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¿Sabías que… Se cuestionó a diferentes empresas: ¿brindas un excelente servicio? 80% SÍ de las empresas menciona que Pero sólo el 8% de los clientes está.

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2 ¿Sabías que… Se cuestionó a diferentes empresas: ¿brindas un excelente servicio? 80% de las empresas menciona que Pero sólo el 8% de los clientes está de acuerdo Encuesta PuroMarketing.com. Fidelidad del Cliente

3 Presenta alguna Insatisfacción del servicio
Entonces… 92% Presenta alguna Insatisfacción del servicio 1% Sólo te dice por qué el

4 de los Clientes que no regresa, NUNCA te dice por qué.
91% de los Clientes que no regresa, NUNCA te dice por qué. Encuesta PuroMarketing.com. Fidelidad del Cliente

5 de los Clientes necesitan sentir un buen servicio
¿Quiénes te compran? 70% de los Clientes necesitan sentir un buen servicio Encuesta PuroMarketing.com. Fidelidad del Cliente

6 ¡Servicio! es clave para la lealtad
Si superas las expectativas del Cliente… Además… Repetirá la compra 40% Difícilmente se irá con la competencia Se vuelve un promotor Encuesta PuroMarketing.com. Fidelidad del Cliente

7 En conclusión… El sentir del Cliente es el principal motor de compra
Para aumentar tus ventas y retener se requiere superar las expectativas del Cliente La posibilidad de una reventa se crea desde el inicio de la relación 1. Encuesta Nielsen 2013“Confianza en la publicidad”

8 Tu Patrimonio = Tu cartera
No son sólo PRIMAS… ES UN NEGOCIO DE PERSONAS

9 Para crecer en el negocio de seguros…
Nuevos Clientes y a tus Clientes

10 TU CARTERA, TU PATRIMONIO

11 El proceso de venta para
Detección de necesidades Acercamiento Propuesta Prospección Agente Cierre

12 El proceso de venta para
Visitas de Servicio Cobranza ¿Cuentas con un protocolo? Movimientos y cambios en la póliza Vencimientos Agente Siniestros

13 Objetivo: Establecer un protocolo de servicio que les permita incrementar las ventas y potencializar sus ingresos a través de la fidelidad de tus clientes con sus vencimientos.

14 El fin de la póliza… SINIESTROS VENCIMIENTOS
Los beneficiarios te avisan Aviso al Cliente sobre el fin de su póliza Felicitación por cumplir el objetivo Asesoras sobre lo que compró el Asegurado Preparación de documentos para la entrega Seguimiento y asesoría en el proceso Análisis de protección actual Etc…

15 … Pólizas con componente de ahorro… Proceso actual: 1 2 3 4 5 6
Preparación Carta de vencimiento Filtro de pólizas Envío de Carta de vencimiento Envío de documentación Fecha de vencimiento Constancia de Retención 1 2 3 4 5 6 Pólizas vigentes sin recibos pendientes de pago de enero a diciembre del año siguiente Preparación de aviso de vencimiento para el Cliente, DA y Agente Envío de Carta con aviso de vencimiento 90 días antes del vencimiento al Cliente, DA y Agente Contacto con el Cliente para recopilar información y entregarla a GNP Entrega del cheque en 48 horas, en caso de transferencia el tiempo se extiende a 72 horas con FINIQUITO Envío de constancia de Retención bajo solicitud Febrero siguiente año Contacto con GNP para entregar información requerida Ejemplo GNP Agente Cliente

16 ¡Debemos establecer un protocolo propio!
VENCIMIENTOS

17 OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

18 Vencimientos de pólizas con componente de Ahorro
Vencimientos en ascenso Vencimientos de pólizas con componente de Ahorro 3,225 Millones de pesos 1,785 1,211 912 703 291 PÓLIZAS 566 1,520 1,970 2,417 3,222 4,756

19 Protección con Ahorro(1)
La oportunidad en 2015… 4,756 Pólizas por Necesidad Vencimientos Protección Pura Educación Protección con Ahorro(1) NOTA: Clientes y pólizas vigentes al 15 de Julio 2015 de productos individuales (1) Considera Dotales, Vida a tus Sueños, Proyecta, Consolida, Linea Universal

20 GNP te apoya… 1,924 En el Campamento de Agentes te anunciamos: 144
Equivalente al 50% de comisión adicional del primer recibo Resultados Enero a Junio 1,924 vencimientos 17.25 mdp 1,000 mdp VS Primas iniciales Suma Asegurada de Ahorro 144 Retenidos Es necesario fortalecer el proceso del vencimiento para un acercamiento y entrega con Calidad Se considera un TC de 15 pesos

