Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLidia Vázquez Quintana Modificado hace 6 años
1
Yo puedo… Hablar de profesiones y el vecindario Usar “dar” y “decir”
¿A qué se dedica tu vecina? Ella es una mujer policía. Usar “indirect object pronouns” Mi amigo me presta dinero a mí. Ella nos da dinero a nosotros. Usar “dar” y “decir” Yo le doy* un regalo a ella. Yo te digo* y secreto a ti. Hablar de la casa Descríbeme tu habitación. Es pequeña. Hay una mesita de noche al lado de la cama y un televisor. Usar “saber” y “conocer” Yo sé cocinar. ¿Tú sabes? La maestra conoce a sus estudiantes. Hablar de los quehaceres Hay que sacudir los muebles y barrer. Spanish 2 Chapter 2 Usar “ser” y “estar” Yo soy estadounidense. Estoy aprendiendo conducir. Es divertido. Hablar del pasado (tiempo pretérito) ¿Qué hiciste ayer? Yo limpié, barrí la cocina, y sacudí los muebles. Después, yo fui a la playa. Entender la cultura y la importancia de… El Mes de la Herencia Hispana
2
Assignment Log Sheet Chapt. 2 Nombre
# Assignment Date Assigned 1. Cuaderno pg.16 El 21 de septiembre 2. Cuaderno pgs. 17 y 19 El 27 de septiembre 3. Cuaderno pgs. 18 y 22 El 28 de septiembre 4. Cuaderno pgs. 23 y 24 El 4 de octubre 5. Loteria board – use pg. 77 in textbook El 9 de octubre Due Wednesday, October 18th Your Chapter test is also that day A stamp on your homework means it was turned in on time If you did not complete an assignment, you can still complete it and turn it in by October 18th for late credit. Late credit is better than no credit!
3
¡Hola mi amigo. Es Jorge la Alpaca, una vez más
¡Hola mi amigo! Es Jorge la Alpaca, una vez más. Quiero decirte qué pasó en el fin de semana pasado. Lola y yo limpiamos la casa. Yo lavé los platos y pasé la aspiradora. Lola sacudió los muebles y barrió el piso. Nosotros regamos las plantas y arreglamos la sala. Pues, Lola y yo limpiamos la casa porque mis padres me visitaron de Perú. En sábado, mis padres fueron a mi casa y ellos relajaron. Nosotros vimos la televisión y jugamos un juego de mesa. También, nosotros comimos pizza y ensalada. Mis padres no comen pizza en Perú. En domingo, nosotros fuimos a la playa y jugamos al volibol. También, mi padre hizo un almuerzo muy delicioso. Como tú sabes, mi padre es dentista y mi madre es carpintera. Yo soy programador de computadoras. En el fin de semana nosotros hablamos mucho de nuestras profesiones. Mis padres fueron a Perú en la mañana de lunes. ¿Qué hiciste tú este fin de semana? Jorge
4
Calentamiento: Completa con el tiempo presente de dar o decir.
Yo le (dar) flores a mi madre. Tú me (dar) la tarea todas las mañanas. Nosotros les (dar) gracias a ustedes. Yo les (decir) la verdad a mis amigos. Mis amigos me (decir) la verdad. Josefina te (decir) la respuesta a ti. doy* Indirect object pronouns match with the person who benefits from the action. das damos digo* dicen dice
5
Yo puedo… Hablar de profesiones y el vecindario Usar “dar” y “decir”
¿A qué se dedica tu vecina? Ella es una mujer policía. Usar “indirect object pronouns” Mi amigo me presta dinero a mí. Ella nos da dinero a nosotros. Usar “dar” y “decir” Yo le doy* un regalo a ella. Yo te digo* y secreto a ti. Hablar de la casa Descríbeme tu habitación. Es pequeña. Hay una mesita de noche al lado de la cama y un televisor. Usar “saber” y “conocer” Yo sé cocinar. ¿Tú sabes? La maestra conoce a sus estudiantes. Hablar de los quehaceres Hay que sacudir los muebles y barrer. Spanish 2 Chapter 2 Usar “ser” y “estar” Yo soy estadounidense. Estoy aprendiendo conducir. Es divertido. Hablar del pasado (tiempo pretérito) ¿Qué hiciste ayer? Yo limpié, barrí la cocina, y sacudí los muebles. Después, yo fui a la playa. Entender la cultura y la importancia de… El Mes de la Herencia Hispana
6
Anuncio del trabajo Lee el anuncio y responde a las pregunas
¿Qué es la profesión? ¿Dónde está el trabajo? ¿Qué necesita saber? ¿Quién necesita conocer?
7
Calentamiento: Completa con el tiempo presente de ser o estar.
Mi hermana __________ banquera. Los miembros de Cuarteto de Nos __________ uruguayos. El gato ________ en el jardín. Nosotros __________ sacudiendo los muebles. La trabajadora social __________ amable e inteligente. Los estudiantes __________ enfermos.
8
Ser y Estar Ser - permanent Estar - temporary Date Occupation
Characteristics Time / takes place Origin (nationality) Relationship Position (derecha / izquierda) Location (en la clase) Action (estoy bailando) Condition (la sopa está fría) Emotion (estoy contento) Estoy Estamos Estás Estáis Está Están Soy Somos Eres Sois Es Son
9
Calentamiento: Completa con el tiempo presente de ser o estar.
