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Publicada porYolanda Ruiz Lozano Modificado hace 6 años
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Garantía y Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de
Salud Individuales y Colectivos ¿QUÉ ES LA GARANTÍA DE LA CALIDAD? La Garantía de la Calidad es un sistema destinado a valorar y mejorar la calidad de la atención que brindan las organizaciones sanitarias. Consta de tres categorías de actividades: -Definición de la Calidad -Monitoreo de la Calidad y -Mejoramiento de la Calidad
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El Mejoramiento de la Calidad, basado en la Gestión de la Calidad, ha evolucionado con los años.
Originalmente, se pensaba que las mejoras dependían de introducir nuevos equipos, suministros, procedimientos o entrenamientos. Se creía que una mayor cantidad de estos recursos o insumos elevaría la calidad. La calidad implica la prestación oportuna, eficiente y segura de la atención médica (calidad técnica) en adecuadas condiciones físicas y éticas (calidad percibida), con los recursos humanos con los que se cuenta, dado el actual entorno y los avances tecnológicos así como los desarrollos en gestión de instituciones de salud.
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