La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 33 Español 1—Acelerado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 33 Español 1—Acelerado"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 33 Español 1—Acelerado
LEER el Boletín El 3 de octubre

2 Día número 33 Español 1—Acelerado
ESSENTIAL QUESTIONS What cultural practices have you learned so far? What Hispanic values do they demonstrate? GOALs To speak Spanish at least 90% of the time To review the numbers 0—60; by 10s to 100; by 100s to 1,000,000 To learn useful phrases for communicating in Spanish To tell time in Spanish

3 Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David
Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

4 Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton:
REPASA: Los números grandes Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: 10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien 101 = ciento uno 200 = doscientos 300 = trescientos 400 = cuatrocientos 500 = quinientos 600 = seiscientos 700 = setecientos 800 = ochocientos 900 = novecientos 1.000= mil 1.001 = mil uno = un millón NOTE: Don’t use the extra “ands” that we use in English. EX 101=one hundred and one ALSO: They use a period where we use a comma.

5 NO ORGANICES tu cuaderno en clase.
NECESITAS ir a SraBernal.Weebly.com e imprimir (print) o COPIAR el INDICE. Pon todo (everything) en tu cuaderno en el orden del índice. ESCRIBE tu nombre y periodo en todas las páginas. ESCRIBE la letra de la página usando el índice. Entrega tu cuaderno para las 3 de la tarde.

6 are on ALL papers! Página
Indice # 1 Sem Cuaderno Español 1--Accelerado Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS el 25 de septiembre Práctica #1: Fill-in the number B el 26 de septiembre Práctica #2: Write the number el 27 de septiembre Práctica #3: las vocales y los números el 20 de septiembre WS Camino D—números (verde) el 21 de septiembre WS Segundo Paso—números (blanco) SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL El 18 de septiembre La Cultura #1: La independencia de México SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de septiembre Los Números (blanco) Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

7 MAKE SURE you are practicing from English to Spanish.
LA TAREA: CATCH UP on Flashcards, Learn, Write and Spell activities on QUIZLET. Send me an to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules REVIEW everything we did today, especially what’s new (time and new greetings).

8 REPASA las preguntas de conversación.
‒ What is your name? ‒ What is your name? (pol) ‒ How do you spell __? ‒ How are you? (informal & polite) ‒ How old are you? (inf & pol) ‒ I am # years old. ‒ When is your birthday? (inf & pol) ‒ My b-day is (fecha). ‒ What month is your b-day in? (inf & pol) ‒ My b-day is in (mes). ‒ What is your telephone number? ‒ Where do you live? (inf & pol) ‒ I live in (city). Nuevos saludos: ‒ How’re you doin’? ‒ What’s happening? ‒ How’s it going? ‒ ¿Qué tal? ‒ Bien. ‒ ¿Qué pasa? ‒ Nada. ‒ No mucho. ‒ Nada nuevo. ‒ ¿Cómo te va? (inf) ‒ ¿Cómo le va? (pol) ‒ Me va bien.

9 Índice El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish Nombre
Per. Página Fecha TEMA Pg 1 El 22 de agosto Apuntes #1: Vocabulario útil El 23 de agosto Apuntes #2: Vocabulario para Conversación #1 El 24 de agosto Apuntes #3: Vocabulario para Conversación #2 Pg __ El 31 de agosto Apuntes #4: Vocabulario para Conversación #3 El 1º de septiembre Apuntes #5: Vocabulario para Conversación #4 El 5 de septiembre Apuntes #6: Los meses del año El 6 de septiembre Apuntes #7: ¿Cuántas preguntas has aprendido? El 11 de septiembre Apuntes #8: Los números de 0 a 20 El 12 de septiembre Apuntes #9: Los números de 21 a 33 El 13 de septiembre Apuntes #10: Los números por 10s El 28 de septiembre Apuntes #11: Stress Rules for correct pronunciation El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish

10 To ask for the time you say, (Perdón, me puede decir..) “¿Qué hora es?
El 2 de octubre La hora Telling time in Spanish APUNTES #12: To ask for the time you say, (Perdón, me puede decir..) “¿Qué hora es? To answer for 1 o’clock: Use: ES LA una (en punto) de la mañana/tarde. To answer for 2 o’clock (and rest of the hours) Use: SON LAS dos (en punto)… de la mañana/tarde. “En punto” means “on the dot” / “sharp.” Use “de la mañana” for AM Use “de la tarde” for PM before 6. Use “de la noche” for PM after 6. Only use “en” la mañana… when you are NOT telling the time. For example, I will see you in the morning. (NO specific time.)

11 To tell the quarter and half hours in Spanish. ES la una y cuarto. = It’s 1:15. SON las dos y cuarto. = It’s 2:15.  ES la una y media. = It’s 1:30. SON las dos y media. = It’s 2:30.

12 Practice writing the following times:
Practice writing the following times: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 1:15 am 7:30 pm 2:00 sharp in the afternoon 4:15 pm 6:30 am 12:00 on the dot 3:15 pm 9:00 pm 10:15 am 1:30 pm Es LA una y CUARTO de la mañana. Son las siete y MEDIA de la noche. Son las dos en punto de la tarde. Son las cuatro y cuarto de la tarde. Son las seis y media de la mañana. Son las doce en punto. Son las tres y cuarto de la tarde. Son las nueve de la noche. Son las diez y cuarto de la mañana. Es la una y media de la tarde.

13 To tell time in Spanish when you have 1-29 mins AFTER the hour:
Continuación a los apuntes de ayer (yesterday) La hora Telling time in Spanish To tell time in Spanish when you have 1-29 mins AFTER the hour: ES la una y (# de minutos). SON las dos y (# de minutos). 1. 2. 3. 1:05 am 7:25 pm 2:10 pm Es LA una y CINCO de la mañana. Son LAS siete y VEINTICINCO de la noche. Son LAS dos y DIEZ de la tarde.

14 ES la una menos (# de minutos from the NEXT hour).
Continuación a los apuntes de ayer (yesterday) La hora Telling time in Spanish To tell time in Spanish when you have 1-29 mins BEFORE the hour: ES la una menos (# de minutos from the NEXT hour). SON las dos menos (# de minutos from the NEXT hour). 1. 2. 3. 12:45 am 7:40 pm 2:55 pm Es la una MENOS cuarto de la mañana. Son las ocho MENOS veinte de la noche. Son las tres MENOS cinco de la tarde. You can also use FALTA(n) (# de minutos) para (the next hour). FALTA (un cuarto) para la una = 12:45 FALTAN (quince minutos) para la una = 12:45 Falta(n) means “is (are) missing.” Use FALTA with singular words like un cuarto or un minuto, and FALTAN with plurals lile the rest of the numbers.


Descargar ppt "Día número 33 Español 1—Acelerado"

Presentaciones similares


Anuncios Google