Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESCULTURA GÓTICA: generalidades
3
Catedral de Reims: Anunciación y Visitación
4
HUMANIZACIÓN DE LA ESCULTURA
Canon corporal alargado (estilización) Composición lineal a partir de formas sinuosas Contraposto en líneas de hombros y caderas Juego de curvas y contracurvas para dar sensación de movimiento Las miradas convergen en línea oblícua en un punto (discurso sagrado) Sonrisa arcaica (intento expresivo)
5
BÚSQUEDA DE UNA REPRESENTACIÓN NATURALISTA
Los rasgos faciales indican que se trata de personajes de diferente edad (tendencia a la individualización) La representación realista y minuciosa de los paños ayuda a determinar la volumetría de las figuras
6
Catedral de Burgos: Puerta del Sarmental
Registro superior: Maiestas Domini Registro medior: apostolado Parteluz: Maiestas Domini Registro inferior: arcos ciegos decorativos
7
24 ancianos del Apocalipsis
Ángeles y serafines Decoración vegetal Pantocrátor y Tetramorfos Evangelistas Apostolado
9
Escuela italiana: los Pisano (s. XIV)
10
Escuela de Borgoña: Claus Sluter (s. XV)
11
Imaginería devocional
12
Escultura funeraria
13
Cartuja de Miraflores (Burgos): Retablo (Gil de Siloé)
Primer cuerpo: dividido en cinco calles con diferente distribución Segundo cuerpo: gran círculo central flanqueado por cuatro entrecalles Ático: seis pináculos con figuras y crestería
14
Evangelistas Pasión de Cristo S. Pedro y S. Pablo
15
Escudo de Castilla y Juan II
Escudo de Portugal e Isabel de Portugal Sagrario Calendario litúrgico Escenas de la Pasión
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.