La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECINTOS ADUANEROS, ZONAS FRANCAS, DEPÓSITO FRANCO Y DEPÓSITO ADUANERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECINTOS ADUANEROS, ZONAS FRANCAS, DEPÓSITO FRANCO Y DEPÓSITO ADUANERO."— Transcripción de la presentación:

1 RECINTOS ADUANEROS, ZONAS FRANCAS, DEPÓSITO FRANCO Y DEPÓSITO ADUANERO

2 RECINTO ADUANERO Es la parte del territorio aduanero nacional, donde están ubicados los locales y predios destinados al servicio de las oficinas de Aduana y sus dependencias (muelles, depósitos, campos de aterrizaje, etc.) dentro de cuyos límites se realizan las operaciones aduaneras.

3 ZONA FRANCA Son áreas del territorio nacional de propiedad pública o privada, cercadas y aisladas efectivamente. Estas áreas son determinadas por el Poder Ejecutivo de la Comisión Honoraria Asesora de Zonas Francas. No existen plazos para su extracción o retiro, su tiempo es ilimitado.

4 DEPÓSITO FRANCO Son locales del territorio aduanero comunitario, en los que se puede introducir toda clase de mercancías, cualquiera que sea la cantidad, naturaleza, origen, procedencia o destino. Dichas mercancías podrán permanecer por tiempo ilimitado hasta que el operador económico quiera darle otro destino definitivo.

5 ZONA FRANCA Se goza de algunos beneficios tributarios (como el no pago de derechos de importación de mercancías, el no cobro de algunos impuestos o regulación de impuestos). En España, actualmente hay 4 zonas francas que se sitúan en: - Barcelona - Gran Canaria - Vigo - Cádiz

6 DEPÓSITO FRANCO Pueden ser oficiales o fiscales, pertenecientes al Estado o arrendados por éste y pueden ser particulares. Es un área exenta del pago de aranceles, IVA, Impuestos Especiales y de la aplicación de medidas restrictivas de política comercial para aquellas mercancías procedentes de terceros países.

7 DEPÓSITO FRANCO En España hay depósitos francos en: - Algeciras- La Coruña - Alicante- Gijón - Bilbao- Gran Canaria - Cartagena- Pasajes (Guipúzcoa) - Madrid-Aeropuerto -Santander - Málaga- Sevilla -Tarragona- Valencia - Villafría(Burgos)- Zaragoza

8 DEPÓSITO ADUANERO Es el lugar o espacio reconocido y autorizado por la autoridad aduanera como recinto aduanero, sometido a su control, en el que pueden almacenarse las mercancías en las condiciones establecidas en el código aduanero. La duración de la estancia de las mercancías en el régimen de depósito no tendrá límite. No obstante, en casos excepcionales, las autoridades aduaneras podrán fijar un plazo antes de cuya expiración el depositante deberá dar a las mercancías un nuevo destino aduanero.

9 DEPÓSITO ADUANERO En este espacio no están sujetas ni al pago de derechos de importación y demás gravámenes, ni a medidas de política comercial. Estarán bajo la inmediata dependencia, dirección y vigilancia de las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas. Puede ser: -Público: puede utilizarlo cualquier persona. -Privado: reservado para el depósito de mercancías por parte del depositario.

10 DEPÓSITO ADUANERO Tipos: -TIPO A: Depósito público que puede utilizar cualquier persona autorizada para depositar mercancías bajo responsabilidad del depositario. -TIPO B: Depósito público que puede utilizar cualquier persona autorizada para depositar mercancías bajo responsabilidad de cada depositante. -TIPO C: Depósito privado reservado para el depósito de mercancías por parte del depositario, identificándose éste con el depositante sin ser necesariamente el propietario de las mercancías).

11 DEPÓSITO ADUANERO - TIPO D: Depósito privado reservado para el depósito de mercancías por parte del depositario, identificándose éste con el depositante sin ser necesariamente el propietario de las mercancías y donde es de aplicación el procedimiento de domiciliación al despacho de las mercancías a libre práctica. -TIPO E: Variedad de depósito aduanero privado que permite la inclusión de mercancías en el régimen de depósito aduanero sin que estén almacenadas en un depósito aduanero. También denominadas depósito ficticio. -TIPO F: Depósito público gestionado por las autoridades aduaneras.


Descargar ppt "RECINTOS ADUANEROS, ZONAS FRANCAS, DEPÓSITO FRANCO Y DEPÓSITO ADUANERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google