La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El fruto del reavivamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El fruto del reavivamiento"— Transcripción de la presentación:

1 El fruto del reavivamiento
LA OBEDIENCIA: El fruto del reavivamiento Lección 5 para el 3 de Agosto de 2013 Lic. Luis E, Sandoval

2 Texto Clave: “Diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre…” Hechos 5:28-29

3 Texto Clave: “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” Hechos 5:28, 29

4 Enseña a tu clase: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO Saber Todo verdadero reavivamiento conduce al deseo de hacer la voluntad de Dios. Hay una relación entre el reavivamiento y el derramamiento del Espíritu Santo, y la vida resultante de obediencia.

5 Enseña a tu clase: Sentir
LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO Sentir Gozo por la realidad de la presencia y el poder del Espíritu Santo para convencer, convertir y dar poder a cada creyente para vivir una vida transformada. Hacer Procurar agradar a Jesús cada día en armonía con su voluntad revelada.

6 Introducción LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO El poder del Espíritu Santo se revela en vidas transformadas. Nuestras emociones o nuestros sentimientos no certifican que un reavivamiento sea genuino.

7 Introducción LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO La verdadera evidencia del reavivamiento son los cambios positivos en nuestra vida, siendo la obediencia a Dios el mayor de ellos.

8 Introducción LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO Una vida llena del Espíritu Santo, siempre procura hacer la voluntad de Dios. El poder del Espíritu Santo, manifestado en un reavivamiento, conduce a la obediencia a la voluntad de Dios.

9 Participa: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia Lee Filipenses 2: 5–8 Responde: a. ¿Cuál es la mayor evidencia de una vida llena del Espíritu?

10 Participa: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia Lee Filipenses 2: 5–8 Responde: b. ¿Cómo puedes saber si estás realmente lleno del Espíritu Santo?

11 Participa: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia Lee Filipenses 2: 5–8 Responde: c. ¿Cómo demostraron las vidas de Pedro y de Pablo los frutos de un reavivamiento genuino?

12 Participa: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia Lee Filipenses 2: 5–8 Responde: d. ¿De qué manera la experiencia de Cristo, registrada en Filipenses 2, te da un modelo para vivir una vida de obediencia llena del Espíritu?

13 Participa: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia Lee Filipenses 2: 5–8 Responde: e. ¿Te dice algo la experiencia de Jesús acerca del costo de la obediencia en nuestra propia vida?

14 Comenta: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia “Una mujer que asistía a una reunión evangelizadora visitó la Iglesia Adventista del Séptimo Día por primera vez. Unos pocos días más tarde, le comentó al evangelista que, aunque creía todas las verdades nuevas que estaba aprendiendo en las reuniones, no volvería a la iglesia…

15 Comenta: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia “…Cuando le preguntó por qué, ella dijo algo así: “Bueno, pastor, en nuestra iglesia el Espíritu Santo se derrama todas las semanas. La gente habla en lenguas. Tienen visiones y profetizan. Yo quiero ver y sentir el poder del Espíritu Santo en acción, y no lo vi allí”.

16 Comenta: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia “…Esta dama ciertamente estaba en lo correcto al esperar asistir a un culto lleno del Espíritu, pero su percepción de las formas en las que el Espíritu Santo se manifiesta realmente era equivocada.”.

17 Comenta: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia “…El poder del Espíritu Santo no se revela necesariamente en señales y maravillas espectaculares. Siempre se revela en corazones que procuran hacer la voluntad de Dios, en hijos e hijas obedientes a su voz”.

18 Comenta: 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia
EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 1. El poder transformador del Espíritu Santo y la obediencia No hay mayor modelo de una vida llena del Espíritu Santo que la de Jesús. La vida de Jesús revela cómo es una vida llena del Espíritu. Jesús es el centro de todo reavivamiento. Sin él, no hay reavivamiento. En su vida, descubrimos cómo es un reavivamiento. Probablemente no haya pasaje en la Biblia que demuestra esto más claramente que Filipenses 2:5 al 8.”.

19 Participa: 2. Agradar a Dios en todas las cosas
LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 2. Agradar a Dios en todas las cosas Lee Hechos 4:19; 1 Pedro 1:2 Responde: a. A veces, ¿por qué encuentras tan difícil vivir una vida de obediencia que esté en armonía con la voluntad de Dios?

20 Participa: 2. Agradar a Dios en todas las cosas
LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 2. Agradar a Dios en todas las cosas Lee Hechos 4:19; 1 Pedro 1:2 Responde: b. ¿Qué te dicen estos versículos, personalmente, acerca de una vida llena del Espíritu Santo?

21 Comenta: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 2. Agradar a Dios en todas las cosas Pedro, Esteban, Pablo y especialmente Jesús, en su vida, fueron modelos de los resultados de una consagración completa a Dios. El poder transformador de la gracia de Dios conduce a la obediencia.

22 Comenta: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 2. Agradar a Dios en todas las cosas La oración y el estudio de la Biblia deben llegar a ser momentos preciosos de compañerismo con Dios. Produce cambios dramáticoa en la manera de pensar. El lema de quien lleva una vida así es: “Jesús, el deseo de mi corazón es agradarte y obedecerte”

23 Hacer: 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo
LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo Lee Hechos 6:3, 10; Romanos 6:15-23 Responde: a. Si la obediencia es el fruto del reavivamiento, ¿qué nos dice esto acerca de cualquier reavivamiento que no lleva a la obediencia?

24 Hacer: 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo
LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo Lee Hechos 6:3, 10; Romanos 6:15-23 Responde: b. ¿Por qué tan a menudo vivimos una vida sin el Espíritu, cuando Cristo nos ofrece tan libremente el don de su Espíritu Santo?

25 Hacer: 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo
LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo Lee Hechos 6:3, 10; Romanos 6:15-23 Responde: c. ¿De qué maneras estoy experimentando personalmente la renovación espiritual diaria? ¿De qué maneras mi corazón se reaviva cada día con el Espíritu Santo?

26 Hacer: 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo
LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo Lee Hechos 6:3, 10; Romanos 6:15-23 Responde: d. ¿De qué modos mi vida refleja el poder renovador del Espíritu Santo? ¿Cuáles son las áreas de mi vida que no he entregado todavía a Jesús? ¿Qué me impide entregarlas?

27 Comenta: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO 3. Obedecer con el poder del Espíritu Santo Cuando nuestros corazones están renovados por su gracia, y nuestras mentes están saturadas con su Palabra, y nuestra vidas llenas del Espíritu Santo, anhelamos agradar a Jesús viviendo vidas obedientes y piadosas.

28 Resumen: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO El reavivamiento siempre conduce a la obediencia. El derramamiento del Espíritu Santo resulta en el fruto del Espíritu, que se manifiesta en la vida…

29 Resumen: LA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO El Espíritu testifica de Jesús y nos lleva a procurar agradarlo en todas las cosas. Podemos ir a Jesús así como somos, pero no seguiremos como somos después de que el poder transformador del Espíritu Santo nos reavive y cambie nuestros corazones

30 Próxima Lección: CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: Condiciones para el reavivamiento Lic. Luis E. Sandoval

31 C R É D I T O S Lic. Luis E. Sandoval Distribución
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Lic. Luis E. Sandoval Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "El fruto del reavivamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google