La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SI YO FUERA EL DIABLO”. INTRODUCCION:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SI YO FUERA EL DIABLO”. INTRODUCCION:"— Transcripción de la presentación:

1 “SI YO FUERA EL DIABLO”. INTRODUCCION:
Hay mucha gente que quisiera parecerse a alguien a quien admira, la gente quisiera ser igual a su cantante favorito. A su jugador favorito. A su actor favorito. Muchos quieren imitar y ser como su personaje que admira, quisiera imitarle en todo, como viste como camina como habla. Los hijos quieren parecerse a su padre, o a su madre, si su padre es doctor también el hijo quiere ser doctor y así sucesivamente. Queremos imitar o ser como alguien famoso, y queremos actuar y ser como esa persona es. Pero nadie que yo sepa, a dicho yo quiero ser imitador del diablo, o yo quiero ser como el diablo. A nadie le gustaría ser como el diablo.

2 Aunque el diablo fue un ángel y se disfraza como ángel de luz.
II Corintios.11:14. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Aun así nadie quiere imitarlo ni ser como El. ¿O a usted le gustaría que le compararan al diablo? A nadie le gustaría ser como el, pero hermanos podemos imitar al diablo y tal ves sin querer hacerlo, pero muchas veces le imitamos en sus acciones, y así estamos siendo como el. Aun su apariencia es falsa, porque se disfraza como ángel de luz, pero no lo es.

3 ¿QUEREMOS SER COMO EL DIABLO?
Estas es una pregunta muy importante. ¿Nos gustaría ser como el diablo? Como hemos dicho nadie quiere ser comparado o imitar al diablo. Pero veremos que con nuestros hechos o actos podemos estar imitando al diablo sin querer hacerlo, o sin darnos cuenta de ello. ¿Cómo imitamos al diablo? Le imitamos cuando hablamos mentiras. Juan.8:44.

4 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Hermanos imitamos al diablo cuando nosotros hablamos mentiras, cuando hablamos mentiras estamos siendo como el diablo le estamos imitando estamos siendo como el. Para no imitarle tenemos que desechar la mentira y hablar la verdad con nuestro prójimo. Efesios.4:25.

5 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, HABLAD VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros. Solo hablando la verdad no vamos a imitar al diablo. El diablo también es un homicida. Juan.8:44. Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. El diablo es el padre del homicidio, no necesitamos matar a alguien para convertirnos en homicida, con solo aborrecer a nuestros hermanos ya somos homicidas, nos convertimos en homicidas.

6 I Juan.3:15. Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. Cuando no amamos al hermano nos estamos haciendo homicida y estamos imitando al diablo por que el, es padre del homicidio, y así nosotros cuando no amamos a los hermanos. Cuando le aborrecemos nos hacemos o convertimos en homicida, imitadores del diablo. Cuando somos piedras de tropiezos a otros también estamos imitando al diablo. Mateo.16:23.

7 Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás
Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Cuando Jesús anuncio su muerte, El apóstol Pedro le tomo aparte y le reprendió, pero Jesús lo comparo a Satanás por que estaba poniendo tropiezo a la obra del Señor. Cuando nosotros somos piedras de tropiezos a otros también estamos imitando al diablo. No tenemos que ser piedra de tropiezo a nadie. Mateo.18:7.

8 Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar. No hagamos nada para que nuestro hermano tropiece. Romanos.14:21. Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece. I Corintios.8:9, 13. Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.

9 V.13. Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano. I Corintios.10:32. No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios; No debemos de hacer tropezar a nadie para no imitar al diablo en esto. El diablo es un tentador. Marcos.1:13. Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían. I Corintios.7:5.

10 No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio. Satanás en un tentador, el siempre esta buscando la manera para tentarnos y así caer y pecar contra Dios. Lamentablemente muchas veces imitamos al diablo de esta manera, tentamos a otros para que pequen. ¿cuantas hermanas sirven de tentación a otros? Por la ropa que llevan puesta, faldas transparente, vestidos ajustados o cortos, pantalones bien pegados al cuerpo. Todo este tipo de ropa hace que muchos sean tentados a pecar y a codiciar.