21 Protección con Ahorro(1)
De Julio a Diciembre 2015… 4,756 2,832 Pólizas por Necesidad Vencimientos Protección Pura Educación Protección con Ahorro(1) NOTA: Clientes y pólizas vigentes al 15 de Julio 2015 de productos individuales (1) Considera Dotales, Vida a tus Sueños, Proyecta, Consolida, Linea Universal

22 SERVICIO DE CALIDAD AL CLIENTE

23 No queremos que dejes nada en la mesa, por ello…
Mejoramos la oferta de valor en los planes con beneficio de supervivencia

24 TIEMPO DE CALIDAD

25 A partir del 1ro de Noviembre…
Para planes de la Cartera en vigor y venta nueva con cobertura de ahorro se incluye en AUTOMÁTICO el beneficio:

26 Continuidad Patrimonial
Consiste en la inversión y administración sin costo del monto alcanzado en la cobertura de supervivencia. Fin de la póliza Continuidad Patrimonial Ejemplo: Plan: Dotal 10 Número: N2M2W01288 Ejemplo: Plan: Continuidad Patrimonial Número: N2M2W01288 Conserva el número de póliza anterior Objetivos de Continuidad Patrimonial: Mantener la confidencialidad de su patrimonio. Rendimientos garantizados. Liquidez total de su inversión. Protección en caso de fallecimiento. Moneda Nacional Dólares Suma Asegurada del 5% del valor en el fondo ¡SIN COSTO! Tasa Cuenta de Cheques +1% Tasa de fondos federales efectiva + .25% con mínimo de 0.5%

27 Aviso de vencimiento y envío de documentación
Nuevo Proceso Aviso de vencimiento y envío de documentación Aviso de Vencimiento Filtro de pólizas Entrega de endoso INICIA CONTINUIDAD 1 2 3 4 Cliente DA Agente Agente Cliente Agente Cliente Día 90 Día 45 Día 0 Pólizas vigentes sin recibos pendientes de pago de enero a diciembre del año siguiente Reciben carta informando el nuevo beneficio con el cuenta la póliza Recibe carta recordando el nuevo beneficio con el cuenta y ejemplo del endoso El Agente deberá enviar a la firma de correo la documentación del Cliente Se genera el primer Estado de Cuenta con el Saldo DA Agente Ejemplo Ejemplo Para Vidas Conjuntas, deberán firmar los 2 Asegurados Recibe copia de la carta del cliente y el endoso que debe firmar el Cliente Ejemplo GNP Agente Cliente

28 Continuidad Patrimonial
Aplica de forma automática para pólizas con forma de liquidación pago único y nuevos planes de renta Aplica para Dotal, Proyecta, Proyecta LU, Vida a tus Sueños, Profesional, Profesional LU y Línea Universal. No aplica en HOMBRE CLAVE Se conservan el Contratante, Asegurado(s), Beneficiarios y opción de liquidación de la póliza en caso de fallecimiento de la póliza original con retención previa Proyecta Afecto, Consolida y Consolida Total Se hará previa la Retención Fiscal

29 Continuidad Patrimonial
Para las diferentes opciones de liquidación se tendrá una comunicación: Día 0 Vencimiento Día 90 Día 45 Pago único Aviso de Vencimiento y Beneficios de Continuidad Patrimonial Aviso de Continuidad Patrimonial y Endoso Inicia continuidad Patrimonial Plan de Rentas Aviso de vencimiento, definir Plan de Rentas con su Agente y Beneficio de Continuidad Aviso de Continuidad Patrimonial, Endoso y requisitos para contratar plan de rentas Aviso de vencimiento y beneficio de la rentas vitalicias con periodo de garantía Aviso de vencimiento y requisitos para la operación del plan de rentas vitalicias con periodo de garantía Inicia Plan de Rentas Vitalicias con garantía Rentas Vitalicias con periodo de garantía Fideicomisos Aviso de vencimiento y beneficios del Fideicomiso Aviso de vencimiento y requisitos para la operación del Fideicomiso Inicia contrato de Fideicomiso

30 Protección con Ahorro(1)
Gran Potencial… 2,832 Pólizas por Necesidad Protección Pura Vencimientos (11%) (46%) Educación (43%) Protección con Ahorro(1) NOTA: Clientes y pólizas vigentes al 15 de Julio 2015 de productos individuales (1) Considera Dotales, Vida a tus Sueños, Proyecta, Consolida, Linea Universal

31 En el 2do semestre… El 87% de pólizas tienen componente de ahorro
Mantiene la inversión en la moneda origen Oferta única en el Mercado (*) Monto de Ahorro en millones de pesos, moneda nacional y consideran un tipo de cambio de 15 pesos.

