Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
3 Filosofías en la Antigua China
Ms. Madrid, 6th Grade Social Studies CCMS, Culver City, Ca
2
Do-Now 3/23 Time Tracker -Complete Document #2 & 3
What to have on your DESK: Do-Now Homework Time Tracker -Complete Document #2 & 3 -Study for Spelling Test Read the text above. Respond to the following questions in complete sentences.
3
Three Philosophies Overview Notes DBQ Writing Time
Agenda For the Day Do-Now Three Philosophies Overview Notes DBQ Writing Time
4
Pregunta de enfoque: Si pudieras elegir entre el taoísmo, el confucianismo o el legalismo para dirigir tu escuela / aula, ¿cuál elegirías y por qué?
5
Confucianismo
6
Confucio Confucio o Kongzi era un filósofo chino Vivió en el siglo VI
Su padre murió cuando él era un niño, su madre murió cuando Confucio estaba en sus años 20s Después de esto, se convirtió en un maestro y se construyó una reputación como un hombre de virtud (alta moral) que apreciaba la cultura y los valores chinos. Confucio se molestó por la falta de moralidad en su provincia, y alentó a la gente a asumir la responsabilidad de sus acciones
7
Enseñanzas del Confucianismo
Piedad filial: la virtud importante y el deber primario de respeto, obediencia y cuidado de los padres y los miembros de la familia ancianos El confucianismo enseña que la gente debe vivir en armonía con el "Camino del Cielo" - cada individuo debe actuar con virtud y servir como un ejemplo vivo para otros Él creía que la naturaleza humana es naturalmente buena a menos que se enseña de manera diferente Creía que los gobernantes debían gobernar sabiamente y ser el ejemplo para la sociedad
8
Gobernante / ciudadano Hermano mayor / Hermano menor
Las Cinco Relaciones Padre hijo Gobernante / ciudadano Esposo esposa Hermano mayor / Hermano menor Amigo / Amigo Cada relación debe contener el respeto mutuo y el reconocimiento para que la relación funcione Cada uno de nosotros tiene la obligación moral de desempeñar nuestro papel de la mejor manera posible Honrar y recordar a los miembros de la familia que han muerto.
10
Taoísmo
11
Laozi Vivió en 500s A.E.C. Nombre "Laozi" significa "Viejo Maestro”
Libro de sus enseñanzas es el Dao de Jing (El Libro del Camino de la Virtud) Trabajó como consejero de la corte de Zhou durante muchos años
12
Creencias del taoísmo Las creencias contrastan fuertemente con el legalismo y el confucianismo Los individuos tenían que vivir en armonía con la naturaleza y los sentimientos internos Cree que una fuerza universal llamada Dao, o el Camino, guía todas las cosas Creer que la naturaleza humana no es naturalmente ni buena ni mala Para relacionarse con la naturaleza y entre sí, cada ser humano tenía que encontrar un camino individual, o Dao No tratan de cambiar las cosas, aceptan las cosas como son No quieren involucrarse con el gobierno, los mejores gobernantes son los que gobiernan menos El gobierno debe ser pequeño y simple.
13
The Dao gives birth to the One.
The One gives birth to the Two. The Two gives birth to the Three. The Three give birth to the Ten Thousand.’ Yin and Yang Idea del Yin y el Yang = dos cosas que interactúan entre sí Yin y yang significan literalmente el "lado oscuro" y el "lado soleado" de una colina. En el pensamiento chino y en muchos otros orientales representan los opuestos de los que se piensa que el mundo está compuesto: oscuro y claro, femenino y masculino, Tierra y cielo, muerte y nacimiento, materia y espíritu.
14
Legalismo
15
Han Feizi Vivió de 280 a 233 aC. Príncipe de la familia real del estado de Han Vivió al final del período de los Reinos Combatientes y de la Dinastía Zhou Busco una manera de encontrar orden a la sociedad, pero no estaba de acuerdo con el confucianismo
16
Creencias de Legalismo
La creencia de que los gobernantes deben usar el sistema legal para obligar a la gente a obedecer las leyes Gobierno fuerte Los seres humanos son malos y la gente hace el bien sólo si se ven obligados a hacerlo Sugirió que el gobierno debe aprobar leyes estrictas para controlar a la gente Creía que los castigos duros eran necesarios para que la gente temiera hacer mal Forzar a la gente a reportar a los que violan la ley, si usted no los denunció - usted debe ser cortado en dos No quería que la gente se quejara o cuestionara al gobierno, si lo hicieras - podrías ser arrestado Libros quemados que contenían diferentes filosofías o ideas
17
Expectativas del DBP Trabaje con un productivo de su elección. Se esperará que deben leer y analizar de cerca cada documento (ocupar Hábitos de Análisis de documentos—pg. 25 en cuaderno) Después de haber terminado de leer, responda a las preguntas en la tabla. Si tienes alguna pregunta, primero comuníquese con su pareja, luego levante la mano.
18
Escritura En 7 o más oraciones, responde a la pregunta de abajo usando el formato de TIEA. Si pudiera elegir entre el taoísmo, el confucianismo o el legalismo para ejecutar su escuela /aula, ¿Cuál elegirías y por qué? Explicar, citando ejemplos específicos y ejemplos históricos de la sociedad actual.
19
Cómo Citar Decida qué cita usted va a utilizar que mejor apoya su posición.
20
Cumple con los Estándares Acercándose al Estándar
DBP RÚBRICA CATEGORIA Cumple con los Estándares 3 Acercándose al Estándar 2 Estándar por Debajo 1 Falta Oración Temática/Estudiante tiene la tesis Proporciona Información de Antecedentes Introducir correctamente la evidencia (al menos 1 de citación) Proporciona un Análisis de los documentos Proporciona una conclusión al párrafo El estudiante ha escrito 7-11 frases en el formato correcto con letra legible Sigue las reglas de la gramática correcta y ortografía Demuestra comprensión de los documentos de fuentes primarias (complete el organizador de los documentos) Rúbrica
21
Estás de acuerdo con los Legalistas en que la gente es mala por naturaleza y necesita ser controlada? Explique.
22
Los taoístas consideraban a los humanos como parte de la naturaleza, no mejor que cualquier otra cosa. ¿Qué significa esta declaración? ¿Está de acuerdo con esta afirmación?
23
¿Crees que la gente debe ser respetuosa y leal a los miembros de su familia sin importar cuál sea su comportamiento? Explique su opinión
24
Revising Paragraph- pg. 7
Yellow Highlighter- With a highlighter, Highlight the Thesis/Topic Sentence (1 sentence) Blue Highlighter- With a blue highlighter/pen/colored pencil, Underline background information (2 sentences) Green Highlighter-With a green highlighter/pen/colored pencil, Underline evidence (1 sentence) Pink Highlighter- With a pink highlighter/pen/colored pencil, Underline your explanations of evidence (2 sentences) Orange Highlighter- With an orange highlighter pen/colored pencil, Underline your conclusion (1 sent. )
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.