Mi hermana __________ banquera. Los miembros de Cuarteto de Nos __________ uruguayos. El gato ________ en el jardín. Nosotros __________ sacudiendo los muebles. La trabajadora social __________ amable e inteligente. Los estudiantes __________ enfermos. es occupation son Origin / nationality está location action estamos es description están condition
10
Yo puedo… Hablar de profesiones y el vecindario Usar “dar” y “decir”
¿A qué se dedica tu vecina? Ella es una mujer policía. Usar “indirect object pronouns” Mi amigo me presta dinero a mí. Ella nos da dinero a nosotros. Usar “dar” y “decir” Yo le doy* un regalo a ella. Yo te digo* y secreto a ti. Hablar de la casa Descríbeme tu habitación. Es pequeña. Hay una mesita de noche al lado de la cama y un televisor. Usar “saber” y “conocer” Yo sé cocinar. ¿Tú sabes? La maestra conoce a sus estudiantes. Hablar de los quehaceres Hay que sacudir los muebles y barrer. Spanish 2 Chapter 2 Usar “ser” y “estar” Yo soy estadounidense. Estoy aprendiendo conducir. Es divertido. Hablar del pasado (tiempo pretérito) ¿Qué hiciste ayer? Yo limpié, barrí la cocina, y sacudí los muebles. Después, yo fui a la playa. Entender la cultura y la importancia de… El Mes de la Herencia Hispana
11
Ser y Estar Ser - permanent Estar - temporary Date Occupation
Characteristics Time / takes place Origin (nationality) Relationship Position (derecha / izquierda) Location (en la clase) Action (estoy bailando) Condition (la sopa está fría) Emotion (estoy contento) Estoy Estamos Estás Estáis Está Están Soy Somos Eres Sois Es Son
12
¿Qué es? Describe una profesión o algo en la casa usando 4 frases. Usa ser o estar. Por ejemplo… Está en la cocina. Usualmente, es blanca o negra. Está cocinando el desayuno. Es la mañana, la tarde, o la noche cuando la usas. La estufa location description action Time / takes place
13
Busca banquero(a) internacional
Calentamiento: Lee el anuncio de trabajo. Responde a las preguntas en frases completas. Busca banquero(a) internacional Trabaja en todo el mundo, pero específicamente en Santiago, Chile y Ciudad de Guatemala, Guatemala. Banquero(a) internacional sabe contar dinero, dar consejos, ayudar personas, ser profesional, y hablar dos idiomas por lo menos. El trabajo es importante. Un(a) banquero(a) internacional siempre está ocupado(a) (busy) Banquero(a) internacional necesita conocer personas que trabajan con dinero. ¿Qué es el trabajo? ¿Dónde está el trabajo? ¿Qué necesita saber para tener este trabajo? ¿Cómo es el trabajo? ¿Cómo está el trabajo? ¿Quién necesita conocer para tener este trabajo?
14
Ser y Estar Ser - permanent Estar - temporary Date Occupation
Characteristics Time / takes place Origin (nationality) Relationship Position (derecha / izquierda) Location (en la clase) Action (estoy bailando) Condition (la sopa está fría) Emotion (estoy contento) Estoy Estamos Estás Estáis Está Están Soy Somos Eres Sois Es Son
15
Yo puedo… Hablar de profesiones y el vecindario Usar “dar” y “decir”
¿A qué se dedica tu vecina? Ella es una mujer policía. Usar “indirect object pronouns” Mi amigo me presta dinero a mí. Ella nos da dinero a nosotros. Usar “dar” y “decir” Yo le doy* un regalo a ella. Yo te digo* y secreto a ti. Hablar de la casa Descríbeme tu habitación. Es pequeña. Hay una mesita de noche al lado de la cama y un televisor. Usar “saber” y “conocer” Yo sé cocinar. ¿Tú sabes? La maestra conoce a sus estudiantes. Hablar de los quehaceres Hay que sacudir los muebles y barrer. Spanish 2 Chapter 2 Usar “ser” y “estar” Yo soy estadounidense. Estoy aprendiendo conducir. Es divertido. Hablar del pasado (tiempo pretérito) ¿Qué hiciste ayer? Yo limpié, barrí la cocina, y sacudí los muebles. Después, yo fui a la playa. Entender la cultura y la importancia de… El Mes de la Herencia Hispana
16
Anuncio del trabajo Crea tu propio anuncio del trabajo en una tarjeta
Necesitas incluir: Dibujo ¿Qué es el trabajo? ¿Dónde está el trabajo? ¿Qué necesita saber para tener este trabajo? ¿Cómo es el trabajo? ¿Cómo está el trabajo? ¿Quién necesita conocer para tener este trabajo? dibujo Información sobre el trabajo
17
¿Qué pasó ayer? MODELO Estudiante A: ¿Qué hicieron Lola y Jorge ayer? Estudiante B: Ellos barrieron el piso Lola y Jorge Daisy Los estudiantes Yo Alberto Nosotros
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.