La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
Beatriz Bautista–Ingles Erika Chávez-Cómputo Alejandra Uribe-Química Equipo 2

2 1a. REUNION DE TRABAJO

3 ¿Qué es la Interdisciplinaridad?
Es un conjunto de disciplinas que se relacionan entre sí para llegar a un mismo objetivo en común. Para tener un buen producto final se requiere de lo siguiente: Destacar la participación de los alumnos. Elegir temas atractivos para que participen. Motivar a los alumnos a dar puntos de vista de acuerdo al desarrollo del proyecto. Crear e innovar productos finales útiles para la sociedad con el fin de ser competitivos.

4 Resumen inicial de la planeación
El artículo antes leído nos muestra que es importante la planeación en cada proyecto que se realice, la forma en que se relaciona la administración, contabilidad e incluso el derecho para poder ejecutar una empresa. Es muy importante visualizar el problema que existe a mí alrededor, realizar preguntas concretas para ver si es viable el proyecto por ejemplo: ¿Qué necesidad se detecta en mi contexto? ¿Cómo podrían satisfacerlas? ¿Qué se quiere hacer? ¿Por qué se quiere hacer? ¿Qué necesitaría para poder hacerlo? ¿Cómo se constituye una empresa? ¿En cuánto tiempo lo podrían hacer? ¿Cómo se tendrían que organizar para poder llevar a cabo el proyecto? ¿Cuáles son los aspectos legales, contables y administrativos para el desarrollo de una empresa?

5 Resumen inicial de la planeación
Posteriormente se maneja el objetivo general del proyecto Las materias y contenidos involucrados Los objetivos específicos La descripción de la actividad a desarrollar Una breve introducción del proyecto que se realiza como antecedentes Los aspectos legales El tiempo de realización de un proyecto, para ello se utilizan de desarrollo de un proyecto o bien graficas de ganntt que determinan el tiempo necesario para poder realizar el proyecto, en el especifican el nombre del proyecto, integrantes, asignaturas, las fases, actividades, responsables, fechas de inicio y de entrega, los roles de trabajo de cada uno de los integrantes del proyecto, los planteamientos del problema, el marco teórico y las metodologías a utilizar. Los instrumentos de evaluación A quien va dirigido el producto o servicio También es importante conocer las áreas que conforman la empresa así como tener un organigrama, que determina la estructura de la misma.

6 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Dentro de este rubro se maneja razón social, logotipo, slogan. Localización de la planta Encuestas para determinar si es viable el producto, si se conoce, para conocer precios, calidad, servicio de acuerdo a su público dirigido (niños, hombres, mujeres, adultos). El proyecto deberá contener un documento de acta constitutiva, resumen de curriculum por cada integrante que conforme la empresa donde justifique su puesto, habilidades, proyectos realizados. Anexos que serían gráficos, encuestas, planeaciones. Finalmente es importante que el alumno que desarrolle el proyecto exponga los beneficios, desventajas a los cuales se enfrentaron para poder llevarlo a cabo y que sirvan como portafolio de evidencias para futuros proyectos, también es de suma importancia que lleven un registro de la bibliografía de donde se obtienen las fuentes de información.

7 Conclusión De acuerdo a los artículos vistos podemos concluir que el realizar un proyecto transversal el alumno puede adquirir conocimientos, y habilidades en diferentes áreas explotando su máxima capacidad para realizarlo, llevando a cabo una planeación, organización y ejecución del proyecto.

8 2da. REUNION DE TRABAJO

9 Producto 4. Organizador Grafico Preguntas Esenciales

10 Producto 5. Proceso de Indagación.

11 Conclusión Es de suma importancia en todo proyecto transversal, el tema a elegir por lo que se requiere de preguntas que puedan explotar el tema y que se lleve a la indagación del mismo para que este sea fructífero.

12 Evidencias

13 Producto 6. AME GENERAL

14 Producto 6. AME GENERAL

15 Conclusión La importancia de generar proyectos es impulsar la investigación por parte del alumno que se relacione con diferentes áreas para que a su vez lo lleven en su vida cotidiana, el cual sea de un tema atractivo y de su interés para fomentar la motivación de la investigación por parte del alumno.

16 Evidencias

17 Estructura Inicial de Planeación E.I.P. Resumen
Producto 7 Estructura Inicial de Planeación E.I.P. Resumen

18 Justificación del Proyecto
Primero que nada se ve la necesidad de abordar un tema para que ellos pueden obtener más información y al mismo tiempo pueden ampliar su vocabulario así como su información del tema, es de suma importancia tener los objetivos claros del tema así como su objetivos específicos, sin lugar a duda se relacionan con diferentes materias lo que hace que se enriquezca más su panorama de ver las cosas y concientizarse de que antes de hacer un proyecto debe de haber una necesidad para poder ejecutarlo, sin lugar a duda ellos deben de investigar a quien va dirigido ese proyecto, si es viable cuanto costara, como lo elaborarán, en cuanto tiempo se llevara a cabo. El seguimiento que se debe de llevar acabo por medio de la planeación, plasmar por medio de evidencias todo lo que hacen para posteriores proyectos puedan guiarse y seguir mejorando.

19 Intención del proyecto
Producto 7 Intención del proyecto

20 Objetivo general Objetivo: El alumno realizara por medio de la materia de química y practicas dirigidas crema corporal, donde expongan su producto y la forma de realizarlo por medio de un folleto, presentaciones electrónicas, involucrando su ortografía y su ponencia parte de ella será en inglés.

21 Disciplinas involucradas en el trabajo interdisciplinario.
Producto 7 Disciplinas involucradas en el trabajo interdisciplinario.

22 Esquema del proceso de construcción
Producto 7 del proyecto por disciplinas

23

24 Evaluación del Proyecto
Producto 7 Evaluación del Proyecto

25 Conclusión A relacionar diferentes materias, nos damos cuenta que el alumno tiene diferentes perspectivas de solucionar a partir de problemas planteados con los conocimientos previos que se otorgan en las diferentes asignaturas, por lo que es muy importante vincular las aéreas para que su perspectiva,vocabulario y conocimiento sea mas amplio.

26 Evidencias


Descargar ppt "Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google