La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 149—español 1 El de abril

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 149—español 1 El de abril"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 149—español 1 El 25-26 de abril
Block Schedule Block 1  8:00—9:55 El descanso  9:55—10:05 Block 2 10:10—12:05 El almuerzo  12:05—12:40 Block 3  12:45—2:40

2 23 BLOCK 1,3,5 Prepárate para el miércoles 24 2,4,6 Prepárate para el jueves 25 EXAMEN y el CUADERNO 26 27 Reg

3 ¡PARA ENTREGAR EL 25-26 DE MARZO! are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha ¡PARA ENTREGAR EL DE MARZO! INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 20 de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A Voc útil el 16 de feb Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El de marzo Práctica #5: WS Contestando Preguntas—La Fiesta de Cumpleaños on own paper El 16 de marzo Práctica #6: Escribe 20 oraciones del cuento La Fiesta de Cumpleaños como práctica para el EX El de abril Práctica #7: Verbos Go-Go y mandatos informales El de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) CROSS OUT! El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back El 12 de marzo WS Apuntes ESTAR + Prepositions of Location El 26 de marzo WS ¿Dónde están los gatos y el perro? El de abril WS Go-go verbs SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película C el 21 de marzo --15 oraciones más SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!

4 Voy a cambiar los asientos
Voy a cambiar los asientos. ¿Quién quiere sentarse hacia el frente de la clase? DEVOLVER (return) las oraciones de la película (Bajo la misma luna) y CORREGIR los errores. PON el papel en tu cuaderno. PRACTIQUEN los verbos GoGo, las conjugaciones y los mandatos afirmativos y negativos con un compañero.

5 TEST YOUR PARTNER: 2:00 mins por persona
El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales TO COME = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= TO SAY/TELL = 3. TO GO OUT = VENIR vengo, vienes, viene, venimos, vienen VEN NO VENGAS DECIR digo, dices, dice, decimos, dicen DI NO DIGAS SALIR salgo, sales, sale, salimos, salen SAL NO SALGAS

6 hago, haces, hace, hacemos, hacen HAZ NO HAGAS TENER
El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales 4. TO DO/MAKE = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 5. TO HAVE/BE = 6. TO PUT/PLACE= HACER hago, haces, hace, hacemos, hacen HAZ NO HAGAS TENER tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen TEN NO TENGAS PONER pongo, pones, pone, ponemos, ponen PON NO PONGAS

7 El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales 7. TO BRING = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 8. TO HEAR = 9. TO FOLLOW / KEEP ON= 10. TO FALL DOWN = TRAER traigo, traes, trae, traemos, traen TRAE NO TRAIGAS OíR oigo, oyes, oye, oímos, oyen OYE NO OIGAS SEGUIR sigo, sigues, sigue, seguimos, siguen SIGUE NO SIGAS CAERSE me caigo, te caes, se cae, nos caemos, se caen CÁETE NO TE CAIGAS

8 11. TO GIVE= A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 12. TO GO= 13. TO KNOW= DAR doy, das, da, damos, dan DA NO DES IR voy, vas, va, vamos, van VE NO VAYAS SABER sé, sabes, sabe, sabemos, saben SABE NO SEPAS

9 14. TO BE (location)= A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 15. TO BE (description)= ESTAR estoy, estás, está, estamos, están ESTÁ NO ESTÉS SER soy, eres, es, somos, son NO SEAS

10 CORREGIR la segunda parte de la TAREA:
WS mandatos informales (rosado)—Verbos Irregulares

11 Irregular Verbs: (Decir) Tell the truth! (Decir) Don’t tell lies (mentiras)! (Venir) Come to my party on Saturday! (Venir) Don’t come late! (Hacer) Do your HW! (Hacer) Don’t do bad things (cosas)!

12 (Salir) Go out with your friends!
(Salir) Don’t go out now (ahora)! (Poner) Put your HW on the table! (Poner) Don’t put your HW on the floor(piso)! (Ir) Go with me! (Ir) Don’t go with him!

