Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
(Hc.16.6-10) -045-Isaí Urbina-15/05/2006-
Les fue prohibido (Hc ) -045-Isaí Urbina-15/05/2006-
2
Siempre hay cosas mejores
Los predicadores y cada hermano debe ser vigilante de las cosas que son las mejores. El Espíritu Santo les prohibió no porque fuera algo malo, sino porque aquello era mejor en ese momento. “les fue prohibido por el Espíritu …” (6) Dios tenía sus propósitos al impedir que ellos predicasen en Asia (1Ped.1.1;Hc.17.26). El Espíritu tiene la libre voluntad de decidir qué hacer, enseñar, prohibir.
3
Dependemos de Dios siempre
“no se los permitió …” “intentaron ir …” “descendieron a Troas…” Dios abre y cierra las puertas a su voluntad (7;Ex ; Mal.3.10,11). No queda más obedecer (2Rey ). Dios nos dirige (Prov.16.9). “El hombre propone y Dios dispone”. En él está la última palabra.
4
Siempre hay lecciones implícitas
Pablo tuvo una visión, y luego dio por cierto. Otras versiones traducen concluyeron o infirieron. En la vida y mucho del estudio de la palabra es por enseñanza implícita, tenemos que deducir (de lo general a lo particular) o inducir (lo contrario). Siempre tenemos que hacer lo que Pablo hizo. Vio la visión. Oyó al hombre. Entendió la ayuda. Debemos poner los sentidos (Nehe.8.8). Darle una aplicación lógica.
5
Siempre hay un “campo blanco”
Los intentos de Pablo y los demás fueron sin provecho. Dios los llevo a campos blancos (Jn.4.35). Dios los estaba dirigiendo a lugares en donde había mucho trabajo (Hc.16.14; 33). Dios busca lo que es mejor para la humanidad. El Señor quiere que prediquemos a los campos blancos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.