La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Asuntos Docentes La Matanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Asuntos Docentes La Matanza"— Transcripción de la presentación:

1 2018-2019 Secretaría de Asuntos Docentes La Matanza
Dirección General de Cultura y Educación Dirección Provincial de Recursos Humanos Dirección de Gestión de Asuntos Docentes Secretaría de Asuntos Docentes La Matanza M A D ACRECENTAMIENTO

2 NORMATIVA VIGENTE LEY 10579 E.D.
ARTICULO 4°: La situación de revista del personal docente será: a) (Texto según Ley ) Pasiva. Cuando se encuentre en uso de licencia por causas particulares (114 o1) o en disponibilidad sin goce de sueldo o se encuentre suspendido por sanción recaída en sumario administrativo o proceso judicial. b) Activa. Cuando no se encuentre en los supuestos precedentemente mencionados. Importante recordar: Que los Docentes con Tareas Pasivas solo pueden realizar M.A.D cuando haya transcurrido un (1) año desde su reintegro a la función de la que fueran relevados (art.80 inc. e) Los Docentes con A.R.T pueden solicitar M.A.D ARTICULO 80° inc C: Haya merecido una calificación no menor a ocho (8) puntos en los dos (2) últimos años, en los que hubiera sido calificado.

3 ARTICULO 91°: Los requisitos para solicitar traslados son los mismos que se establecen para los ascensos con carácter de titular en el artículo 80°. Deberán, además, haber transcurrido dos (2) movimientos después del último traslado del docente, o tres (3) años desde su nombramiento, salvo que en éste último caso surgiera, con posterioridad al mismo, alguna causal de unidad familiar o salud, debidamente certificada. ARTICULO 91 DR - A los fines del movimiento anual docente los requisitos correspondientes al inciso d)del artículo 80 del Estatuto son: 1.- Poseer el título habilitante para el cargo y/u horas cátedra al que aspira. Los docentes que no tuvieren dicha condición, sólo podrán solicitar traslado en el mismo cargo u horas cátedra en el que revistaban como titulares En el caso de descensos de jerarquía a otro cargo jerárquico, se otorgarán siempre y cuando el docente hubiera aprobado el concurso en su oportunidad para el cargo al que aspira.

4 Los descensos de jerarquía se otorgarán siempre en servicios dependientes de la misma rama donde es titular. Los dos (2) movimientos se considerarán a partir de la toma de posesión en el nuevo destino o tres (3) años desde la toma de posesión en el cargo sobre cuya base se solicita el traslado. El nuevo destino asignado como consecuencia de una situación de disponibilidad o dictamen del Tribunal de Disciplina no interrumpirá el período transcurrido desde la toma de posesión. En caso de renuncia al movimiento concedido, deberá transcurrir un período de dos (2) movimientos anuales docentes para efectuar nueva solicitud. En caso de los docentes que hubieran promovido a CARGO JERARQUICO y solicitan traslado, se considerará la figura de promoción semejante al nombramiento, por lo tanto debe HABER TRANCURRIDO 3 años desde la fecha de Promoción

5 (Difundidas en Comunicado SAD2 N°213)
DISPOSICIÓN 36/18 DISPOSICIÓN 40/18 (Difundidas en Comunicado SAD2 N°213)

6 Consideraciones generales
Anexo 1 Pautas Ampliatorias Consideraciones generales Las planillas de solicitud de Movimiento Anual Docente, revisten carácter de Declaración Jurada. En consecuencia, no se aceptarán modificaciones al pedido original y el docente tendrá la responsabilidad y obligación de cumplimentar en dicha planilla todos los datos que se requieran. En caso que el docente omitiera la cumplimentación de algún dato en la solicitud, pero conste en la documentación respaldatoria que presenta, será considerado como válido no correspondiendo su anulación. En caso de errores materiales corregidos por el docente deberán ser salvados con su firma. En el caso de aquellos docentes que hubieren promovido a cargos jerárquicos y solicitaren traslado, se considerará la figura de la promoción semejante a la del nombramiento y, en consecuencia será de aplicación la misma regulación “haber transcurrido tres (3) años …” desde la fecha de promoción al cargo jerárquico.

7 PAUTAS GENERALES PARA LA CONFECCIÓN DE PLANILLAS
En cada planilla el docente deberá consignar si solicita traslado CON O SIN RAZONES, encuadre legal de las mismas y detalle de la documentación respaldatoria que acompaña. En las Planillas de solicitud correspondientes a los Anexos respectivos de solicitud de cargos y de horas cátedra y/o módulos, se deberá tener presente que al completar el título “Traslado 1” y “Traslado 2” el docente deberá consignar el establecimiento desde el cual solicita cada pedido, no pudiendo formular más de un servicio educativo de origen en un solo pedido. Puntaje: Aquellos docentes que recurrieron el PAD 2018, consultar en la pagina abc.gov.ar en el link Puntaje Anual Docente, donde se encuentra el puntaje ya resuelto. En caso de no estar resuelto colocar «Recurrido» El Docente que solicita Mad y Acrecentamiento en el mismo año deberá cumplimentar el anexo 10 (solicitud de acrecentamiento) en forma completa.

