Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Evaluación al Control Interno
Cuestionario – 77 preguntas Matriz de calificación (Alto, Medio, Bajo) – Resultado cuantitativo e interpretación de resultados. Consideraciones del cuestionario para las entidades fiscalizadas – Documento de apoyo ara que las entidades fiscalizadas respondan. Resultados de control interno – Fortalezas y debilidades, propuestas de resultados.
2
Cuestionario de control interno
Componentes y principios del MICI Cuestionarios de las Direcciones de Fiscalización Superior (Estatal, Municipal, Paraestatal y Desempeño) Modelos de evaluación Estatal y Municipal
3
Competencia Profesional
Ambiente de Control 27 preguntas Integridad Vigilancia Estructura Orgánica Competencia Profesional Rendición de cuentas Código de ética Asignación de responsabilidad Conforme a reglamento interno Programas de contratación Responsabilidades de control interno Difusión y promoción de aspectos éticos Área, unidad o servidor público Manual de organización Capacitación continua Nivelar cargas de trabajo Comité de integridad, ética Manual de procedimientos Promociones Evaluación Actualizado, Documentado, Formalizado
4
Administración de Riesgos Respuesta a los riesgos
20 preguntas Objetivos Respuesta a los riesgos Riesgo de corrupción Cambios Objetivos conforme a planes y proyectos Diseño de respuestas Procesos susceptibles a la corrupción Cambios Internos Alineados con la misión y visión Aceptar, Mitigar, Compartir, Evitar Procesos susceptibles a malas practicas Cambios externos Operación, Información y Cumplimiento Riesgos por cambios Tolerancia Actualizado, Documentado, Formalizado
5
Actividades de Control Sistemas de Información
12 preguntas Diseño de actividades Sistemas de Información Implementación Diseño de políticas internas Adquisición, uso, desarrollo y desecho de TI Implementar las actividades diseñadas a través de políticas Control de procesos y procedimientos Uso restringido Guarda y custodia de bienes Actualizado, Documentado, Formalizado
6
Información y Comunicación Información de Calidad
12 preguntas Información de Calidad Interna Externa Veraz, completa, exacta, oportuna Líneas de reporte autorizadas Información financiera Medios formales Información no financiera Instituciones o servidores públicos Ciudadanía Actualizado, Documentado, Formalizado
7
Realizar la supervisión Líneas de reporte autorizadas
6 preguntas Realizar la supervisión Líneas de reporte autorizadas Evaluaciones al sistema de C.I. Implementación de acciones de mejora Autoevaluaciones al sistema de C.I. Monitorear acciones de mejora Emitir informe de los resultados Bases de referencia Actualizado, Documentado, Formalizado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.