32 Protección con Ahorro(1)
En el 2do semestre… Pólizas por Necesidad Protección Pura Educación Protección con Ahorro(1)

33 Vacaciones para el retiro
Educación Adriana Mondragón, quería garantizar la educación Universitaria de Santiago… El 20 de diciembre de 2015 es el vencimiento Póliza actual: Profesional 10 con prima de $4,376 dólares, y Ahorro Garantizado de 60,000 dólares Hoy, Adriana tiene 42 años … ¿cuáles son sus opciones? 1 2 Requiere Desea continuar con su ahorro con otro objetivo: Vacaciones para el retiro $10,000 dólares Arranque Escolar

34 Educación Cambia el objetivo: ¡Vacaciones en el retiro!
Adriana Mondragón, quería garantizar la educación Universitaria de Santiago… El 20 de diciembre de 2015 es el vencimiento Póliza actual: Profesional 10 con prima de $4,376 dólares, y Ahorro Garantizado de 60,000 dólares Hoy, Adriana tiene 42 años, … ¿cuáles son sus opciones? Cambia el objetivo: ¡Vacaciones en el retiro! Con Proyecta Pagos Limitados 10: Hoy Vacaciones Anuales En la edad de recibe $68,386 dólares Edad 42 52 60 Con la misma aportación anual: $4,376 dólares Al final de 10 años habrá aportado: $43,760 dólares Además, se protege mientras ahorra por $68,386 dólares y, En caso de invalidez, sin más pagos de primas recibe $68,386 dólares y continua la protección hasta los 60 años.

35 Vacaciones para el retiro
Educación Adriana Mondragón, quería garantizar la educación Universitaria de Santiago… El 20 de diciembre de 2015 es el vencimiento Póliza actual: Profesional 10 con prima de $4,376 dólares, y Ahorro Garantizado de 60,000 dólares Hoy, Adriana tiene 42 años … ¿cuáles son sus opciones? 1 2 ¿Y qué hacer con el resto? 3 Requiere Desea continuar con su ahorro con otro objetivo: Vacaciones para el retiro $20,000 $45,624 dólares dólares $4,376 Arranque Escolar dólares

36 Protección con Ahorro(1)
En el 2do semestre… Pólizas por Necesidad Planes de retiro, ahorro… Protección Pura Si el Cliente tiene 59 años: Inicio Fin Edad 49 59 Retención de impuestos sobre ganancia real Educación Antes: Continuidad Patrimonial Ahora: 60 Protección con Ahorro(1) Edad EXENTO DE IMPUESTOS

37 Protección y Ahorro 2 1 2 Requiere $15,000
Rodolfo Garza, quería generar un ahorro para impulsar su negocio al mismo tiempo que contaba con protección Vencimiento: 10 de Noviembre de 2015 Plan actual: Dotal 15, prima de $2,408 dólares y Dote de 50,000 dólares Hoy, Rodolfo tiene 59 años y ya tiene el hábito de ahorro… 1 2 Requiere Desea continuar con su ahorro con otro objetivo: Protección de por vida $15,000 dólares Para invertir en el negocio

38 Protección y Ahorro 2 Rodolfo Garza, quería generar un ahorro para impulsar su negocio al mismo tiempo que contaba con protección Vencimiento: 10 de Noviembre de 2015 Plan actual: Dotal 15, prima de $2,408 dólares y Dote de 50,000 dólares Hoy, Rodolfo tiene 59 años y ya tiene el hábito de ahorro… Cambia el objetivo: Utiliza una parte, aprovecha el ahorro sobrante y mantiene la protección de por vida Con Trasciende 5: Inicio 5 10 15 20 Su ahorro crece con el tiempo ¡LIBRE DE IMPUESTOS! Edad 59 64 69 74 79 Aportación anual: $5,318 dólares Aportación total en 5 años: $26,590 dólares Recuperación: %Recuperación: 27,451 103% 30,399 114% 33,290 125% Mantiene una protección de por vida por $50,000 dólares