8 Artículo 55 (Clasificación -Marcado de Razones)
a.- Unidad familiar y salud ( en el distrito) b.- Concentración de tareas (dentro del distrito) c.- Causas no incluidas en a y b en el distrito. d.- Traslados provenientes de otros distritos en el orden a-b-c. e.- Cambio de cargo/materia de base dentro de la Dirección u organismo- prioridad docentes del distrito y el orden a-b-c. f.- Cambio de escalafón (Nivel o Modalidad) con respecto de las prioridades anteriores. g.- Reincorporaciones ( el orden en cada ítem según puntaje)

9 Causales de Anulación (Disposición 40/18 )
a) Anulación de la solicitud Incumplimiento, omisión, y/o error de alguno de los datos a consignar en la Planilla, siempre que los mismos no se hallen acreditados en documentación respaldatoria presentada. b) Anulación de Razones Falta de documentación probatoria y/o documentación incompleta. En estos casos se anularán las razones y se analizará el pedido sin razones por puntaje o antigüedad según corresponda. b.1.- En aquellos casos en que el docente no complete los datos solicitados en el cuadro bajo el Título” Indique si se encuentra en algunas de estas situaciones previstas en la Ley 10579”, se considerará que el docente no se encuentra alcanzado por dichas situaciones, y en consecuencia no procederá la anulación.

10 VACANTES A UTILIZAR Las informadas en el tratamiento de POF-POFA y las Jubilaciones, Renuncias o Fallecimientos producidas con posterioridad al mismo y hasta el de JULIO DE 2018

11 Exclusiones MAD- ACRECENTAMIENTO 2018/19 ANEXO 2 (Disposición 40/18)

12 Podrán solicitar MAD los docentes Titulares Interinos 2015 ,excepto los que reúnan las condiciones y soliciten Razones de unidad Familiar o Salud. Los docentes que soliciten MAD con Razones a otro Distrito deberán presentar un juego completo de la documentación por cada Distrito solicitado.

13 Colocar si pide o no con razones
Completar datos personales Consignar toda la carga horaria titular Estatal y Privada inclusive la Titular Interina No olvidar firmar

14 ANEXO 4 En caso de EMATP aclarar Especialidad Para aquellos docentes con puntaje recurrido ingresar al sitio abc para corroborar si ya fue resuelto. Si no fue resuelto aun colocar recurrido. Indicar BS (Sec Básicas) MS (Sec Conformadas) MT (Sec Técnicas) Indicar la toma de posesión como Titular Interina en la base que desea trasladar. NO la fecha de Destino definitivo. El acrecentamiento no es una designación Siempre deben consignar 2 calificaciones. Ej. AÑO 2016 Calificación 10(diez) AÑO 2017 Calificación 10(diez) No dejar espacios sin completar En caso de no corresponder colocar rayas No olvidar firmar

15 Completar solo los que accedieron a Cargo Jerárquico Titular por Concurso
Importante completar Aclarar si se lo solicita en anexo/extensión Colocar el nombre completo de la Materia según plan de estudio sin abreviaturas No olvidar firmar

16 Para solicitar MAD desde Hs/ Cátedra o Módulos, la hoja 1 del Anexo 5 (hs/cta - Módulos) es igual a la del anexo 4 (cargos) Aquí se muestran la hoja 2 y 3 con sus indicaciones

17 Colocar el nombre completo de la Materia según plan de estudio sin abreviaturas
ANEXO 5 En cada Traslado consignar una sola materia y una sola Escuela, en casos particulares se pude presentar nota explicativa. Indicar BS (Sec Básicas) MS (Sec Conformadas) MT (Sec Técnicas) Para aquellos docentes con puntaje recurrido ingresar al sitio abc para corroborar si ya fue resuelto. Si no fue resuelto aun colocar recurrido. Siempre deben consignar 2 calificaciones. Ej. AÑO 2016 Calificación 10(diez) AÑO 2017 Calificación 10(diez) Indicar la toma de posesión como Titular Interina en la base que desea trasladar. NO la fecha de Destino definitivo. El acrecentamiento no es una designación Colocar en números , la cantidad de horas o módulos (según corresponda) a trasladar de esa materia No dejar espacios sin completar En caso de no corresponder colocar rayas No indicar la fecha de concesión del MAD sino la de Toma de Posesión (Ej01/03/2015) No olvidar firmar

18 Completar solo los que accedieron a Cargo Jerárquico Titular por Concurso
Importante completar Aclarar si se lo solicita en anexo/extensión Colocar el nombre completo de la Materia según plan de estudio sin abreviaturas No olvidar firmar

19 Aquellos docentes que soliciten mas de un traslado deberán indicarlo en la parte superior de la Planilla donde dice « traslado N°… » Si solicitan traslado de cargo a módulos/hs.cat. o de cargo a cargo deben utilizar la planilla Anexo 4 Si solicitan traslado de módulos/hs.cat. a cargo o de módulos a módulos deben utilizar la planilla Anexo 5

