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Publicada pormerari rubio Modificado hace 6 años
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LOS HIPERVINCULOS
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HIPERVINCULO: Las características principales de este, es hacer rutas de acceso a otro archivo a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico. Es sencilla de mucha utilidad al momento de navegar, ya que lleva una pagina a otra sin tener que ser necesario leer o trascribir.
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DENTRO DE LA HERRAMIENTA ENCONTRAMOS CUATRO OPCIONES PRINCIPALES QUE SON: 1. Archivo o pagina existente. 2. Lugar dentro de este documento. 3. Crear nuevo documento. 4. Dirección de correo electrónico. El ejemplo mas comunes del hipervínculo es: saltar de la pág. 3 a la 6
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COMO INSERTAR UN HIPERVÍNCULO Para que este sea mas rápido y efectivo se necesita poner titulo/subtitulo, dentro del mismo texto a donde te quieres dirigir.
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EJEMPLÓ DE COMO FUNCIONA 1. seleccionamos un texto, grafico, o cualquier objeto dentro del documento al que le queremos poner la ruta y se abra o ejecute cada vez que se le haga clic. 2. Vamos al menú Insertar 3. Damos clic en el ultimo ítem : ‘‘Hipervínculo…Alt+Ctrl+K’’ (Que muestra un atajo de teclado para hacerlo mas rápido)
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OPCIONES DE HIPERVÍNCULO: VENTANA DE HIPERVINCULOS 1. ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE.
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2. LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO. Anteriormente les recomendé aplicar ‘‘Estilo’’ Titulo (con su fuente y tamaño de letra personalizado) esto con el fin de que aparecieran los títulos en esta ventana. Seleccionamos el titulo a donde se ve a establecer el hipervínculo y luego clic en el botón ‘‘ACEPTAR’’ 3. CREAR NUEVO DOCUMENTO En esta opción los pasos son mas sencillos, primero tienes que nombrar un archivo nuevo de Microsoft Word como lo muestra el grafico: (Nuevos procesadores INTEL), si queremos especificar la carpeta o directorio activamos el botón ‘‘Cambiar’’
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4. DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO Dentro del espacio ‘‘Texto’’ debe aparecer la palabra que seleccionamos, si no lo hicimos entonces en la hoja de texto aparecerá las direcciones de correo a las que enviaremos un mensaje de e-mail. Dentro del espacio ‘‘Dirección de correo electrónico’’ debes escribir la dirección a la que desee que envíen el correo electrónico los demás usuarios. Si son dos o mas direcciones las separamos con una coma y un espacio.
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¿Cuál es la diferencia entre un hipervínculo relativo y uno absoluto? Un hipervínculo absoluto utiliza la dirección completa del documento de destino. Un hipervínculo relativo utiliza la dirección relativa a la dirección del documento que lo contiene, lo que se conoce como base de hipervínculo. Por ejemplo, suponga que un documento con la dirección C:\Mis documentos\Informe 1999.doc tiene hipervínculos absolutos y relativos a un documento con la dirección completa (e hipervínculo absoluto) C:\Mis documentos\Abril\Ventas.doc El hipervínculo relativo sólo contiene la dirección relativa a Ventas.doc, que es: Abril\Ventas.doc Utilice el vínculo relativo si desea mover o copiar los archivos a otra ubicación, como un servidor Web.
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