La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION ELABORADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION ELABORADA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION ELABORADA
ESPECIALMENTE PARA: Agosto 2012 Presentación elaborada especialmente para: Cierre Marzo 2012

2 AGENDA ENTORNO MACRO ... Poniéndonos en contexto
REALIDAD … ¿Quiénes ganan? ¿Quiénes pierden?

3 Principales Variables Perú 2006R - 2014E
INDICADOR 2006 R 2007 R 2008 R 2009 R 2010 R 2011 R 2012 E 2013 E 2014 E Población (millones) 28.4 28.8 29.2 29.6 30.0 30.4 30.6 31.0 31.5 PBI (USD bn) 93 106 125 127 154 177 196 217 234 PBI (crecimiento anual) 7.7% 8.9% 9.8% 0.9% 8.8% 6.9% 5.8% 6.0% PBI per capita (USD) 3,215 3,684 4,287 4,292 5,132 5,828 6,428 6,985 7,529 Exportaciones (USD bn) 23,800 28,100 31,000 27,000 35,600 46,300 48,700 53,300 59,600 Importaciones (USD bn) 14,800 19,600 28,400 21,000 28,800 37.000 41,300 46,200 51,300 Balanza Comercial (USD bn) 9,000 8,500 2,600 6,000 6,700 9,300 7,600 7,100 8,300 Reservas RIN (USD bn) 17,000 28,000 33,000 44,000 49,000 58,000 62,400 63,000 Deuda Ext. Total (USD bn) 29,000 35,000 48,000 47,700 50,500 51,500 Deuda Ext. Total / PBI (%) 31.1% 31.2% 28.0% 27.6% 28.6% 27.1% 24.3% 23.3% 22.0% Inflación (IPC) 1.1% 3.9% 6.7% 0.3% 2.1% 4.8% 3.0% 2.6% 2.4% Tasa de cambio – USD Promedio Anual Interbancario 3.27 3.00 3.13 2.89 2.81 2.70 2.66 2.64 2.63 Desempleo Lima (% PEA)* 7.5% 8.4% 7.9% 7.6% 7.4% Fuentes: Latin Focus Julio 2012, Banco Central de Reserva Perú, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Ministerio de Economía y Finanzas, y estimaciones propias / Posición de Cambio del BCRP $25 bn.

4 Principales Variables Perú
Fuente: INEI

5 Principales Variables Perú
Fuente: INEI

6 Principales Variables Perú
Fuente INEI

7 Principales Variables Perú
Fuente INEI

8 Principales Variables Perú
Fuente INEI

9 Principales Variables Perú
Fuente INEI

10 Principales Variables Perú
32.17% 41.76% Fuente INEI

11 REALIDAD

12 PERCEPCIÓN … Expectativas para los próximos 6 meses
País … del Perú Familiar … familiar T2B T2B Mucho mejor que la actual Mejor que la actual Se mantendrá Peor que la actual Mucho peor que la actual En los próximos 6 meses ¿Cuál cree usted que será la situación económica del Perú? Y familiar? Base ponderada: 800 Casos

13 LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA 2012 * PPP = Purchasing Power Parity
MÉXICO PPP x Cápita: $ 15,176 PPP GDP: $ 1,743.5 bill Población: mill COLOMBIA PPP x Cápita: $ 10,742 PPP GDP: $ bill Población: 46.6 mill VENEZUELA PPP x Cápita: $ 13,070 PPP GDP: $ bill Población: 30.4 mill ECUADOR PPP x Cápita: $ 8,854 PPP GDP: $ bill Población: 15.2 mill BRASIL PPP x Cápita: $ 12,181 PPP GDP: $ 2,394.0 bill Población: mill PERÚ PPP x Cápita: $ 10,589 PPP GDP: $ bill Población: 30.5 mill PARAGUAY PPP x Cápita: $ 5,294 PPP GDP: $ 35.3 bill Población: 6.7 mill BOLIVIA PPP x Cápita: $ 4,996 PPP GDP: $ 54.1 bill Población: 10.8 mill * PPP = Purchasing Power Parity CHILE PPP x Cápita: $ 17,974 PPP GDP: $ bill Población: 17.6 mill URUGUAY PPP x Cápita: $ 15,786 PPP GDP: $ 53.4 bill Población: 3.4 mill ARGENTINA PPP x Cápita: $ 18,319 PPP GDP: $ bill Población: 41.3 mill Fuente: Fondo Monetario Internacional Abril 2012

14 AGENDA ENTORNO MACRO ... Poniéndonos en contexto
REALIDAD … ¿Quiénes ganan? ¿Quiénes pierden?

15 Evolución YTD Enero a Junio
Mix de canales (S/.) Evolución YTD Enero a Junio T R A D I C O N L +2% +5% +8% Año 2009 + 2% Año 2010 S P M K T 9´951,449 Año 2011 + 6% +6% +10% +11% C A D F R M Año 2012 + 8% +8% +2% +16% 2009 2010 2011 2012 Lima - 32 Categorías

16 Tamaños de mercado (MM S/.) Evolución FY y YTD
+11% Full Year YTD En-Jn +6% +8% +7% Bebidas Alimentos C.Personal C.del Hogar Lima - 32 Categorías

17 Evolución YTD Enero a Junio
Mix de canales (S/.) Evolución YTD Enero a Junio Alimentos Bebidas +11% +6% +8% +3% +4% +1% C. Personal C. del Hogar +8% +7% +6% +6% -2% +4% Lima - 32 Categorías

18 ¿Quiénes ganan, quiénes pierden?
REALIDAD … ¿Quiénes ganan, quiénes pierden? Comparativo I Semestre 2012 Versus I Semestre 2011 32 Categorías Fuente: Auditoria de Producto – Lima

19 ¿Quiénes ganan, quiénes pierden?
REALIDAD … ¿Quiénes ganan, quiénes pierden? El canal moderno muestra mayores tasas de crecimiento Incluye Cadena de Farmacias Numero de Locales Autoservicios 32 Categorías Fuente: Auditoria de Producto – Lima

20


Descargar ppt "PRESENTACION ELABORADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google