La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010

2 Is 40, 1-5. 911 Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios
Is 40, Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén y decidle bien alto que ya ha cumplido su condena, y que está perdonada su culpa, pues ha recibido del Señor castigo doble por todos sus pecados. Una voz grita: « Preparad en el desierto un camino al Señor, allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios. Que se eleven los valles, y los montes y colinas se abajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se allane. Entonces se revelará la gloria del Señor y toda criatura a una la verá. Lo ha dicho la boca del Señor. Súbete a un alto monte, alegre mensajero de Sión; alza tu voz con brío, alegre mensajero de Jerusalén, álzala sin miedo. Di a las ciudades de Judá: « Aquí está el Señor. » Aquí está el Señor que viene con poder y brazo dominador. Viene con Él su salario, le precede la paga. Apacienta como un pastor a su rebaño y amorosamente lo reúne: : lleva en sus brazos los corderos y conduce con delicadezas a las recién paridas

3 Salmo 103 Bendice al Señor, alma mía;
¡Señor, Dios mío, qué grande eres! ¡Señor, Dios mío, qué grande eres! Envuelto en un manto de luz, Tú despliegas los cielos como una tienda.

4 Bendice al Señor, alma mía; ¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
Haces de las nubes tu carroza, avanzas sobre las alas del viento; tomas a los vientos por mensajeros, a las llamas ardientes por servidores.

5 ¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
Bendice al Señor, alma mía; ¡Señor, Dios mío, qué grande eres! ¡Cuántas son tus obras, Señor! Todas las hiciste con sabiduría, La tierra está llena de tus criaturas. Ahí está el vasto y ancho mar, hervidero de animales incontables, grandes y pequeños.

6 Bendice al Señor, alma mía; ¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
Todos, Señor, están pendientes de ti, y esperan que les des la comida a su tiempo. Tú se la das y ellos la toman, abres tu mano y quedan saciados.

7 Bendice al Señor, alma mía; ¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
Mas si ocultas tu rostro se estremecen; si retiras tu soplo, expiran y vuelven al polvo. Envías tu espíritu, los creas, y renuevas la faz de la tierra.

8 Tito 2, Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a toda criatura, que nos enseña a renunciar a la vida sin religión, y a los deseos del mundo, para que vivamos en el tiempo presente con moderación, justicia y religiosidad aguardando nuestra bienaventurada esperanza: la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo; el cual se entregó por nosotros para redimirnos de todo pecado y purificarnos, a fin de que seamos su pueblo escogido, siempre deseoso de Practicar el bien. Esto es lo que tienes que enseñar, predicar y defender con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.

9 Juan les dijo: viene el que es más fuerte que yo
Juan les dijo: viene el que es más fuerte que yo. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Lc 3,16

10 Lucas 3, El pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías. 16 Entonces Juan les dijo: « Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Un día en que se bautizó mucha gente,también Jesús se bautizó. Y mientras Jesús oraba se abrió el cielo, y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo: « Tú eres mi Hijo amado; en ti me complazco. » Río Jordán


Descargar ppt "Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google