13 Nombre Per Check to make sure you wrote these in your spiral VOC Útil—when ntbks are returned SER= TO BE in PRESENT TENSE (I am…) Yo ___ Nosotros ________ Tú Vosotros Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. soy somos eres sois es son As you know, ESTAR also means “to be” but… SER is used to describe “__________________” ESTAR is used to describe “______________________” Who or What you are Feelings” & “Where you are

14 Check to make sure you wrote these in your spiral
APUNTES #7: Los usos del verbo SER (to be) El español hay 2 verbos populares que significan “to be” SER y ESTAR. Los usos del verbo SER: (Soy, Eres, Es, Somos, Sois, Son) Nemotécnico: Paco & Pablo Have Never Cooked Insect Oatmeal For ME. Profesión Posesión Hora Nacionalidad Características Identidad Origen Fecha Material Evento (takes place) Yo soy estudiante. El libro es de mi amigo. Es la una. Son las dos y media. Yo soy estadounidense. Nosotros somos altos e inteligentes. Tú eres mi amiga, ¿verdad? Ella es de El Salvador. Es el 28 de marzo. El pupitre (student desk) es de metal y madera (wood). La fiesta es el sábado en mi casa.

15 es son es Eres es es son es somos soy Continuación de apuntes #
Completa las oraciones con las conjugaciones de SER e identifica la razón. es ¿Cuál __________ la fecha de hoy? Estas sillas __________ de plástico. ¿Qué hora __________? ¿__________ tú? El carro rojo __________ de mi hermano. ¿Cuándo _________ tu fiesta? ¿De dónde __________ ustedes? Ella __________ doctora. Mis hermanos y yo __________ deportistas. Yo __________ de México, ¿y tú? Profesión Posesión Hora Nacionalidad Características Identidad Origen Fecha Material Evento son es Eres es es son es somos soy

16 APUNTES: Los usos del verbo ESTAR (to be)
El español hay 2 verbos que significan “to be” SER y ESTAR. Los usos del verbo ESTAR: (Estoy, Estás, Está, Estamos, Estáis, Están) Nemotécnico: Santa Claus Loves Pepperoni Pizza. Sentimientos /Emociones Condiciones (-ado,-ido,-to/a) 3. Lugar (en) (Location) 4. Presente Progresivo (-ando, -iendo, yendo) Yo estoy feliz. Mi ropa está limpia (clean) / sucia (dirty). ¿Estás emocionado? Ella está cansada. La tienda está abierta (open) / cerrada (closed). Ustedes están en la escuela. Nosotros estamos aprendiendo español.

17 está están estás estoy están estamos está están estamos estoy
Continuación de apuntes # Completa las oraciones con las conjugaciones de ESTAR e identifica la razón. está ¿Dónde__________ el museo? Mis amigos __________ en el parque. ¿Qué __________ haciendo (tú)? Yo ______ estudiando español. ¿Por qué __________ contentos ustedes? ¡Nosotros_________ de vacaciones en una semana! La ventana__________ abierta. Ellos__________ trabajando mucho. Mis hermanos y yo __________ en la biblioteca, mamá. Yo __________ bien, ¿y tú? Sentimientos/Emociones Condiciones (-ado,-ido,-to) Lugar (en) Presente Progresivo (-ando, -iendo, -yendo) están estás estoy están estamos está están estamos estoy

18 También REVISA (check) si TODOS tus papeles tienen tu nombre y periodo en la esquina (corner) derecha superior y la LETRA de la página. ENTREGA el cuaderno—ONLY if you’ve included the Indice/gradesheet SAQUEN dos papeles para TOMAR EL EXAMEN de los verbos GoGo, las conjugaciones y los mandatos afirmativos y negativos

19 _____________________________________________________________
Nombre Per Fecha +1 per answer = 120 points possible _____________________________________________________________ EXAMEN—Verbos GoGo, Conjugaciones y mandatos informales _____________________________________________________________ 1. ___________________________________________________________ _A)__________________________________________________________ _B)__________________________________________________________ _C)__________________________________________________________ 2. To save space, you can put the Aff and Neg Commands on the same line _A)__________________________________________________________ _B) C) ________________________________________________ ___________________________________________________________

20 EMPEZAR LOS APUNTES DE LOS PRONOMBRES DIRECTOS

21 Complementos Directos (Direct Objects) Unidad 3, Etapa 3

22 Complementos Directos
explanation of direct object pronouns in English direct object pronouns in English and Spanish placement of direct object pronouns in Spanish practice replacing the direct object with the pronoun practice answering questions with direct object pronouns index

23 What does a direct object pronoun do?
A direct object pronoun takes the place of a direct object. For example: Do you see the truck? direct object Yes, I see it. direct object pronoun index

