Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Serrano Quintero Modificado hace 6 años
1
Preguntas frecuentes Desarrollado por Fundación Carlos Slim
2
Índice ¿Cuáles son los datos de acceso al sistema?
Si no cuento con el código de activación ¿Con quién puedo dirigirme? ¿Cómo puedo validar que el proceso de sincronización se realizó de manera correcta? ¿Qué validaciones tiene el sistema para tomar un registro como válido? ¿Cómo puedo realizar la captura de las embarazadas si no se cuenta con todos los datos? ¿Se pueden editar registros en el sistema? No es posible realizar la sincronización, ya que aún continua parpadeando el botón en color verde … ¿A que se debe? ¿Cómo continuo la captura en conclusión de embarazo, si el sistema me arroja el siguiente error: Se ha producido un error, al ingresar las conclusiones de la embarazada? ¿En donde puedo validar los avances del registro de las embarazadas? ¿Cómo se realiza el respaldo de la información en el sistema? Recomendaciones
3
1. ¿Cuáles son los datos de acceso al sistema?
Los datos para ingresar al sistema son los siguientes: Usuario: CLUES Contraseña: amanece Ejemplo: Usuario: ICSSA00050 El rol de acceso tiene el perfil solo para las unidades de Salud, ya que es ahí en donde se realiza la captura y atención a la embarazada.
4
2. Si no cuento con el código de activación ¿Con quién puedo dirigirme?
Al inicio de la estrategia fueron proporcionados al personal asignado como responsable, sin embargo en caso de requerirlo, pueden apoyarse de Mesa de Ayuda para que se les proporcione, enviando un correo electrónico o mediante una llamada telefónica. Correo: Teléfono:
5
3. ¿Cómo puedo validar que el proceso de sincronización se realizó de manera correcta?
Al concluir el proceso el sistema debe arrojar el siguiente mensaje: “La sincronización se realizó con éxito”, además el botón de sincronización debe quedar en color blanco y sin parpadear.
6
4. ¿Qué validaciones tiene el sistema para tomar un registro como válido?
Únicamente es necesario ingresar los campos marcados como obligatorios con el signo * Además de asegurarnos en dar clic siempre en el botón de Grabar en todas las pantallas, sin excepción.
7
5. ¿Cómo puedo realizar la captura de las embarazadas si no se cuenta con todos los datos?
Si se cumplen con todos los datos marcados en el sistema como obligatorios, no afecta que no se tengan los datos restantes, el sistema permite continuar con el registro. Lo ideal es obtener la mayor cantidad de información de las embarazadas para contar con un registro completo y de calidad.
8
6. ¿Se pueden editar registros en el sistema?
Si la información ya se sincronizó, no es posible editar los datos. Mientras se trabaje de manera local si es posible realizarlo. 7. No es posible realizar la sincronización, ya que aún continua parpadeando el botón en color verde … ¿A que se debe? Cuando el botón queda parpadeando significa que aún existe información por subir, regularmente se debe a que no se concluye el registro de la embarazada dando clic en todas las pantallas mediante el botón de Grabar.
9
8. ¿Cómo continuo la captura en conclusión de embarazo, si el sistema me arroja el siguiente error: Se ha producido un error, al ingresar las conclusiones de la embarazada? Para solventar el detalle de la captura de conclusión de embarazo es necesario validar la instalación del sistema, ya que la incidencia indica que existe un error y por lo tanto no permite la captura. En el sitio de soporte se encuentra el archivo instalable para nuevamente ejecutar el programa, la página es: Al descargarlo es importante descomprimir el archivo e instalar, de esta manera podemos buscar a la paciente embarazada y validar que se concluya con éxito el registro.
10
9. ¿En donde puedo validar los avances del registro de las embarazadas?
Existen 2 sitios web en los cuales es posible visualizar avances y estadísticas sobre los registros sincronizados en la nube: Tablero Materno Avancemater.com
11
10. ¿Cómo se realiza el respaldo de la información en el sistema?
Dentro del sistema existe una opción llamada Generar respaldo, la cual se encuentra en el menú principal de SIVA, para realizar el respaldo se debe dar clic en el botón , automáticamente abrirá una ventana emergente en la cual se debe indicar la ruta en donde se guardará el archivo. Posteriormente de que se elige, se genera el archivo Access que nos indicará que el respaldo se ha generado con éxito.
12
Recomendaciones Es importante validar que se cuente con conexión estable a internet para realizar la sincronización , de esta manera se asegurará que los datos se envían de manera correcta a la nube. Recabar la mayor cantidad de datos de las pacientes para contar con un registro completo y aumentar la calidad en la información. Asegurarse de dar clic en el botón Grabar en todas las pantallas del sistema. Dar seguimiento continuo y puntual a los embarazos para identificar y apoyar si existe riesgo durante el periodo de gestación. Apoyarse de las herramientas de consulta para conocer avances y estadísticas de la información en Tablero Materno y Avance Mater
13
Sistema de Valoración de Riesgo Materno
Preguntas frecuentes | 2016 | Desarrollado por Fundación Carlos Slim
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.