La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 163—español 1 El 16 de mayo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 163—español 1 El 16 de mayo"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 163—español 1 El 16 de mayo
Describe la foto A ball Una pelota = Bathing suit Traje de baño= Sand Arena = Una palma = A palm A wave Una ola = Un pájaro = A bird Coco = Coconut Nube = Cloud Árbol = Tree Towel Toalla =

2 Leer el boletín

3 Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David
Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

4 ¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar?
7 CINCO de MAYO Pg 6 due Rutina Diaria DEVOLVER y corregir los errores de páginas 1, 2, 3, 4. TAREA: TERMINA estas páginas para tu proyecto. 8 Teach the imperfect. TAREA ESCRIBE pg 7 para el proyecto. 9 Pg 7 due:¿Cómo era su escuela? Cont with future tense, ir a + infinitive, querer + infinitive 10 Review the Imperfect 11 Pg 8 due: ¿Cómo será su futuro? Do research on Hispanic culture 14 Pg 9 due: ¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar? Saber VS Conocer 15 Underclassmen Awards 6pm MPR 16 9th grade assembly (11:15—12) affecting 3rd period. 17 18 Underclassmen Yearbook Distribution COMPLETED PROJECT due 21 REVIEW WEEK 22 23 24 25 28 NO SCHOOL 29 ZERO FINAL 30 PER 1 & 2 FINAL 31 PER 3 & 4 FINAL 1 PER 5 & 6 FINAL

5 are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha ¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! INDICE #3—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES APUNTES # 8: Verbs to talk about likes and dislikes A El 2 de mayo APUNTES #9: Verbos Reflexivos y No Reflexivos Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper in FRONT) SECCIÓN B PRÁCTICAS El 14 de mayo Práctica #1: VERBOS como gustar B El 15 de mayo Práctica #2:VERBOS como gustar El 16 de mayo Práctica #2: VERBS to talk about likes and dislikes El ___ de mayo Práctica #4: Práctica #5: SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México La Cultura: El día de los muertos VS Halloween C el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película el 21 de marzo --15 oraciones más El 7 de mayo La Cultura #3: el Cinco de Mayo SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  WS Ser, Estar, Tener (Rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) El de abril WS Apuntes Direct Object Pronouns (Rosado) WS Verbos Reflexivos (with pictures & verbs) El 8 de mayo GRAMMAR BROCHURE WS 190 Saber vs Conocer Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!

6 TO LIKE = GUSTAR TO DISLIKE = DISGUSTAR 3. TO LOVE (things) =
El 27 de abril :Verbs to talk about likes and dislikes APUNTES #8 TO LIKE = TO DISLIKE = 3. TO LOVE (things) = 4. TO FASCINATE = 5. TO BORE= 6. TO BOTHER/ANNOY= 7. TO ANGER = TO INTEREST= 9. TO MATTER= 10. TO WORRY= 11. TO IRRITATE A LOT = 12. TO PAIN 13. TO PREFER = GUSTAR DISGUSTAR ENCANTAR FASCINAR ABURRIR MOLESTAR ENOJAR INTERESAR IMPORTAR PREOCUPAR CHOCAR DOLER (ue) PREFERIR (ie)

7 El 16 de MAYO PER 3 WENT TO THE ASSEMBLY
:Verbs to talk about likes and dislikes PRACTICA #3 Completa la oración con la forma correcta del verbo como gustar. (like) A mí me __________ los tacos de camarón. (bother) A él le __________ la música fuerte. (pain) A ellos les __________ la cabeza a menudo. (fascinate) A nosotros nos __________ jugar juegos en clase. (hate) A mi hermana le __________ las muchachas egoístas. gustan molesta duele fascina chocan

8 NECESITARÁS ENTREGAR EL PROYECTO FINAL ESTE VIERNES.
El 16 de mayo Práctica # 4: Verbos como GUSTAR PER 3 WENT TO THE ASSEMBLY ¿Cómo se dice esto (this) en español? 1. Alexis likes to ride horses (montar a caballo). A Alexis le gusta montar a caballo. 2. Sarah loves to play the trombone (trombón). A Sarah le encanta tocar el trombón. 3. Nía dislikes dancing. A Nía le disgusta bailar. 4. Does it bother you to eat vegetales? ¿A ti te molesta comer vegetales? 5. Students hate (chocar) HW. A los estudiantes les choca la tarea. CORRIGE LOS ERRORES en las páginas de tu proyecto y PREPARA las páginas FINALES! NECESITARÁS ENTREGAR EL PROYECTO FINAL ESTE VIERNES.

9 LA TAREA: ESTUDIA TRABAJA EN EL PROYECTO DE CACAHUATE


Descargar ppt "Día número 163—español 1 El 16 de mayo"

Presentaciones similares


Anuncios Google