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La clave de Ejecución de la Estrategia
Dr. Philios Andreou Sphika Executive Vice President BTS Latam
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“cuando baja la marea se descubre quién se ha estado bañando desnudo”
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Volatilidad del Mercado
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El tiempo medio de permanencia en su puesto de los CEOs está disminuyendo
La reducción de la brecha entre la Estrategia y la ACCIÓN parece ser el ELEMENTO CLAVE La velocidad de ejecución es la mayor preocupación de los CEOs según un reciente estudio realizado por el ConferenceBoard
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“La estrategia es importante. La ejecución lo es todo.”
JP Garnier Ex-CEO, GlaxoSmithKline
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El desafío es enorme el 90% de las estrategias bien formuladas fracasan debido a una pobre ejecución The Strategy-focused Organization, Kaplan & Norton
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Solo el 5% de los empleados comprende la estrategia de su empresa
El desafío es enorme Solo el 5% de los empleados comprende la estrategia de su empresa Renaissance Solutions Survey,
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El desafío es enorme el 75% de las iniciativas de mejora fracasan debido a falta de ejecución Leading Change, John Kotter
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El desafío es enorme el 80% de los ejecutivos de alto nivel creen que la habilidad de ejecutar con éxito es casi imposible de alcanzar Get it done! A blueprint for Business Execution,
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¿Entonces qué implica esto?
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Ejecutar de forma Excepcional es la Clave
¡El desafío de los CEOs puede ser también una oportunidad! Build for emphasis. 郭树清
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¿Y, Ahora qué?
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Ejecución Excepcional
What we’re obsessed with at BTS is helping people make the right decisions better and faster. We went on a 16 month research project involving 20 people in our global offices to understand the inner architecture of exceptional execution.
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Lo que hemos aprendido The journey continues, but this is what we learned thus far.
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ActivitiEjecucións Builds leading to the first of three drivers of innovation: Alignment
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ActivitiEs Builds leading to the first of three drivers of innovation: Alignment
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E : Alineamiento
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3 Preguntas
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Alignment ¿Puedes resumir la estrategia de tu compañía, y lo que la hace distinta de las demás, en 30 palabras o menos? ¿Responderían tus Directivos/Jefes/resto de empleados lo mismo? ¿Sabrían ellos dónde y cómo contribuyen para impulsar el negocio?
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Alignment ¿Puedes resumir la estrategia de tu compañía, y lo que la hace distinta de las demás, en 30 palabras o menos? The first ahah we had is the importance of identifying what is distinctive about your strategy. EG: What gives you an advantage over rivals. Your competitive advantage is the essence of your strategy: What your business will do differently from or better than others defines the all-important means by which you will achieve your stated objective 21
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? ? Why? (Ask the group)
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Realizar acciones de manera más eficiente
Realizar diferentes acciones Realizar las mismas acciones de manera diferente Your competitive advantage is the essence of your strategy: What your business will do differently from or better than others defines the all-important means by which you will achieve your stated objective At the core of competitive advantage is activities. Speaker Notes A company can outperform rivals only if it can establish a difference that it can preserve. It must deliver greater value to customers or create comparable value at a lower cost, or do both. Ultimately, all differences between companies in cost or price derive from the hundreds of activities required to create, produce, sell, and deliver their products or services, such as calling on customers, assembling final products, and training employees. Operating Advantage arises from performing particular activities more efficiently than competitors. Positioning advantage arises from both the choice of activities and how they are performed. Activities, then are the basic units of competitive advantage; from what managers do. Overall advantage or disadvantage results from all a company’s activities, not only a few. So we knew that our focus was going to be on specific behaviors and actions; and by execution we might, helping managers take better actions, faster.
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Realizar acciones de manera más eficiente
Realizar diferentes acciones Realizar las mismas acciones de manera diferente Your competitive advantage is the essence of your strategy: What your business will do differently from or better than others defines the all-important means by which you will achieve your stated objective At the core of competitive advantage is activities. Speaker Notes A company can outperform rivals only if it can establish a difference that it can preserve. It must deliver greater value to customers or create comparable value at a lower cost, or do both. Ultimately, all differences between companies in cost or price derive from the hundreds of activities required to create, produce, sell, and deliver their products or services, such as calling on customers, assembling final products, and training employees. Operating Advantage arises from performing particular activities more efficiently than competitors. Positioning advantage arises from both the choice of activities and how they are performed. Activities, then are the basic units of competitive advantage; from what managers do. Overall advantage or disadvantage results from all a company’s activities, not only a few. So we knew that our focus was going to be on specific behaviors and actions; and by execution we might, helping managers take better actions, faster.
