La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 4 Enero 2012. Las almejas El bacalao El bistec a la parrilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 4 Enero 2012. Las almejas El bacalao El bistec a la parrilla."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 4 Enero 2012

2 Las almejas

3 El bacalao

4 El bistec a la parrilla

5 Las caraotas / los frijoles

6 El chorizo

7 Las chuletas de cerdo

8 La ensalada mixta

9 La ensalada de aguacate

10 Los mariscos

11 El melocotón

12 Las ostras

13 El pargo

14 La patilla / la sandía

15 La piña

16 El pollo frito

17 El puerco asado

18 El quesillo

19 La sal

20 La ternera

21 La torta

22 La trucha

23 El ajo

24 Le falta sal.

25 Le falta sabor.

26 Tiene sabor a ajo.

27 Lleva mucha grasa.

28 Está echado a perder.

29 Me cae gordo.

30 ¡Guácala! ¡Qué asco!

31 ¡Qué bueno/sabroso!

32 Sabe riquísimo.

33 Está en punto.

34 La carnicería

35 La lechería

36 La pastelería

37 La bodega

38 La frutería

39 La panadería

40 La pescadería

41 La heladería

42 El taller

43 La ferretería

44 La tiendo de refacciones

45 P*Unit Organiza los papeles en dos grupos: 1.Pronombres de Objetos Indirectos –¿Para quién? y ¿A quién? 2.Pronombres de Objetos Directos –¿Qué? o ¿Quién/es?

46 Creación del P*Unit If it's going to you, us or me, it's easy! –YOU –Ejemplo: Nosotros pasamos la ternera a ti. –Nosotros la pasamos a ti. –Nosotros te la pasamos.

47 Creación del P*Unit If it's going to you, us or me, it's easy! –US –Ejemplo: Ellos pasaron las almejas a nosotros. –Ellos las pasaron a nosotros. –Ellos nos las pasaron.

48 Creación del P*Unit If it's going to you, us or me, it's easy! –ME –Ejemplo: Ella pasó el bacalao a mí. –Ella lo pasó a mí. –Ella me lo pasó.

49 Creación del P*Unit If it is to him/ her or to them, then we need to REMIX. –Ejemplo: Yo pasé los melocotones a Juanita. –Yo los pasé a Juanita. –Yo le los pasé. –Yo se los pasé a ella.

50 Creación del P*Unit If it is to him/ her or to them, then we need to REMIX. –Ejemplo: Él pasó la ternera a Juan y Pati. –Él la pasó a Juan y Pati. –Él les la pasó. –Yo se la pasó a ellos.

51 P*Unit is inseparable Negatives can go before or after the unit, but not in the middle. –Yo no se los pasé a ellos nunca.

52 P*Unit takes command When using an affirmative command, put it at the end of the P*Unit. –Pasa la ternera a mí. –Pásame la ternera. –Pásamela.

53 P*Unit takes command When using an affirmative command, put it at the end of the P*Unit. –Pasa el bacalao a Juan. –Pásale el bacalao. –Pásaselo.

54 P*Unit takes command When using an negative command, put it before the P*Unit. –No pases las almejas a mí. –No me pases las almejas. –No me las pases.

55 P*Unit takes command When using an negative command, put it before the P*Unit. –No pases los melocotones a Santiago. –No le pases los melocotones. –No le los pases a él. –No se los pases.

56

57

58

59


Descargar ppt "Capítulo 4 Enero 2012. Las almejas El bacalao El bistec a la parrilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google