Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Marco Normativo CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO Art. 81 y 82 LEY ORGÁNICA DEL SNC Y DE LA CGR N° 27785 PLAN ESTRATEGICO NORMAS EMITIDAS POR LA CGR REGLAMENTOS 1. OCI 2. SOA 3. RIS NORMAS AUDITORIA NAGU MAGU GUÍAS NTCI DIRECTIVAS MARCO DEL PAC REGISTRO SOA PRESUPUEST. AUDITORIAS EXAMENES ESPECIALES
3
ORGANIZACION DE LA CONTRLAORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
ORGANIZACIONES DEL ESTADO SUJETOS AL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL
GOB. CENTRAL ORGANISMOS PUB. DESC. ENTID. PRIVADAS Y ONG GOBIERNOS REGIONALES E INST.PÚBL.DESC. CGR GOBIERNOS LOCALES EMP. MUNICIP. ORGANISMOS AUTÓNOMOS CONSTITUCIONALES PROYECTOS Y PROGRAMAS DE INVERSIÓN ORGANISMOS REGULADORES EMPRESAS DEL ESTADO
5
PERFIL DEL AUDITOR MODERNO
PROFESIONAL COMPETENTE AMPLIA EXPERIENCIA. VALORES Y PRINCIPIOS ETICOS. HABILIDADES Y DESTREZAS EQUIPO MULTIDISCIPLIANRIO CONOCIMIENTOS COMPETENCIAS FORMACION UNIVERSITARIA
6
SNC Y TIPOS AUDITORÍA GUBERNAMENTAL
AUDITORIA GESTION 5% AUDITORÍA FINANCIERA PRESUPUESTARIA 20% AUDITORIA MEDIO AMBIENTE P. CUTURAL 5% EXAMENES ESPECIALES 60% ACCIONES RAPIDAS CONTROL PRENTIVO 10%
7
LINEAMIENTOS ESTRÁTEGICOS
Factores Críticos de Éxito VISIÓN CIUDADANIA MISIÓN
8
VISION DE LA CGR “Ser la institución modelo del Estado, reconocida por sus sólidos principios éticos y el más competente nivel profesional, tecnológico y de conocimiento, que brinde a la población confianza y seguridad en el adecuado uso de los recursos públicos mediante un control oportuno y eficaz, y que un ambiente de honestidad y transparencia al desarrollo integral del país”
9
MISION DE LA CGR “ La Contraloría General de la República es el órgano superior de control del Sistema Nacional de Control, que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado , correcta gestión de la deuda publica, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector publico y de los actos de las instituciones sujetas a control coadyuvando al logro de los objetivos del Estado en el desarrollo nacional y bienestar de la sociedad peruana”. “Promovemos mejoras en la gestión pública, la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana”.
10
POLÍTICA DE LA CALIDAD DE LA CGR
Somos una entidad comprometida a ejercer el control gubernamental con independencia, equidad, probidad y profesionalismo, brindando servicios de manera eficiente, eficaz, oportuna, confiable y de calidad, que permitan optimizar la gestión pública en b eneficio de la ciudadanía, bajo un esquema de mejora continua.
11
POLÍTICA DE LA CALIDAD DE LA CGR
Para obrar de conformidad con dicha política y alcanzar nuestros objetivos, nos comprometemos con los siguientes postulados: Contar con un equipo humano competente, comprometido con la estrategia y objetivos institucionales y con capacidad para gestionar los conocimientos en la organización.
12
POLÍTICA DE LA CALIDAD DE LA CGR
Mejorar e innovar continuamente nuestros procesos. Estar en permanente modernización tecnológica y organizacional. Lograr la confianza de la ciudadanía y el Estado, mediante la satisfacción de sus necesidades de control. Promover una cultura de honestidad y transparencia en el ejercicio de la función publica y en el uso de los recursos del Estado.
13
VALORES ORGANIZACIONES
INDEPENDENCIA VALORES EQUIDAD PROBIDAD PROFESIONALISMO
14
ROLES ESTRATEGICOS RECTOR FISCALIZADOR ORIENTADOR PREVENTIVO
15
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PREVENCIÓN CGR EVALUACION DEL DESEMPEÑO FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL. LOGRAR EL DESARROLLO INSTITUCIONAL PROMOVER Y PARTICIPAR ERRADICACIÓN CORRUPCIÓN FORTALECER EL SISTAAMA NACIONAL DE CONTROL MODERNIZAR EL CONTROL GUERNAMENTAL
16
Maglorio Acevedo Marzano
LA INVESTIGACION ES LA BASE DEL DESARROLLO DE UN PAIS ¡MUCHAS GRACIAS! Maglorio Acevedo Marzano
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.