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Realizar Acciones Activities, then are the basic units of competitive advantage; from what managers do. Overall advantage or disadvantage results from all a company’s activities, not only a few. So we knew that our focus was going to be on specific behaviors and actions; and by execution we might, helping managers take better actions, faster.
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Alignment ¿Puedes resumir la estrategia de tu compañía, y lo que la hace distinta de las demás, en 30 palabras o menos? ¿Responderían tus Directivos/Jefes/resto de empleados lo mismo? ¿Sabrían ellos dónde y cómo contribuyen para impulsar el negocio? Here are the builds. Question 1 is for the CEO. 2 is for the critical leaders across and down the business. Question three is for everyone.
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Alignment Can you summarize your company’s strategy, and what makes it distinctive, in 30 words or less? If so, would your colleagues/direct say the same? ¿Sabrían ellos dónde y cómo contribuyen para impulsar el negocio?
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Let’s look an example of a company that get’s this right…
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Servicio al Cliente limitado El cliente escoge su propio mueble
Diseño modular de los muebles Moderno y barato
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El cliente escoge su propio mueble Servicio al Cliente limitado
Todos los compradores por las mismas zonas Catálogos explicativos, carteles informativos y etiquetas Los clientes realizan el transporte Áreas suburbanas con grandes aparcamientos Mayor compra impulsiva El cliente escoge su propio mueble Servicio al Cliente limitado Mayoría de productos en Inventario Número limitado de Personal de Ventas Facilidad de transporte y montaje Amplio inventario Los clientes realizan el montaje Stock todo el año Kits de piezas listas para montar Incremento posibilidad de futuras compras Diseño modular de los muebles Moderno y barato Amplia variedad con facilidad de fabricación Diseño propio centrado en costes de fabricación 100% provisión a través de contratos suministo a largo plazo
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E : Alineación
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E : A Where? Builds lead to C
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E : A + Capacidades
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E : A + Capacidades Visión Global de Negocio Liderazgo
competencias Funcionales
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E : A + Capacidades Visión Global de Negocio Sistemas
Liderazgo Procesos Competencias Funcionales Estructura
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Hacerlo lo mejor que puedas no es suficiente.
--W. Edward Deming
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Hacerlo lo mejor que puedas no es suficiente.
Debes saber QUÉ hacer. Después hazlo lo mejor que puedas. --W. Edward Deming
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E : A * C
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“Tratado de manera impersonal:” 57%
El Estudio dice… “Tratado de manera impersonal:” 57%
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El Estudio dice… “No apreciado:” 63%
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El Estudio dice… “No comprometido” Aumentado 2x
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Mentalidad/Compromiso
“asegurate que cada cambio importante dispone de la energía necesaria para llevarlo a cabo” McKinsey 2011 – have you tested your strategy lately
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Mentalidad/Compromiso
“Conseguir que la mente de cada uno de los empleados esté en el negocio es una gran parte del trabajo de un CEO… No hay nada más importante” Jack Welch
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Alignment ¿Demuestran tus colaboradores un compromiso claro y focalizado hacia la estrategia corporativa? ¿Creen tus colaboradores en el valor y los beneficios que aporta la estrategia tanto para los clientes como para la organización? ¿Se esfuerzan tus colaboradores a la hora de realizar sus tareas para ejecutar la estrategia?
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E : A + Mentalidad + C /Compromiso
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Enfoque AMC REPSOL – Estrategia “Cero”
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Conclusión Ejecutar de forma Excepcional se está convirtiendo en el elemento esencial para materializar las ventajas competitivas La Ejecución Excepcional se puede acelerar mediante la Alineación de los colaboradores, la mejora de su Mentalidad/Compromiso y el desarrollo de Capacidades superiores Esto implica que nuestro papel en RRHH será cada vez más estratégico si somos capaces de centrar esfuerzos para que los líderes sean aceleradores de la ejecución. Close big.
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Tie back to the session.
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