Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMIC el
2
cómic puede ser entendido como una estructura diegética híbrida articulada a varios niveles el
3
la viñeta Imagen en color o blanco y negro que puede adquirir diferentes formas, según los requerimientos del dibujante. Es la unidad mínima con sentido del cómic.-
4
Morfología de la Viñeta
Siendo una estructura significante autónoma, que construye un tiempo y un espacio de la narración, al hablar de la viñeta es necesario tomar varios elementos constitutivos en consideración: El marco El encuadre Las angulaciones El estilema Los gestemas Los globos o locugramas Morfología de la Viñeta
5
El Marco Tiene un papel fundamental, pues al igual que en otras manifestaciones visuales, delimita a la viñeta, la convierte en unidad autónoma dentro del proceso diegético.
6
Encuadre el Hace fijar la atención del lector en la secuencia narrativa. Contribuye determinantemente a establecer el ritmo de la historia. Resaltan en la construcción del cómic seis tipos de encuadre: .-Plano General .-Plano Entero .-Primer Plano .-Primerísimo primer plano .-Plano medio .-Plano americano
7
Angulaciones las Tanto el picado como el contrapicado enfatizan el protagonismo y la exageración de los personajes. De igual forma, ayudan a dar la sensación de dinamismo en la estructura diegética.-
8
Es la forma expresiva, el estilo, a través del cual el dibujante representa gráficamen-te el trazo de la línea, las formas, colores, el uso de la tipografía. Estilema el
9
Exageraciones y deformaciones expresivas, tienen como finalidad connotar estados emotivos o psicológicos de los personajes, así como sus valores éticos. los gestemas
10
globos o locugramas los
Elementos exclusivos de los cómics, que integran en su interior el texto hablado de los diálogos. Ovalados o rectangulares expresan diálogos normales. Acompañados por óvalos más pequeños (Formando el rabillo) que remiten al emisor y le dan un carácter evanescente, indican pensamientos no expresados en voz alta. Con líneas quebradas expresan cólera o gritos emitidos por un personaje o los sonidos emitidos por un altavoz. Punteados expresan un monólogo o soliloquio en voz baja. Ondulados, sueños e ideas.
11
Montaje el Es el planteamiento total de la página, introduce un orden, un equilibrio o un ritmo constitucional, situando las viñetas de acuerdo a su forma en un punto focal (Puesta en página)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.