39 Protección y Ahorro 2 1 2 3 ¿Y qué hacer con el resto? Requiere
Rodolfo Garza, quería generar un ahorro para impulsar su negocio al mismo tiempo que contaba con protección El próximo 10 de Noviembre de 2015 el sueño se cumple Con Dotal 15 y aportaciones de $2,408 dólares, recibirá 50,000 dólares Hoy, Rodolfo tiene 51 años y ya tiene el hábito de ahorro… 1 2 3 ¿Y qué hacer con el resto? Requiere Desea continuar con su ahorro con otro objetivo: Protección de por vida $15,000 $30,844 dólares dólares Para invertir en el negocio $5,318 Dólares por 5 años

40 Que te permitirán crear el traje a la medida
GNP ofrece la más amplia gama de productos Que te permitirán crear el traje a la medida

41 Cuentas de Cheques Casa de Bolsa Ahorro informal AFORES

42 Tiempo de calidad para definir la mejor estrategia con el Cliente.

43 La oportunidad seguirá creciendo…
Vencimientos de pólizas con componente de Ahorro 4,530 4,141 3,786 3,262 Millones de pesos En los próximos años, GNP entregará más de 24 mil mdp

44 SEGUIMIENTO A TU CLIENTE

45 Pólizas con componente de ahorro
Potencial de Vencimientos 2015 SUR Pólizas por Necesidad (8%) 825 (47%) Vencimientos (45%) Pólizas con componente de ahorro

46 Pólizas con componente de ahorro
2do semestre… SUR Pólizas por Necesidad (8%) 520 (40%) Vencimientos (52%) Pólizas con componente de ahorro

47 $13.50 Campaña de Vencimientos Un Negocio Adicional
Vigencia: 17 agosto al cierre de Septiembre Para todos tu Clientes con un Vencimiento de julio a diciembre de 2015 y que compren una nueva póliza* Un Negocio Adicional Te contará, de acuerdo a las condiciones del PAI 2015, como $13.50 * Consulta las condiciones en la circular 43 de Ventas

48 ¿Cómo garantizar no perderlos de vista?

49

50 Ingresa con tus claves de Contactognp (CUA y Password)
Siempre cerca… Lleva un control de tus vencimientos con: Disponible para: Descarga a partir del 31 de Agosto desde: Ingresa con tus claves de Contactognp (CUA y Password)

51 Resumen de Vencimientos
App Blindaje Patrimonial Resumen de Vencimientos Vencimientos de los próximos 90 días Vencimientos del mes

52 Resumen de Vencimientos Detalle por Póliza
App Blindaje Patrimonial Resumen de Vencimientos Detalle por Póliza Póliza Nombre del Asegurado Edad Actual Fecha de vencimiento Producto Importe estimado de vencimiento Moneda

53 App Blindaje Patrimonial Resumen de Vencimientos Detalle por Póliza Filtros para búsqueda

54 Resumen de Vencimientos Detalle por Póliza Filtros para búsqueda
App Blindaje Patrimonial Resumen de Vencimientos Detalle por Póliza Filtros para búsqueda Acciones de Seguimiento Agendar Visita Agendar llamada teléfonica Enviar por mail

55 App Blindaje Patrimonial Resumen de Vencimientos Detalle por Póliza Filtros para búsqueda Acciones de Seguimiento Envío de listado por Correo Sección de ayuda (íconos)

56 App Blindaje Patrimonial Para el Director de Agencia: Resumen de Pólizas por trimestre y por mes Número de pólizas a vencer por Agente

57 ¡SUGERENCIAS DE LOS USUARIOS!
App Blindaje Patrimonial Te permite: Informarte de los vencimientos Planear Acercamiento Alerta de próximos vencimientos ¿Mayores funcionalidades? ¡SUGERENCIAS DE LOS USUARIOS! ¡UTILÍZALA!

58 Convivencia de Proceso
Nuevo Proceso Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Vencimiento Vencimiento ÚNICA OCASIÓN Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Continuidad Patrimonial Comunicación al Cliente, Agente y DA Continuidad Patrimonial Periodo de convivencia Aviso de vencimiento + Beneficio Aviso de vencimiento + Endoso Inicia Continuidad Patrimonial + Estado de cuenta Proceso Anterior Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Vencimiento Vencimiento Vencimiento Vencimiento Vencimiento Vencimiento Vencimiento Vencimiento Vencimiento Vencimiento Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Comunicación al Cliente, Agente y DA Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Fin de póliza Aviso de vencimiento

59 En resumen… Es importante ofrecer un BUEN SERVICIO al Cliente desde el principio El vencimiento, momento clave para la RETENCIÓN de Clientes Inversión de recursos y una oferta de valor única en el mercado: TIEMPO

60 En conclusión… Tu Cartera, tu patrimonio
Servicio de calidad al Cliente Seguimiento a tu Cliente Oportunidad de Negocio


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