La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo XIX Tiempo Ordinario MIEDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo XIX Tiempo Ordinario MIEDO"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo XIX Tiempo Ordinario MIEDO
Coment. Evangelio Domingo XIX T. Ordinario A Agosto Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres Secretariado Catequesis de Cádiz y Ceuta Música: Música con sonido de agua Montaje: Eloísa Díaz-Jara

2 TEXTO BÍBLICO Mt Enseguida Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche estaba allí solo. Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el mar. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!». Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua». Él le dijo: «Ven». Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame». Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?». En cuanto subieron a la barca amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios».

3 Confieso que este texto siempre me ha ayudado en todos los momentos de mi vida por la sabiduría que encierra.

4 Jesús ora en la madrugada. Busca los lugares solitarios
Jesús ora en la madrugada. Busca los lugares solitarios. Pero, nunca se olvida de la gente.

5 Los que dicen de los orantes que se olvidaron de la humanidad caen en la calumnia y expresa que ellos nunca oraron de verdad.

6 La clave está en que Jesús, desde su oración, desde el monte, contempla a los que se debaten con miedo, con perplejidad, en los mares embravecidos de la vida.

7 Jesús camina hacia ellos, camina hacia las aguas, que es propio de Yahvé, de Dios, del Espíritu, que se cernía sobre las aguas.

8 Este pasaje expresa maravillosamente que Jesús es, cien por cien, divino y cien por cien humano.

9 En su divinidad camina sobre las aguas, en su humanidad se conmueve ante las personas que lo está pasando muy mal.

10 El miedo siempre paraliza el corazón humano y nos hunde.

11 Jesús anima a Pedro a caminar hacia Él.

12 Al principio lo consigue y, después, la duda y las dificultades del mar embravecido le hacen hundirse en el agua.

13 Al final, el Señor cuando nos fiamos y confiamos en su Corazón nos saca siempre de los apuros.

14 Ni nos traga la corriente, ni nos hundimos en el mar.

15 Cuando nos cogemos de su mano, aunque nos digan que somos personas de poca fe y que la duda forma parte de nuestra vida de seguimiento de Jesús, salimos siempre a flote.

16 Marchemos siempre tras el Señor y descubramos que no existe nada que nos lance más al auténtico compromiso con los hermanos que cuando somos capaces de entregar la vida por amor

17 y sembrar de esperanza y de acogida a los que se debaten en el mar embravecido de la vida, con nubes de miedo y con la confianza en su Corazón. FIN


Descargar ppt "Domingo XIX Tiempo Ordinario MIEDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google