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Publicada porXimena Flores Modificado hace 6 años
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HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVÍNCULOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA#10 BGC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION XIMENA MONSERRAT FLORES SANTOS 1A MATUTINO 22/11/18 MTRA.ADRIANA UBIARCO
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¿QUE SON LOS HIPERVÍNCULOS? Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de ‘‘navegar’’ por un texto demasiado largo, su función es llevar al usuario de cierto punto hasta otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto, por ejemplo: saltar de la página número tres hasta la página siete. Dentro de la herramienta encontramos cuatro opciones principales que son: 1. Archivo o página existente. 2. Lugar dentro de este documento. 3. Crear nuevo documento. 4. Dirección de correo electrónico
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COMO INSERTAR UN HIPERVÍNCULO Antes de insertar los hipervínculos tenemos que aplicar ‘‘Estilo’’ Titulo a todos los títulos del texto si vamos a movernos dentro del mismo
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SINTAXIS PARA INSERTAR UN HIPERVÍNCULO 1. seleccionamos un texto, grafico, o cualquier objeto dentro del documento al que le queremos poner la ruta y se abra o ejecute cada vez que se le haga clic. 2. Vamos al menú Insertar 3. Damos clic en el último ítem: ‘‘Hipervínculo...Alt+Ctrl+K’’ (Que muestra un atajo de teclado para hacerlo más rápido) ELEMPLO
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OPCIONES DE HIPERVINCULOS Decíamos que en esta herramienta encontraremos un sin fin de opciones pero que conoceremos las cuatro principales y que para mayor aprendizaje las otras opciones son de practica para el usuario.
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1. ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE. Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas. 1. Haga clic en Carpeta actual para ver una lista de archivos en la carpeta mostrada en el cuadro Buscar en. 2. Haga clic en Páginas exploradas para ver una lista de las páginas Web visitadas recientemente 3. Haga clic en Archivos recientes para ver una lista de los archivos utilizados recientemente
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2. LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO. Anteriormente les recomendé aplicar ‘‘Estilo’’ Titulo (con su fuente y tamaño de letra personalizado) esto con el fin de que aparecieran los títulos en esta ventana. Seleccionamos el título a donde se ve a establecer el hipervínculo y luego clic en el botón ‘‘ACEPTAR’’
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3. CREAR NUEVO DOCUMENTO esta opción los pasos son mas sencillos, primero tienes que nombrar un archivo nuevo de Microsoft Word como lo muestra el grafico: (Nuevos procesadores INTEL), si queremos especificar la carpeta o directorio activamos el botón ‘‘Cambiar’’ NOTA: si en algún momento cambiamos de directorio o eliminamos el archivo que creamos el hipervínculo se rompe, es decir no se activara cuando le hagamos clic. Por ejemplo: si creamos el nuevo documento en la carpeta C:\Mis documentos y luego cambiamos el archivo a C:\Mis documentos\David el vínculo queda erróneo.
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4. DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO Esta es la última opción de esta excelente herramienta, sabemos que siempre hay que seleccionar el texto o el objeto que va a contener el hipervínculo, enviar un correo electrónico desde Microsoft Word es sencillo, por ejemplo si me quieres enviar un mensaje vía E-mail solo tienes que dar clic en la palabra Webmaster. Dentro del espacio ‘‘Texto’’ debe aparecer la palabra que seleccionamos, si no lo hicimos entonces en la hoja de texto aparecerá las direcciones de correo a las que enviaremos un mensaje de e-mail.
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MÁS INFORMACIÓN La extensión del nombre de archivo es el grupo de caracteres que se encuentra detrás del último punto en la dirección. En la siguiente tabla se enumeran algunos tipos de documentos de Office y sus extensiones. -Base de datos de Microsoft Access.mdb -Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xls -Presentación de Microsoft PowerPoint.pot -Microsoft Project Schedule. prj -Documento de Microsoft Publisher.pub -Documento de Microsoft Word.doc Link slideplayer:
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