La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelismo y TESTIFICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelismo y TESTIFICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 Evangelismo y TESTIFICACIÓN
2 Guía de Estudio de la Biblia Edición de Repaso / Abril-Junio 2012 Evangelismo y TESTIFICACIÓN Pr. Adolfo Maldonado Gutiérrez

2 EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORTIVAS
Lección 7: Para el 19 de mayo de 2012 EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORTIVAS

3 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. 2 Timoteo 2:2 PARA MEMORIZAR

4 OBJETIVOS DE LA LECCIÓN
SABER explicar los beneficios de cooperar en un equipo de evangelización. SENTIR el gozo del trabajo armonioso que entreteje al cuerpo de Cristo en amor. HACER: Cada uno su parte según lo conduzca el Espíritu, unidos todos en oración y en el poder del Espíritu Santo. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN

5 CONCEPTO CLAVE PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Trabajar juntos, como parte de un equipo, en la difusión del evangelio es la verdadera obra del cuerpo de Cristo. CONCEPTO CLAVE PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

6 INTRODUCCIÓN YA HEMOS VISTO CUÁN IMPORTANTE es que todos los creyentes reconozcan su potencial dado por Dios. En la Biblia hay muchos ejemplos de personas que usaron sus dones mientras trabajaban con los líderes designados, evangelizando en equipo.

7 INTRODUCCIÓN En Hechos 13:13, la referencia a “Pablo y sus compañeros” sugiere que Pablo era el líder reconocido de un grupo misionero que incluía a Bernabé (vers. 1). Lucas nos dice que a veces Pablo y Bernabé trabajaban juntos (Hechos 13:50; 14:1).

8 INTRODUCCIÓN Algunas veces, es difícil para alguien participar en la testificación y la evangelización en una iglesia local, porque los líderes no buscan siempre a personas que tengan dones, para incorporarlos a ese trabajo. La semana pasada vimos las contribuciones de miembros individuales en la testificación y la evangelización de la iglesia. Esta semana consideramos algunos aspectos de las tácticas del cuerpo de la iglesia y cómo los individuos pueden involucrarse.

9 Efesios 4:15, 16 El cuerpo de Cristo
La Biblia afirma que el cuerpo de Cristo está “unido entre sí por todas las coyunturas”.

10 Efesios 4:15, 16 El cuerpo de Cristo
Dios diseñó las diferentes partes de la iglesia de modo que se unieran para suplir las necesidades mutuas. Lo importante es que Cristo suple esas necesidades solo cuando se unen, y eso resulta en crecimiento.

11 Mirado de otro modo: El cuerpo de Cristo
La muñeca es incapaz de levantar una taza o escribir una carta. Esa es la tarea de la mano. Pero si la mano no estuviera conectada con la muñeca, no podría tomar nada.

12 El cuerpo de Cristo Cristo podría haber atendido las necesidades de su iglesia en forma separada. Pero, así como en el cuerpo humano, él diseñó a su iglesia de modo que sus partes suministren lo que se necesita, por medio de su gracia.

13 El cuerpo de Cristo A medida que el Espíritu obra en nosotros, capacitándonos para vivir en la plenitud de Dios, nosotros, como cuerpo de Cristo, lo glorificamos. Los dones que Cristo dio nos capacitan para cooperar “Hasta que todos estemos moviendo rítmica y fácilmente con los demás, en forma eficiente y llena de gracia en respuesta al Hijo de Dios, como adultos plenamente maduros, desarrollados por dentro y por fuera, llenos de vida como Cristo”. (paráfrasis de Efesios 4:13, Message Bible).

14 Principios para tener éxito
El éxito de los esfuerzos evangelizadores de un grupo depende de la calidad de la vida espiritual de quienes lo constituyen. Un testimonio poderoso y efectivo comienza con una vida consagrada. Las personas deben ser santificadas por la verdad que enseñan, recordando que la verdad es una Persona: Jesucristo.

15 Principios para tener éxito
Debemos buscar la gloria de Dios, porque buscar riquezas y fama mundanal, o buscar las cosas de este mundo, es dividir el corazón en el servicio a Dios. Dios quiere todo de nosotros, o nada.

16 Principios para tener éxito
Una consagración incompleta a él es lealtad quebrantada. La obra más elevada de cada alma es el intento de ganar a otros para el cielo.

17 CONCLUSIÓN Trabajar juntos bajo la dirección del Espíritu Santo, para fijar blancos, planes y evaluaciones en nuestros programas de acción misionera, puede acercarnos y llevarnos a apoyar los esfuerzos de todos.

18

19

20 Distribución DISEÑO ORIGINAL RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©
Ptr. Adolfo Maldonado Gutiérrez Capellán – Sanatorio Adventista México, D. F. Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en


Descargar ppt "Evangelismo y TESTIFICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google