24 What does a direct object pronoun do?
A direct object pronoun takes the place of a direct object. For example: Do you have the books? direct object Yes, I have them. direct object pronoun index

25 What does a direct object pronoun do?
A direct object pronoun takes the place of a direct object. For example: Do they want the hamburgers? direct object Yes, they want them. direct object pronoun index

26 What does a direct object pronoun do?
A direct object pronoun takes the place of a direct object. For example: Can you see us? direct object pronoun Yes, we can see you guys. direct object pronoun index

27 The following are the direct object pronouns in English:
The Spanish equivalents are as follows: me = me us = nos you (fam.) = te you (form.) = lo, la you (pl.) = los, las him, it(m.) = lo them (m.) = los her, it(f.) = la them (f.) = las index

28 Notice the placement of the direct object pronouns in Spanish:
I watch it. verb direct object pronoun Yo lo miro. direct object pronoun verb In English the direct object pronoun is placed after the verb. In Spanish it is usually put before the conjugated verb. index

29 Notice the placement of the direct object pronouns in Spanish:
We watch you. verb direct object pronoun Nosotros te miramos. direct object pronoun verb In English the direct object pronoun is placed after the verb. In Spanish it is usually put before the conjugated verb. index

30 Notice the placement of the direct object pronouns in Spanish:
She sings them (las canciones). direct object pronoun verb Ella las canta. direct object pronoun verb In English the direct object pronoun is placed after the verb. In Spanish it is usually put before the conjugated verb. index

31 Notice the placement of the direct object pronouns in a negative sentence in Spanish:
Él no las escribe. direct object pronoun verb In a negative sentence in Spanish the direct object is placed in front of the conjugated verb. It can not be placed in front of “no”. index

32 Los estudiantes no la hacen.
Notice the placement of the direct object pronouns in a negative sentence in Spanish: Los estudiantes no la hacen. direct object pronoun verb In a negative sentence in Spanish the direct object is placed in front of the conjugated verb. It can not be placed in front of “no”. index

33 ¿Quieres tomar el examen ahora?
Notice the placement of the direct object pronouns in a sentence with an infinitive construction in Spanish: ¿Quieres tomar el examen ahora? Sí, lo quiero tomar ahora. Sí, quiero tomarlo ahora. The direct object pronoun can be placed either before a conjugated verb or after the infinitive. index

34 ¿Vas a mandar la carta? Sí, la voy a mandar. Sí, voy a mandarla.
Notice the placement of the direct object pronouns in a sentence with an infinitive construction in Spanish: ¿Vas a mandar la carta? Sí, la voy a mandar. Sí, voy a mandarla. The direct object pronoun can be placed either before a conjugated verb or after the infinitive. index

35 ¿Van a estudiar las lecciones?
Notice the placement of the direct object pronouns in a sentence with an infinitive construction in Spanish: ¿Van a estudiar las lecciones? No, no las voy a estudiar. No, no voy a estudiarlas. The direct object pronoun can be placed either before a conjugated verb or after the infinitive. index

36 What are the Direct Object Pronouns? Subject Pronouns  DOPs Yo ME
Nombre _________________________ Fecha ________________ Per _____ Pg _____ Apuntes Direct Object Nouns and Pronouns  What are the Direct Object Pronouns?  Subject Pronouns  DOPs Yo ME Tú TE Él LO Ella LA Usted LO / LA Nosotros NOS Ellos LOS Ellas LAS Ustedes LOS / LAS

37 Four things to remember about DOPs:
Nombre _________________________ Fecha ________________ Per _____ Pg _____ Apuntes Direct Object Nouns and Pronouns Four things to remember about DOPs: They REPLACE the Direct Obj Pronoun They must AGREE in gender and number with the noun they replace. They come BEFORE the conjugated verb. They can be ATTACHED to an infinitive, present participle or an affirmative command.

38 Example: CIRCLE the DO noun and REWRITE with a DOP: Ellos beben refrescos en la fiesta. Nosotros aprendemos el vocabulario. ¿Montan ustedes su bicicleta a la escuela? Tú necesitas las clases de español para ir a la universidad. LA TAREA: ESTUDIA los apuntes de los DOPs


Descargar ppt "Día número 149—español 1 El de abril"

Presentaciones similares


Anuncios Google