La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN NUEVO ORDEN MUNDIAL."— Transcripción de la presentación:

1 UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

2 La caída del muro de Berlín fue símbolo del fin de la guerra fría

3 El predominio militar queda en EE.UU

4 Su máxima expresión Guerra del Golfo Pérsico
La crisis que dio origen al conflicto se inició el 2 de agosto de 1990, cuando Irak, liderado por el presidente Saddam Hussein, invadió y anexionó el emirato de Kuwait. El objetivo aparente era controlar las reservas petrolíferas kuwaitíes.

5 ‘Operación Escudo del Desierto’
Entre agosto y noviembre de 1990, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una serie de resoluciones que culminaron en la demanda expresa a Irak para que se retirara incondicionalmente de Kuwait el 15 de enero de 1991.

6 Pozos de petróleo kuwaitíes incendiados por los iraquíes antes de la rendición

7

8 Las tensiones de un mundo globalizado
EE.UU, Europa occidental y Japón ejercen su hegemonía sobre la totalidad del planeta pues han logrado expandir su economía a escala mundial. Pero, esto no significa igualdad económica, al contrario las diferencias se han marcado mucho más.

9 Aumento de las desigualdades
Este aumento de las desigualdades genera tensiones que se expresan en movimientos y protestas sociales.

10 Perdida de las identidades locales
Uno de los fenómenos característicos del mundo globalizado es la tendencia a la extinción de la diversidad cultural. Algunos pensadores modernos sostienen que la imposición de pautas culturales, en su mayoría occidentales provoca un CHOQUE CULTURAL.

11 CHOQUE CULTURAL

12 Un mundo frágil Dado al alto grado de interconexión del mundo actual, los problemas se difunden con rapidez en todo el planeta provocando inestabilidad e inseguridad en todos los países.

13 Conflictos viejos y nuevos.
A pesar que el término de la guerra fría disminuyo el riesgo de una confrontación nuclear a escala planetaria, estuvo muy lejos de significar la paz. Se pelean más de 20 conflictos armados a nivel mundial.

14 La nueva guerra el terrorismo
El terrorismo, como las bacterias virales, está en todas partes. Hay una diseminación mundial del terrorismo, que es como la sombra de todo sistema de dominación, en todas partes pronta a despertar .

15 El nacionalismo étnico
Es una fuerza destructiva . En resumen su ideal es que vivan en un determinado territorio únicamente los individuos pertenecientes a un mismo grupo étnico. Esto a provocado en Europa y otros lugares con población entremezclada guerras, persecuciones y violencia. Ejemplo: La limpieza étnica en la ex Yugoslavia y la guerra civil entre los Tutsi y los Hutu de Ruanda.

16 El neofascismo Las emigraciones desde África, Asia y Latino América se aceptaron cuando Europa vivía una buena economía pero, el cambio en las condiciones económicas y el aumento de la cesantía se inicio un proceso de rechazo al imigrante.

17 El fundamentalismo de ayer y hoy
Es un creyente de cualquier religión que interpreta dogmáticamente el mundo conforme a los preceptos de su fé religiosa, y aspira imponer estos mismos preceptos en la osganización social en que vive.

18 El fundamentalismo Islámico
La expresión fundamentalismo islámico se utiliza en Occidente para describir a los grupos islamistas. Sus convicciones religiosas y la defensa de la cultura islámica se expresa en un tajante RECHAZO A TODOS LOS ELEMENTOS DE LA CULTURA OCCIDENTAL.

19 FUNDAMENTALISMO.- Una ola de ira contra Estados Unidos se repite en las calles de Pakistán. En la foto, una protesta reciente en Peshawar.

20

21 LA PRIMERA GUERRA DEL SIGLO XXI

22


Descargar ppt "UN NUEVO ORDEN MUNDIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google