La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft Office Excel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft Office Excel"— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Office Excel
2010

2 LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR…
Tablas Diferencia entre tablas y rangos de datos. Creación de tablas: Formato, Filas de encabezado, Filas con bandas, Filas de Totales, Columnas Calculadas.

3 Tablas Dinámicas. Objetivo. Ventajas. Manejo de segmentación de datos.

4 Quesos de Asturias S.A. d) A través de una Tabla resumen, calcule la cantidad Total vendida de cada Tipo de queso y las Ganancias obtenidas ( a través de un campo calculado). Recuerden deben realizar los ejercicios propuestos. Clase Anterior: Todo Madera.

5 Ejercicio : La Recuperadora" es una empresa de cobro que administra la base de clientes deudores de una multinacional de servicios básicos. Le han contratado a usted para que pueda realizar un análisis general de las características de la cartera de clientes entregada y se le solicita: Un resumen de las deudas por mes y Gestor asignado al cobro. Se ha resuelto dar un descuento de 7.5% sobre la deuda. Refleje esta información en la tabla dinámica. Además de la deuda, visualice la cantidad de clientes de la cartera. Muestre porcentualmente a cuanto equivale la cartera asignada a cada gestor. Muestre las deudas máximas y mínimas asignadas a cada gestor.

6 Formato Condicional

7 El formato condicional sirve para Excel dependiendo del valor de la celda, se aplique un formato especial o no sobre dicha celda. El formato condicional suele utilizarse para resaltar errores, para valores que cumplan una determinada condición, para resaltar las celdas según el valor contenido en ella, etc. Mediante la aplicación de formato condicional a los datos, es posible identificar rápidamente varianzas en un intervalo de valores con solo echar un vistazo.

8 Seleccione la condición o regla a ser aplicada en la celda
¿Cómo? Seleccione los datos a los cuales desea aplicar un formato condicional. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Formato condicional Seleccione la condición o regla a ser aplicada en la celda

9 Ejercicio: Utilizando las opciones de formato condicional, aplique las siguientes reglas a la base de clientes «Cobranzas Internacionales». a) En el campo "Deuda", utilice el formato condicional de iconos para clasificar los clientes por deuda: Menores o iguales que 1000 Entre 1001 y 2999 Mayores o iguales a 3000 b) En el campo de "Mes", aplique formato de fondo de celda Rojo con letras blancas, a las celdas con el mes de Junio. c) Resalte con un formato de su elección, el "NOMBRE" del cliente cuya deuda es superior a 3500 y el mes de la misma es Junio. d)Distinga a través de un fondo color morado, el o los clientes con la deuda más alta.

10 Caso: El buen lector, es una nueva librería y biblioteca que recientemente abrió sus puertas a la población, ellos no cuentan con sistemas sofisticados de administración de libros, así que llevan su inventario de libros en Excel 2010. Usted como experto en Excel y aplicando los conceptos de la clase del día de hoy, ayude a los nuevos bibliotecarios a manejar de una manera fácil la información.

11 Ejercicios Propuestos:
Utilizando las opciones de formato condicional, aplique las siguientes reglas a la hoja de calculo del inventario de libros: Resalte con un formato de su elección, el «TITULO» de aquellos libros escritos por Isabel Allende cuyo genero corresponde a Novela. En el campo de «PAIS», aplique formato de fondo de celda Azul con letras blancas, a los libros publicados en Chile. Dé fondo azul al o los títulos de los libros publicados en Polonia o México.

12 FUNCIONES

13 FUNCIONES LÓGICAS Función Y:
Devuelve VERDADERO si todos los argumentos se evalúan como VERDADERO; devuelve FALSO si uno o más argumentos se evalúan como FALSO. Un uso común de la función Y es expandir la utilidad de otras funciones que realizan pruebas lógicas. Con la función Y como argumento prueba_lógica de la función SI, puede probar varias condiciones diferentes en lugar de sólo una.

14 FUNCIONES LÓGICAS Función O:
Devolverá VERDADERO si alguno de los argumentos es VERDADERO; devolverá FALSO si todos los argumentos son FALSO. O(valor_lógico1;valor_lógico2; ...) Los argumentos deben evaluarse como valores lógicos, como VERDADERO o FALSO, o bien deben ser matrices o referencias que contengan valores lógicos. Si un argumento de matriz o de referencia contiene texto o celdas vacías, esos valores se pasarán por alto. Si el rango especificado no contiene valores lógicos, la función Y devuelve el valor de error #¡VALOR!.

15 SI(Condición;Verdadero;Falso)
FUNCION SI La función =SI( ) es una de las más potentes que tiene Excel. Esta función comprueba si se cumple una condición. Si ésta se cumple, da como resultado VERDADERO. Si la condición no se cumple, da como resultado FALSO. SI(Condición;Verdadero;Falso)

16

17 Creando una factura…. Vamos hacer una factura en donde se aplique un descuento del 10% sólo en el caso de cobrar al contado. La fórmula se colocará en la celda B4 y será la siguiente: =SI(C1="Contado“,B3*10%,0) Esta fórmula mirará si en la casilla C1 (celda amarilla) existe la palabra Contado. En  tal caso, ejecutará una fórmula (10% de descuento), en caso contrario, colocará simplemente un cero en la celda B4, es decir, no realizará ningún cálculo.

