Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Villalba Vera Modificado hace 6 años
1
Simuladores en Administración y Gerencia
Instrucciones para el uso de un simulador por los profesores Escuela de Administración y Gerencia
2
Escuela de Administración y Gerencia
La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se propone fomentar en sus alumnos su disposición hacia el emprendimiento. Con éste propósito pone a disposición de sus profesores SIMULADORES que replican aproximadamente situaciones de la vida real para que los alumnos tomen decisiones similares a las que deberán enfrentar en su carrera. Escuela de Administración y Gerencia
3
Escuela de Administración y Gerencia
El Instructivo El profesor puede utilizar cualquiera de los simuladores, para lo cual puede seguir la siguiente guía: Elegir el simulador. Informarse de la Industria y el contexto en que se desarrollaran las empresas a simular. Organizar los grupos de alumnos que administraran las empresas simuladas. Interconectar los grupos a la RED DE SIMULACION Administrar el concurso entre los grupos y evaluación de los resultados. Escuela de Administración y Gerencia
4
Escuela de Administración y Gerencia
1. Elegir el simulador Cada simulador replica situaciones que deben ser resueltas utilizando la teoría brindada en uno o más cursos dictados en la carrera por lo que la relación de simuladores y el área de actividad dentro de la empresa que abarca puede ser de ayuda para elegir el simulador. Escuela de Administración y Gerencia
5
SIMULADOR Y AREA DE ACTIVIDAD EN LA EMPRESA
Simserv: Administración, Gestión hotelera Tenpomatic: Administración, Planeamiento Estratégico, Sistemas de decisión Gerencial, Dirección y política de Empresas. Simdef: Analisis de los Estados Financieros, Presupuesto Empresarial, Contabilidad Gerencial. Simpro: Admin. de operaciones, Racionalización. Markestrat: Marketing Brandestrat: Gerencia Estratégica Marklog: Marketing y Gestión de la cadena de suministros Adstrat: Admin. Publicitaria Macroajustes: Economía Escuela de Administración y Gerencia
6
2. Informarse de la Industria….
El profesor debe informarse en el manual del simulador escogido cual es el contexto en el que competirán las empresa, para ello adquirir el manual en el quiosco chico o conectarse con: para que se le proporcione el manual por INTERNET. Escuela de Administración y Gerencia
7
Escuela de Administración y Gerencia
3. Organizar los grupos de…… Simulador Tipo de Periodos simulados Número recomendadode periodos simulados Número de máximo empresas simuladas Número recomendado personas por empresa simulada Número máximo de personas por “industria” o “comunidad” Simserv Año 8-10 años 3 5 15 Tenpomatic Trimestre 12-24 trim. 20 100 Simdef 12 -24trim Simpro Días 15-60 días Markestrat Años 10 años (máximo posible) 25 Brandestrat Trimestres 12-18 trim 9 45 Marklog Semanas 24-36 semanas Adstrat 3 años (máximo posible Macroajustes 8 años 10 50 Escuela de Administración y Gerencia
8
3. Organizar los grupos de……
Elaborar un listado en EXCEL en el que se proporcione la información siguiente: Simulador, Nombre de la Industria a simular, del profesor, apellidos y nombres de los alumnos, con indicación del grupo y . Un ejemplo de la presentación se muestra en la diapositiva siguiente. Escuela de Administración y Gerencia
9
Escuela de Administración y Gerencia
Nombre del simulador Apellidos, Nombres, , Nro. firma Participantes del Profesor (crear un usuario para el profesor) Industria Escuela de Administración y Gerencia
10
4. Interconectar los grupos a….
Envíe el archivo que preparó de los grupos de alumnos a: para que los interconecte con la red de simulación. Una vez interconectado deberá indicar las fechas y horas en que se tomarán las decisiones con a: para que sean procesadas por el servidor. Escuela de Administración y Gerencia
11
5. Administrar el concurso …..
Planificar con los alumnos las fechas para la toma de decisiones. Introducir al simulador a sus alumnos; desde que se les asigna ID’S Y PASSWORDS hasta la clara definición de cómo se declarara al ganador y al perdedor. VERIFICAR QUE LOS ALUMNOS LEAN EL MANUAL, controlar la lectura del manual. Controlar el envío de las decisiones. Evaluar y comentar los resultados. INCLUIR LOS RESULTADOS COMO UNA MEDIDA DE DESEMPEÑO EN EL CURSO. Escuela de Administración y Gerencia
18
Escuela de Administración y Gerencia
El programa de simulación les resultará muy útil en su curso si el alumno distingue la importancia de los conocimientos impartidos en la toma de decisiones que les exige el simulador. Gracias Escuela de Administración y Gerencia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.