Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
1. Historia de la publicidad
PrácticaMente 1. Historia de la publicidad
2
1. Historia de la publicidad
La publicidad está unida a la historia. Está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural. No hay que olvidar que forma parte de la cultura en la se crea. Así ha ocurrido a lo largo de la historia, los anuncios de cada momento reflejan distintas formas de vida y las aspiraciones sociales de la mayoría. Un estudio de la publicidad de cada época puede mostrar interesantes resultados sobre los valores dominantes de cada periodo.
3
1. Historia de la publicidad
En esta actividad vamos a mostrarte algunos anuncios del pasado junto a sus equivalentes situados ya en nuestro tiempo. Deberás analizar ambos ejemplos tanto en su mensaje verbal (texto principal) como audiovisual (imagen) y compararlos. Se trata de averiguar los valores que subyacen en cada uno para observar la evolución producida.
4
Ejemplo 1: Anuncios de neumáticos
5
Ejemplo 2: Campañas de la D.G.T.
6
Ejemplo 3: Anuncios de automóviles
7
Ejemplo 4: Anuncios de detergentes
8
Ejemplo 5: Anuncios de RENFE
9
Ejemplo 6: Anuncios de yogures
10
en la idea de nación como valor, mientras que el segundo utiliza la
Ejemplo 1: El primer anuncio se basa en la idea de nación como valor, mientras que el segundo utiliza la seguridad. Ejemplo 4: El primer anuncio asocia las tareas domésticas a la mujer mientras que el segundo destaca características de los componentes del detergente. Ejemplo 2: El primer anuncio transmite una preocupación por la falta de “cortesía” en la conducción y el segundo se preocupa abiertamente por las consecuencias de los accidentes de tráfico. Ejemplo 5: El primer anuncio ofrece la imagen del hombre asociada al mundo laboral y los negocios, el segundo se basa en el avance de la tecnología y el futuro. Ejemplo 6: El primer anuncio utiliza la salud como reclamo mientras que el segundo se basa en el aspecto físico. Ejemplo 3: El primer anuncio se basa en la familia como idea principal de venta mientras que en el anuncio actual se destacan más las características del coche.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.