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Publicada porMaría del Rosario Rey Aguilar Modificado hace 6 años
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Guía rápida para el Sistema Estatal de Transparencia (SIET)
La Dirección de Transparencia Gubernamental y Calidad les enviará por dos vías el usuario y contraseña de administrador, una por oficio al Titular de cada Sujeto Obligado y la otra por correo electrónico al Responsable de la Unidad de Transparencia.
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Existen 3 Tipos de usuarios
1.-Administrador.- Tendrá la función de crear y administrar las cuentas que sean necesarias, cambiar contraseñas y asignar formatos. 2.-Capturista.-Tendrá la función de capturar información en los formatos y subir cargas masivas de información. 3.-Validador.-Tendrá la función de Validar la información que ha sido capturada.
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SISTEMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA (Pantalla Principal) http://transparencia.nl.gob.mx/site/login
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Paso 1: Introduce tu usuario y contraseña
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Paso 2: Crea los usuarios de capturistas y validadores
Dar click en USUARIOS,
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Ahora dar click en AGREGAR USUARIO para comenzar a dar de alta
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Paso 3: Llena los campos y define el perfil del usuario
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Si quieres modificar el nombre de un usuario selecciona aquí
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Paso 4: Asigna formatos al capturista y validador.
Ir a MIS FORMATOS y dar click en Formatos
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Dar click en NUEVA CONFIGURACION
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Llena los campos y Selecciona el formato por asignar
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Así aparecerá cuando los formatos ya han sido asignados
Dar Clik en el formato Es importante mencionar que todos los formatos por default tendrán una periodicidad mensual (30 días). En este caso en particular aparece 16 días restantes, que es el tiempo que falta para el 1 de abril. Por lo que deberá subirse información en ese periodo. De no ser así automáticamente aparecerá el formato del mes siguiente.
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Dar click para empezar a capturar en el formato
Nombre del formato
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Aquí podrán bajar los formatos CSV-es recomendable por esta vía
IMPORTATE: Esta es la tabla que deberá llenarse primero antes que el formato. Estos son los catálogos (hidden), NO DEBERÁ ir ningún otro concepto que no sean los que están aquí (esto para el caso de las cargas masivas). Aquí se harán las cargas masivas de información, es importante apegarse al diccionario de datos, para evitar cualquier error. IMPORTANTE: Se deberá seleccionar las fechas con el calendario Cuando ya este completa y correcta la información dar Guardar
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Nota 1.- Cuando llenen la tabla si la captura la hacen desde CSV, el ID que se generó en cada registro de la tabla debe ser el ID que relacionen con cada registro en el formato. Nota 2.- El campo Año que aparece en todos los formatos, se refiere al año en que se generó la información (Ésta es una información que nos acaban de enviar del INAI).
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Datos a considerar Es importante mencionar que el sistema está diseñado para que cada Sujeto Obligado necesariamente tenga 3 perfiles: Nota: En el caso de que una sola persona sea la responsable de cubrir estos tres perfiles, podrá crearlos con los mismos datos y contraseñas, pero necesariamente deberá tener c/u diferente nombre de usuario. Si por alguna razón desea cambiar a la persona responsable del formato, lo puede hacer y la información no se perderá. Por el momento y hasta nuevo aviso la periodicidad será mensual. Cuando se realicen cargas masivas es importante y recomendable bajar el formato CSV del sistema, para llenarlo y volverlo a subir correctamente ya con información.
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Datos a considerar En esta ocasión por ser la primera vez se les estarán pasando todos los formatos en CSV que podrán tener como plantilla para llenar cada mes. Es importante NO modificar los encabezados del CSV El formato de fecha deberá venir así 14/03/2017 (día/mes/año) o también así (año-mes-día), cuando la carga la hagan por CSV, NO aceptará otro formato. Para subir en carga masiva, la parte de catálogos es en mayúscula sin acentos y separada por guion bajo, ejemplos: (ASCENDENTE, NUEVO_LEON, AEROPUERTO, CORREDOR_IDUSTRIAL, FRACCIONAMIENTO).
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Datos a considerar Fecha de validación.- Por definición de los citados Lineamientos, esta fecha corresponde al año, mes y día en que el sujeto obligado valida la vigencia de la información publicada. Fecha de actualización.- por definición de los citados Lineamientos, esta fecha corresponde al día, mes y año en que el sujeto obligado modificó y puso al día por última vez la información que está publicada en su página de Internet. Período que se informa: 01/01/2017 al 31/01/2017 (ejemplo mensual)
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Dar clik, para entrar al help desk y enviar tu duda
Por último se contará con un icono de AYUDA, que es un formulario donde podrá enviar la duda que se tenga directamente
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Formulario para help desk
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Esta es la forma como deberá aparecer la información una vez que es almacenada, ya sea por captura directa en el sistema o bien por carga masiva. Dar clik, para entrar a ver todo el registro
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Así deberá aparecer la información que finalmente se enviará por conexión vía servicios web al SIPOT
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GRACIAS!!
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