La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C"— Transcripción de la presentación:

1 1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Campus Cancún EQUIPO 5. CIBERBASURA

2 2.PARTICIPANTES CRISTINA CASTILLEJOS GÓMEZ – INFORMÁTICA
JAVIER MOSQUEDA SANTACRUZ- MATEMÁTICAS GUILLERMINA VELASCO AGUILAR- INGLÉS

3 3.PROYECTO PARA EL LLEVARSE A CABO EL CURSO 2018-2019
4.NOMBRE DEL PROYECTO: CIBERBASURA Ciclo Fecha de inicio 15 de octubre 2018 Fecha Final 18 de febrero 2019

4 CIBERBASURA ¿ Cuál será el impacto causado en el medio ambiente en 20 años a causa de la basura digital?

5 5. ÍNDICE DE APARTADOS DEL PORTAFOLIO
5 a PRODUCTOS GENERADOS Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto

6 5. ÍNDICE DE APARTADOS DEL PORTAFOLIO
5c Introducción o justificación. Descripción del proyecto. Integrar tres disciplinas: matemáticas, cómputo e inglés en un proyecto interdisciplinario a fin de tratar un tema actual que es la ciberbasura, analizando la información graficando usando funciones, usando el tiempo futuro en inglés y elaborar algoritmos y conciencia sobre el medio ambiente. 5d. Objetivo general del proyecto. Elaboración de algoritmos y diagramas, modelación de situaciones mediante funciones, usando el tiempo futuro en el idioma inglés.

7 5. ÍNDICE DE APARTADOS DEL PORTAFOLIO
5e Pregunta/s generadora/s, pregunta/s guía, problema/s a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etcétera, del proyecto a realizar

8 5. ÍNDICE DE APARTADOS DEL PORTAFOLIO
5e Pregunta/s generadora/s, pregunta/s guía, problema/s a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etcétera, del proyecto a realizar

9 5. ÍNDICE DE APARTADOS DEL PORTAFOLIO
5f Contenido. Temas y productos propuestos.

10 5. ÍNDICE DE APARTADOS DEL PORTAFOLIO
5g Planeación general Elaboración de Proyecto (Producto 8) En el siguiente link encontrarán el producto 6 de la 2da reunión de conexiones

11 Producto 7 Trabajo en sesión plenaria

12 PRODUCTO 10 Organizadores gráficos de evaluación

13 PRODUCTO 10 Organizadores gráficos de evaluación

14 PRODUCTO 10 Organizadores gráficos de evaluación

15 PRODUCTO 11. EVALUACION FORMATOS POR EQUIPOS
Descargar los archivos aquí

16 PRODUCTO 12.- FORMATOS HETEROGÉNEOS
Plan General del proyecto interdisciplinario

17 PRODUCTO 13 PASOS PARA HACER UNA INFOGRAFÍA
1.- Elegir el tema a desarrollar y el objetivo 2.- Definir el problema principal y a la audiencia a la que va a ir dirigida. 3.- Definir la estructura para simplificar el proceso de creación. 4.- Buscar la información. (fuentes fiables) 5.- Plasmar el conocimiento de forma ordenada a partir de hechos y conclusiones. 6.- Diseño y creación. 7.- Elegir colores 8.- Elegir tipografía 9.- Elegir gráficos 10.- Revisar los recursos disponibles en internet que permiten elevar la calidad de la infografía. 11.- Publicar y difundir

18 PRODUCTO 14 INFOGRAFÍA Link descargable PDF

19 PRODUCTO 15 REFLEXIONES Cristina Castillejos Gómez
REFLEXIONES Cristina Castillejos Gómez Los proyectos interdisciplinarios, en mi experiencia son de gran aprendizaje, ya que no solo el alumno aprende si no al igual el maestro, los proyectos realizados de esta manera no solo representan un aprendizaje significativo, si no que dan competencias a los alumnos para la vida real, el modelo utilizado el cual es el constructivismo de vigostky, representa una cambio en la mentalidades de los profesores, enfocado a la nueva educación, a romper con viejos paradigmas en la educación. Es importante realizar más proyectos como este, enfocados a la solución e innovación, combinado con las tecnologías, y recordar que todo empieza por una idea.

20 PRODUCTO 15 Guillermina Velasco Aguilar
Guillermina Velasco Aguilar El proyecto interdisciplinario requirió de compromiso, tiempo y creatividad. Se tuvieron que crear espacio y tiempo entre los miembros de equipo para poder reunirnos, llegar a acuerdos y llevar a cabo el proyecto. Los resultados fueron óptimos hasta este momento, sin embargo los resultados finales se obtendrán hasta llevar a cabo el proyecto en las aulas y medir el éxito del mismo. Todo este proceso de aprendizaje repercute de forma positiva en nuestra labor docente ya que amplía nuestra visión y podemos expandir el área de enseñanza-aprendizaje al vincular nuestras materias con otras.

21 PRODUCTO 15 Javier Mosqueda Santacruz
Javier Mosqueda Santacruz El Proyecto Conexiones fue una experiencia novedosa y enriquecedora, ya que durante su proceso se presentaron situaciones a las que no estábamos habituados ya que en este proyecto, trabajamos profesores del área de Psicología, Inglés, Informática y Matemáticas. Uno de de los grandes retos fue el realizar un trabajo colaborativo, la discusión desde distintos enfoques y sobre todo el poder llegar a acuerdos y poder aterrizar y plasmar éstos en algo concreto, como fue: un poster, un documento, una infografía, etc. Por otro lado estábamos acostumbrados a trabajar con profesores de la misma área. El trabajo que realizamos con compañeros de diferentes disciplinas, nos permitió conocer las diferentes maneras en que trabajan y se conducen, lo cual nos permitió abrir un panorama más amplio para poder abordar un tema, una tarea o un problema. El tema a tratar pienso que fue el pretexto, pero sin duda el poder trabajar con compañeros en forma interdisciplinaria, fue lo más enriquecedor.


Descargar ppt "1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C"

Presentaciones similares


Anuncios Google