11 Estamos imitando al diablo cuando tentamos a otros para que pequen.
El diablo impide la obra del Señor, es un estorbo para la obra del Señor. La palabra estorbar- lit: cortar dentro (en, dentro; kopto, cortar). Se usaba de impedir el paso a personas inutilizando el camino o colocando un obstáculo infranqueable a su paso; de ahí, metafóricamente, de detener innecesariamente a una persona. Vine. I Tesalonisences.2:18. Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido. Pablo quería ir a los hermanos en Tesalónica mas de una ves.

12 Pero el diablo siempre le estorbo en su viaje.
¿Cuántas veces hay hermanos que estorban a la obra del Señor? No hacen la obra, pero tampoco dejan que otros hagan la obra del Señor, estorban para hacer la obra del Señor. Si estamos estorbando a la obra del Señor estamos imitando al diablo. El diablo es enemigo de toda justicia. Hechos.13:10. dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?

13 El diablo no quiere la justicia, el siempre es injusto, aun con aquellos que le sirven, cuando nosotros no practicamos la justicia nos convertimos en imitadores del diablo. Tenemos que practicar la justicia siempre. I Juan.3:10. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano. Cuando no practicamos la justicia somos imitadores del diablo. El diablo practica el pecado, es el padre del pecado. I Juan.3:8.

14 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. Cuando practicamos el pecado en nuestra vida estamos imitando al diablo, no debemos de practicar el pecado para no imitar al diablo en esto. I Juan.3:10. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano. El diablo es un engañador, un fraudulento. Hechos.13:10.

15 dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor? Apocalipsis.12:9. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. El diablo es un engañador, que engaña a la gente, al mundo entero. Presentando lo que no es, nunca presenta la verdad por que no hay verdad en el, cuando nosotros engañamos a otros o usamos de fraudes estamos imitando al diablo, estamos siendo como el es.

16 El diablo es un acusador.
Apocalipsis.12:10. Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. El diablo es un acusador falso. ¿Cuántas veces nosotros acusamos a otros falsamente? Sin tener pruebas de las acusaciones que hacemos, para acusar tenemos que tener pruebas, de lo contrario vamos a imitar al diablo. No seamos como el diablo acusando injustamente a otros. No le imitemos.

17 El diablo es un calumniador.
Tito.2:3. Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno, Aquí la palabra calumniar significa no diablas, por que el diablo es un calumniador. La palabra calumniar significa- ADJETIVO diabolos (diavbolo", 1228), adjetivo; significa: calumniador, falso acusador. Se usa como nombre, y se traduce «calumniadoras» La referencia es a personas que tienen inclinación a encontrar defectos en el comportamiento y en las actitudes de otros, y a esparcir sus acusaciones y críticas en la iglesia. También se usa como nombre propio. Vine.

18 Hermanos nadie quiere imitar o ser como el diablo.
¿Quiere usted ser como el diablo imitarlo? No pero muchas veces sin darnos cuanta lo estamos haciendo debemos de meditar y ver si estamos imitando al diablo, por que si lo estamos haciendo nos espera una condenación eterna junto con el. Mateo.25:41. Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. ¿Quiere usted imitar al diablo he irse con el?

19 CONCLUSION: El diablo no es un personaje nada agradable para imitarle nadie quiere ser como el, ni parecerse a el. Pero como hemos visto podemos imitarle a el. ¿Cómo? Mintiendo. Siendo tropiezo para otros. Impidiendo la obra del Señor. Practicando el pecado. Siendo homicida. Siendo calumniador. ¿Quiere usted parecerse o imitar a el diablo? Si usted esta haciendo las cosas que el diablo hace, usted le esta imitando y ira al mismo lugar donde El va estar por una eternidad.

20 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "“SI YO FUERA EL DIABLO”. INTRODUCCION:"

Presentaciones similares


Anuncios Google