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Clase 7 Análisis congregacional

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Presentación del tema: "Clase 7 Análisis congregacional"— Transcripción de la presentación:

1 Clase 7 Análisis congregacional

2 ADN del Ciclo de vida _________ —el entendimiento experimentado de la dirección de Dios, presentada por el liderazgo y aceptado por la congregación. _________ : procesos relacionales mediante los cuales las personas son llevadas a la fe, asimiladas a la vida de la iglesia, nutridas para el crecimiento espiritual y capacitadas para usar sus dones. _________ : las formas / procesos concretos en los que la congregación expresa su visión para proveer el ministerio, los servicios, la capacitación, el alcance y la adoración. _________ : la administración de los recursos y la estructura de la toma de decisiones de la congregación.

3 Modelo del ciclo de la vida
Relaciones: Estructuras de relaciones Evangelización Asimilación Discipulado PROGRAMAS Ministerios Servicios Actividades Entrenamiento ADULTO JOVEN ADULTO MADURO ADOLESCENCIA NIDO VACIO JUBILACION DIRECCION: Administración Política Estructura Recursos Tomar decisiones VISION: Misión Sueño Energía Propósito Leadership INFANCIA VEJEZ NACIMIENTO CRECIMIENTO TEMPRANO CRECIMIENTO TARDIO ENVEJECIMIENTO TEMPRANO MJERTE FLOR DE VIDA ENVEJECIMIENTO TARDIO

4 Nacimiento Vrpd El nacimiento es la etapa cuando la visión domina, pero las relaciones, los programas, y la dirección no son tan presentes ni importantes.

5 La infancia VRpd La infancia es cuando la vision domina, junto con las relaciones, pero los programas y la dirección no dominan.

6 La niñez VrPd En la niñez, la vision y los programas dominan, en vez de relaciones. La dirección todavía no llega a ser desarrollado

7 La adolescencia VPRd Durante la adolescencia, la vision, las relaciones, y los programas son dominantes. Sola la dirección no es desarrollado plenamente.

8 Flor de Vida VRPD La iglesia llega a su pleno potencial en el reino.
Las cuatro áreas son dominantes y bien alineadas.

9 La madurez vRPD En la madurez, por primera vez, la vision disminuye. Las relaciones, los programas, y la dirección siguen plenamente desarrollados

10 El nido vacío vRpD Junto con la vision, los programas disminuyen en esta etapa. Las relaciones y la dirección siguen dominando.

11 La jubilación vrPD La jubilación se organiza alrededor de los papeles principales de programas y dirección. La vision y las relaciones llegan a ser pasivas y hasta heridas.

12 La vejez vrpD Sola la dirección sigue dominante en esta etapa. La vision, las relaciones, y los programas son todos pasivos.

13 La muerte vrpd Con la muerte, sola la dirección estructural esencial está presente. La vision, las relaciones, y los programas ya desaparecieron.

14 ¡A trabajar en grupos! Grupo 1: Juan A, Juan B., Jonathan, Jhon
Grupo 2: Edgar, Edwin, Pedro Grupo 3: Daniel N, Daniel U, Janna Grupo 4: Oswaldo, Jose Luis, Geovanny Grupo 5: Isaac, Carlos, Maribel

15 Análisis de tu iglesia Contesten estas preguntas brevemente para ti mismo, y luego comparte con el grupo. ¿En cuál etapa está tu iglesia? ¿Qué evidencia apoya tu respuesta? ¿Cuál es el punto más fuerte (positivo, exitoso) de tu iglesia? ¿Cuál es el punto más débil (disfuncional, frustrante, no-fructífero) de tu iglesia?

16 Las tareas del liderazgo en el “lado derecho” del ciclo de vida
Principio:

17 La intervención necesaria varía según la etapa.
Madurez: vRPD Nido vacío: vRpD Jubilación: vrPD Vejez: vrpD Muerte: m Recrear la visión: VRPd Revitalización: vRPd Renovación: vRpd Reinventar: vrPd Resurrección: V

18

19 Las redes de comunicaciones o relaciones

20 ________ Personas asociadas por amistad o interés.

21 ________ Número de conexiones directas con otros nodos. ¿Cuál tiene la mayor cantidad (o sea, tiene centralidad intermedia?) #2, con 6.

22 ________ Las personas que controlan acceso a algo, o si ciertos mensajes serán distribuidos, o si ciertas personas serán permitidas en un grupo. ¿Quiénes son aquí?

23 ________ o ________ Las personas que facilitan transacciones entre personas que no tienen acceso a otros, o que no tienen confianza en otros. Es intermediario, o mediador. ¿Quiénes son? ¿Cuál es la diferencia entre un portero y corredor? Si elige funcionar así…

24 ________ La ausencia de vértices entre dos partes de una red. ¿Dónde están aquí?

25 ________ El número mínimo de vértices necesarios para conectar a dos personas, representado por la idea de “seis grados de separación.” De 10 a 9, ¿cuantos grados o vertices hay? 4

26 ________ de la red O sea, el número de conexiones dividido por la mayor cantidad posible de conexiones. N (N – 1) 15 (15 – 1) = 15 x 14 = 210 = 105 La respuesta es 105 conexiones posibles. La densidad para este gráfico es (14 conexiones existentes dividido por 105)

27 ________(para ________)

28 Centralidad de grado (para ________)

29 Centralidad Eigenvector
Es una medida de la influencia de un nodo en una red. Tal vez esté conectado con menos nodos, pero son nodos más importantes. Yo conozco a 50 personas en computación. Tú conoces dos—pero son Bill Gates y Steve Jobs.

30 ¿Qué hubieran sido estas personas en sus “redes”?
David Moisés Gedeón Rajab Ananías Santiago, hermano de Jesús Juan Marcos

31 Y ¿dónde está Dios en el gráfico?
¡A trabajar en grupos! Hagan un análisis de las redes de tu iglesia, luego compartan con los demás. Y ¿dónde está Dios en el gráfico?

32 ¿Qué implica esto para los procesos de la iglesia?
¿Para qué usamos las redes? Prédica, estudios Consejo Ganar apoyo/influencia Chisme o ataques (como epidemias)

33 para los procesos de la iglesia?
Resumen: ¿Qué implica esto para los procesos de la iglesia?

34 Utilicemos todas partes de las redes, dejando que Dios nos guíe.

35 Recursos Análisis de las redes sociales Centralidad de grado. Robert Dale, To Dream Again: How to Help Your Church Come Alive, WIPF and Stock, (A Soñar Otra Vez: Cómo ayudar a tu iglesia a avivarse) George Bullard, Pursuing the Full Kingdom Potential of the Church (Buscando el pleno potencial del reino para la iglesia)


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