20 ACRECENTAMIENTO Artículo 69 : El personal docente que reviste en hs cátedras podrá solicitar acrecentamiento en el área de incumbencia de título en la que realizó ingreso como titular siempre que: a- Reviste en servicio activo sobre cuya base solicita acrecentamiento. b-Hubiera merecido una calificación promedio no inferior a 6 en cada uno de los dos últimos años. c- No reviste como titular en el número máximo de hs cátedras previstos en el Art 28. d- Cumpla con los requisitos de Títulos y capacidad psico-físicos exigidos para el ingreso a la docencia e- Hubieran transcurridos 2 movimientos , después del último acrecentamiento otorgado.

21 Consideraciones Generales (Disposición 36/18)
La solicitud de Acrecentamiento reviste carácter de Declaración Jurada. En consecuencia, la omisión, y/o error de los datos consignados por el docente podrá dar lugar a la anulación de la solicitud. El docente que reviste en horas cátedra y/o módulos titulares podrá solicitar acrecentamiento en el área de incumbencia en la que realizó ingreso como titular, debiendo asimismo cumplir con los requisitos exigidos en el Artículo 69º de la Ley y su Reglamentación. Ello implica que, de reunir todos los requisitos previstos, un docente puede solicitar acrecentamiento en una materia y/o espacio curricular diferente al que se desempeña como titular. Área de incumbencia de título, a los efectos de la aplicación del artículo 69 deberá tenerse en cuenta solamente en aquellos casos en los que el docente solicite acrecentar en una signatura o espacio curricular diferente a la que se está desempeñando y desde cuya base solicita el acrecentamiento. Podrá solicitarse acrecentamiento en el mismo año en que se solicitó el Movimiento Anual Docente sobre la base del traslado concedido ( Atención completar todos los formularios del Anexo 9).

22 El orden de prioridad para el otorgamiento de es el siguiente:
1- En el /los establecimientos donde el docente reviste como titular. 2- En otros establecimientos dentro del mismo Distrito. Al momento de analizar las solicitudes, se deberá en primer lugar considerar para su otorgamiento, el Servicio Educativo donde el docente revista como titular, sin importar el orden en que lo hubiera solicitado y sin perjuicio del que el docente no lo haya consignado expresamente entre sus pedidos. En caso de no contar con vacantes en el mismo establecimiento, recién entonces se analizara de acuerdo al orden de prioridades consignados por el docente. Art. 73 El docente que renuncie a un acrecentamiento solicitado y otorgado , NO podrá aspirar a nuevo Acrecentamiento en el siguiente movimiento.

23 Consideraciones de aplicación en las comisiones Distritales
Área de incumbencia de título: A los efectos de la aplicación del Art. 69 de la Ley se informa, que el área de incumbencia de titulo deberá tenerse en cuenta solamente en aquellos casos en los que el docente solicite acrecentar en una asignatura o espacio curricular diferente de la que se está desempeñando y desde cuya base solicita el acrecentamiento. Ej: a) Titular de Química, solicita acrecentar en Química. No se analiza incumbencia de título. b) Titular de Química solicita acrecentar en Física. Se analiza la incumbencia de título.  Situación de revista titular en dos o más establecimientos con igual carga horaria: Si el docente no consigna preferencia, se otorgará acrecentamiento en el establecimiento que indica en al anexo 9 punto 1 Modalidades Educación Física y Educación Artística Si un docente solicita acrecentamiento desde la Modalidad de un Nivel a otro Nivel, en primer término se otorgará en la misma institución donde se desempeña ( de contar con vacantes) . En caso de no contar con vacantes se analizará el pedido respetando el orden de preferencia consignado por el docente independientemente del nivel desde el cual solicita acrecentar, siempre que posea título habilitante para el nivel que aspira. Ejemplo: Profesor de Educación Física del Nivel Primario que solicita acrecentamiento en escuelas del Nivel de Educación Secundaria. De no haber vacantes en el servicio educativo del Nivel Primario en que se desempeña, puede acrecentar en servicios educativos del Nivel de Educación Secundaria siempre que posea título habilitante para el Nivel que aspira.

24 Completar datos personales
Consignar toda la carga horaria titular Estatal y Privada inclusive la Titular Interina

25 Colocar el nombre de la Materia según plan de estudio sin abreviaturas
No dejar espacios sin completar En caso de no corresponder colocar raya Completar con los datos del título Colocar el nombre de la Materia según plan de estudio sin abreviaturas Indicar BS (Sec Básicas) MS (Sec Conformadas) MT (Sec Técnicas) No olvidar firmar

26 Copiar lo solicitado en planilla de MAD

27 Destinos pedidos por ACRECENTAMIENTO en base al MAD 2018/2019 otorgado


Descargar ppt "Secretaría de Asuntos Docentes La Matanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google