La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
NOMBRE: MARÍA ELITA VÁSQUEZ MERA CÓDIGO MODULAR: DNI: I.E : SANTA JULIA- LAMBAYEQUE- PERÚ CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013

2 LA TECHNÉ ATRAVIESA LA PAIDEIA
Presenta nuevos recursos didácticos para fortalecer los objetivos educativos Es el momento de cambio de paradigma y modificación en nuestras prácticas pedagógicas “La tecnología de por sí no es una varita mágica” que va a resolver los problemas en educación, pero sin ella será imposible remediar estos problemas. El conocimiento se construye con tecnología, sin embargo la mera inclusión de artefactos en el aula no implica innovación.

3 ¿QUÉ SOSTIENE STEVEN JOHNSON? ¿QUÉ SON LAS METÁFORAS?
Que hay metáforas coloquiales para referirnos a las buenas ideas: flashes, chispazos o bombillas ¿QUÉ SON LAS METÁFORAS? “características de los profesores y alumnos creativos”. ¿QUÉ METÁFORA REPRESENTA MEJOR LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA? Metáfora de la red

4 ¿QUE ENTENDEMOS POR EDUCACIÓN TECNOLÓGICA?
Basada En una concepción pedagógica innovadora Innova El artefacto en sí y de por sí no innova, la innovación es antes de el artefacto. Incorpora Incorpora la tecnología en el aula apropiándonos del artefacto y de las herramientas para mejorando la calidad educativa Usa Heidegger plantea que debemos usar la tecnología críticamente Requiere Existen riesgos de la incorporación de los artefactos si no se acompaña de análisis crítico Acompañada Debemos utilizar la tecnología acompañada de un pensamiento innovador

5 PARALELISMO ENTRE LA RED NEURONAL Y EL INTERNET.
La red neuronal, causante de las ideas y de todas las funciones cerebrales El cerebro representa una red varias veces superior a todo internet La pedagogía innovadora debe atreverse a explorar lo “posible adyacente” Lo “posible adyacente” se refiere a los márgenes del estado de cosas actual y se orienta hacia un futuro.

6 LA INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Es una forma de explorar los límites posibles de lo que nos rodea. La tecnología dispone de una variedad de componentes (recursos materiales y conceptuales) Propone combinar de nuevas maneras esos componentes La innovación es una forma de pensar, una concepción educativa, una decisión. La educación tecnológica integrada a la “cultura tecnológica”

7 ¿POR QUÉ DEBEMOS INNOVAR Y UTILIZAR LA TECNOLOGÍA?
Necesitamos “atrapar”, atraer, interesarle a nuestros estudiantes Vivimos en un mundo en el que la imagen predomina ante el texto El publico ha cambiado

8 ¿ALGUNAS HERRAMIENTAS PODEMOS UTILIZAR?
El blog: para publicar información y promover la reflexión. Facebook : para integrar comunicación en línea Otros servicios en la web como Google, Youtube, etc; m- learming y los dispositivos móviles Los docs: para el trabajo colaborativo Recurso webquests : para tareas de investigación en la red wikis para producción original Wordle Create para textos

9 BIBLIOGRAFÍA DOCUMENTO SEMINARIO INTERNACIONAL “LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORESDE APRENDIZAJE” Montevideo, Uruguay 2011


Descargar ppt "CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google