Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROYECTO ELECTROMAGNETISMO
2
ELECTROMAGNETISMO JUSTIFICACIÓN Es importante que nuestros alumnos cuenten con habilidades y creatividad para dar solución a problemas reales, haciendo uso de la tecnología, teniendo claro los valores que los caracterizan como seres humanos pertenecientes a un sistema formado por reglas y principios necesarios para una sana convivencia.
3
ELECTROMAGNETISMO OBJETIVO GENERAL El alumno diseñará un sistema que interactúe utilizando sensores y actuadores para la resolución de un problema.
4
ELECTROMAGNETISMO OBJETIVOS Explicar cómo funciona un circuito eléctrico, así como los elementos que lo componen. Explicar los problemas morales que surgen del uso de la inteligencia artificial. Discutir las distintas posiciones a partir de las cuales se estructura la toma de decisiones de las máquinas autónomas. Elaborar compuertas y circuitos lógicos. Introducir al lenguaje de programación.
5
ELECTROMAGNETISMO PROBLEMA Construcción de un carro autónomo que se traslade de un punto a otro, evitando obstáculos.
6
Cibernética y Computación
ELECTROMAGNETISMO PROBLEMA Construcción de un carro autónomo que se traslade de un punto a otro, evitando obstáculos. Disciplinas: Disciplina 1. Física Disciplina 2. Cibernética y Computación Disciplina 3. Lógica y Ética 1. Contenidos/Temas Involucrados del programa, que se consideran. Sistemas electromecánicos y electrónicos Circuitos lógicos. Metodología de solución de problemas. Introducción a la programación. Lenguajes simbólicos Lógica proposicional La lógica en la ciencia y la tecnología. 2. Conceptos clave, Trascendentales. Conceptos básicos que surgen del proyecto, permiten la comprensión del mismo y pueden ser transferibles a otros ámbitos. Se consideran parte de un Glosario. Diferencia de potencial Corriente eléctrica Capacitancia Ley de Ohm Diodos Espectro electromagnético Sistemas de numeración Elementos del Álgebra de Boole. Compuertas y circuitos lógicos. Definiciones y conceptos generales. Ciclo de desarrollo de programas. Técnicas de desarrollo de algoritmos. Conectivas lógicas Operadores booleanos Tablas de verdad
7
ELECTROMAGNETISMO 4. Evaluación. Productos /evidencias
de aprendizaje para demostrar el avance del proceso y el logro del objetivo propuesto. Construcción del dispositivo. Presentación. Algoritmos. Simulaciones. Diagramas de flujo. Operadores lógicos Tablas de verdad. 5. Tipos y herramientas de evaluación. Rúbrica, listas de cotejo, etc. Rúbrica, listas de cotejo, ejercicios etc.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.