18 =SI(ventas>=meta;”Cumplió”;”No Cumplió”)
Supongamos tenemos el siguiente cuadro, con el detalle de Ejecutivos de venta, las ventas realizadas así como el objetivo y queremos ver si cumplió o no con él. Ejecutivo de Ventas Ventas Meta Cumplió? Anabel 34900 50000 Gustavo 23600 Guillermo 58600 En este caso usamos la combinación de signos “>=” para indicar que el valor de las ventas debe ser mayor o igual.  Igualmente funciona a la inversa “<=”.  Para el caso de “diferente de”, debemos utilizar “<>”. =SI(ventas>=meta;”Cumplió”;”No Cumplió”)

19 Función SI anidada Se dice que una función está anidada cuando se utiliza una función dentro de si misma. Haciendo un poco más complicado el ejemplo anterior, queremos saber si superó el objetivo y si la diferencia fue mayor de $5.000. La fórmula completa quedaría para el ejemplo anterior: =SI(ventas<meta,"No Cumplió",SI(ventas-meta<5000,"Pasó menos de $5.000","Pasó más de $5.000"))

20 Ejercicio Propuesto Recluta S.A. es una agencia de empleos con una amplia gama de profesionales y empresas dispuestas a laborar. Utilizando una parte de la base de "posibles trabajadores" mostrada en la parte inferior, resuelva los siguientes ejercicios: Marque en color azul el nombre de los candidatos cuya expectativa salarial es superior a y tienen experiencia. b) Marque en color azul la Categoría de Servicios Domésticos. c) A excepción de las Categorías de Seguridad y Servicios Domésticos, todos los candidatos que has sido contratados deben pagar una comisión de acuerdo al salario devengado y dependiendo del área de trabajo - Administración, Contabilidad, Recursos Humanos % de Salario de Contratación. - Hotelería, Informática, Ventas % - Idiomas, Atención al cliente %

21 Y más…..Ejercicios Propuestos
Textiles de Nicaragua S.A. se ha convertido en una de las empresas lideres en el diseño y confección de uniformes Deportivos y Empresariales. En la Tabla siguiente el área de Ventas a registrado algunos de los compromisos adquiridos con los clientes y los cuales de ben de cumplirse en la Fecha estipulada. a) Para marcar los pedidos mas urgentes, hará uso del formato condicional de conjunto de iconos separando los pedidos en 4 grupos: - Los que se entregaran después del mes de Mayo. - Los que se entregaran después del mes de Abril. - Los que se entregaran después del mes de Marzo. - Los que se entregaran antes de Marzo. b) Marque en color Azul, el valor de la existencia actual, si dicho valores igual o superior al 50% del pedido realizado por ventas. c) Marque en color Azul el nombre del producto que tiene una fecha de entrega antes del 28 de Febrero de 2013, y ya se preparo al menos el 60% del pedido.

22 =Sumar. Si (rango, criterio, [rango_suma]) =Contar
=Sumar.Si (rango, criterio, [rango_suma]) =Contar.Si (rango,criterio) =Promedio.Si (rango, criterio, [rango_promedio]) =SUMAR.SI.CONJUNTO =PROMEDIO.SI.CONJUNTO (rango_suma,rango_criterios1,criterios1,rango_criterios2,criterios2,...) =CONTAR.SI.CONJUNTO=(rango_criterios1,criterios1,rango_criterios2,criterios2,...)

23

24

25 «Money on Time» es una empresa que se dedica a la recuperación de carteras vencidas, la empresa utiliza al máximo Microsoft Excel para la gestión de sus deudores y quieren realizar lo siguiente: 1. En una nueva columna aplique y refleje un descuento de 20% a las facturas de las personas con una deuda inferior a C$1000 y cuyo mes de deuda sea anterior a Junio 2011 2. Aplicar un descuento adicional del 8% a las deudas cuyas provincias son La Rioja o Navarra, siempre y cuando la deuda corresponda a los meses anteriores a junio de 2011. 3. Suponiendo que se recupera todo el monto de la deuda, calcule el monto recuperado por cada Gestor.

26 Ejercicios Propuestos: Compruebe el uso de las formulas SI.
El Buen Lector Ejercicios Propuestos: Compruebe el uso de las formulas SI. Si un libro cuesta C$ 250°° o mas, imprima “CARO”, si el costo es menor imprima “BARATO”. Si un libro se encuentra en la Categoría “CUENTOS” o “RELATOS FANTASTICOS”, imprima “INFANTILES”, sino imprima “MAYORES DE 12”. Si un Autor a escrito menos de 3 libros, imprima “NOVATO”, si ha escrito menos de 5 imprime “INTERMEDIO”, si ha escrito mas de 5 imprime “EXPERTO”.


Descargar ppt "Microsoft Office Excel"

Presentaciones similares


Anuncios Google