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Asegurar y compartir una presentación

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Presentación del tema: "Asegurar y compartir una presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Asegurar y compartir una presentación
Microsoft Powerpoint 2013 Lección 10 Asegurar y compartir una presentación © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

2 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

3 Paso a paso: Ver Comentarios
PREPÁRESE. Antes de comenzar estos pasos, asegúrese de que el equipo está encendido. Inicie sesión, si es necesario. INICIE PowerPoint, si el programa ya no se está ejecutando. Busque y abra la presentación HR Review y guárdela como HR Review Final Version 1. Observe el pequeño icono de globo en la esquina superior izquierda de la diapositiva 1 (ver la parte superior de la figura). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

4 Paso a paso: Ver comentarios
Haga clic en la pestaña Revisar, haga clic en la flecha abajo Mostrar comentarios y a continuación haga clic Mostrar marcas. El globo de comentarios está oculto. Repita el paso 4 para volver a mostrar el globo de comentario. Haga clic en el botón Mostrar comentarios (la superficie del botón, no la flecha abajo de él). Aparece el panel de comentarios. Otra manera: Otra forma de mostrar el panel de comentarios es hacer clic en un globo de comentarios. También puede hacer clic en la palabra Comentario en la barra de estado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

5 Paso a paso: Ver comentarios
Lea el comentario en el panel Comentarios (ver la figura de la derecha). En la pestaña Revisar, en el grupo Comentarios haga clic en Siguiente. El siguiente comentario que aparece es el que está en la diapositiva 9. En este comentario, Karen Jones sugiere ajustar el diagrama. Otra manera: También puede ir al siguiente comentario haciendo clic en el botón Siguiente en la parte superior del panel Comentarios. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

6 Paso a paso: Ver comentarios
Haga clic en el gráfico SmartArt, haga clic en la pestaña Diseño de Herramientas de SmartArt, haga clic en el botón Más en el grupo Estilos SmartArt y a continuación haga clic en Escena metálica. Haga clic en Cambiar colores y haga clic en Bucle degradado, Énfasis 6. El diagrama tiene ahora el "pop" que la sra. Jones sugirió. Vuelva a seleccionar el comentario en el panel de Comentarios y a continuación, haga clic en el botón Siguiente en la parte superior del panel Comentarios para ir al siguiente comentario. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

7 Paso a paso: Ver comentarios
Haga clic en el botón Anterior dos veces para volver al primer comentario de la diapositiva 1. Cierre el panel Comentarios. Para ello, haga clic en el botón Cerrar en el panel Comentarios o haga clic en el botón Mostrar comentarios en la pestaña Revisar. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

8 Paso a paso: Insertar un comentario
USE la presentación HR Review Final Version 1 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Ahora está listo para agregar sus propios comentarios a la presentación, que va a enviar al Vicepresidente de operaciones. Haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Opciones. Se abre el cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint. Escriba su propio nombre e iniciales en los cuadros Nombre de usuario e Iniciales. Haga clic en Aceptar para aceptarlos. Con la diapositiva 1 mostrándose, haga clic en el botón Nuevo comentario en la pestaña Revisar. Aparece el panel de tareas Comentarios y un nuevo cuadro de texto de comentarios se abre allí. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

9 Paso a paso: Insertar un comentario
Escriba el siguiente texto en la casilla de comentarios: Peter, ya he recibido los comentarios de Karen Jones. Recomienda los cambios adicionales que consideres necesarios para hacer de esto una presentación excelente. Haga clic en fuera del cuadro de comentarios. Su marcador de comentarios se muestra en la esquina superior izquierda de la diapositiva, superponiéndose ligeramente al otro marcador de comentario. Vaya a la diapositiva 10 y seleccione el texto 6 semanas en la tercera viñeta. Tome nota: Si selecciona texto o un objeto de una diapositiva antes de crear un nuevo mensaje, el globo de comentario aparece junto a la selección. Si no selecciona nada de antemano, el globo de comentario aparece en la esquina superior izquierda de la diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

10 Paso a paso: Insertar un comentario
Haga clic en el botón Nuevo en el panel de tareas Comentarios. Escriba el siguiente texto en el cuadro de comentarios: Peter, comprueba el comentario de Karen en esta diapositiva. No tengo acceso a la programación del departamento de diseño. ¿Puedes confirmar que el tiempo de espera es ahora de solo 4 a 5 semanas? Haga clic en fuera del cuadro de comentario para ver el comentario entero. Otra manera: Puede usar el botón Nuevo comentario de la pestaña Revisar en lugar de en el botón Nuevo en el panel Comentarios, si lo prefiere. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

11 Paso a paso: Insertar un comentario
Arrastre el globo del comentario para moverlo para que se superponga ligeramente al globo del otro comentario en esta diapositiva. Mover un marcador de comentario permite asociar el comentario con un área específica de la diapositiva, como una imagen o un elemento de viñeta o para colocarlo en una ubicación general. Cierre el panel de Comentarios. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

12 Paso a paso: Editar un comentario
USE la presentación HR Review Final Version 1 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Vaya a la diapositiva 1 y haga clic en uno de los globos de comentario. El panel Comentarios se abre de nuevo. Haga clic en el comentario que ha escrito en el ejercicio anterior, seleccione el texto para hacer de esto una presentación excelente al final de la segunda frase, a continuación, presione Supr. Ha quitado el texto del comentario. La figura de la siguiente diapositiva muestra el comentario editado. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

13 Paso a paso: Eliminar un comentario
USE la presentación HR Review Final Version 1 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la diapositiva 1 que aparece, haga clic en el primer comentario de Karen Jones en el panel de Comentarios, a continuación, haga clic en el icono Eliminar en la esquina superior derecha del comentario. El comentario se elimina de la diapositiva, dejando solo su primer comentario. Vaya a la diapositiva 9 y haga clic en el comentario en el panel de tareas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

14 Paso a paso: Eliminar un comentario
Haga clic en el botón Eliminar en la pestaña Revisar. El comentario se quitará de la diapositiva. Cierre el panel Comentarios. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

15 Paso a paso: Comparar y combinar presentaciones
USE la presentación HR Review Final Version 1 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Guarde el archivo como un nuevo archivo llamado HR Review Final Version 2. En la pestaña Revisar, haga clic en Comparar. Se abre un cuadro de diálogo para seleccionar un archivo y combinarlocon la presentación actual. Navegue a la carpeta que contiene los archivos de datos para esta lección y seleccione HR Summary. Haga clic en Combinar. Se abre la presentación y también los paneles de tarea Comentarios y Revisión. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

16 Paso a paso: Comparar y combinar presentaciones
Vaya a la diapositiva 3 y haga clic en el icono de revisiones de la diapositiva. Aparece un globo que muestra los cambios en esa diapositiva (ver  la figura a la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

17 Paso a paso: Comparar y combinar presentaciones
En la pestaña Revisar, haga clic en el botón Aceptar. Se aceptan los cambios en la diapositiva 3. El icono de revisión cambia para mostrar una marca de verificación. Haga clic en el botón Siguiente en el grupo Comparar. Aparece la siguiente revisión. Este un cambio de 12 % a 10 % en la diapositiva 6. Haga clic en el botón Aceptar y a continuación, haga clic en Siguiente. Aparece la siguiente revisión. Aparecen los cambios realizados en SmartArt. Haga clic en el botón Aceptar y a continuación, haga clic en Siguiente. Aparece la siguiente revisión. Es una eliminación de una viñeta. Haga clic en Aceptar y haga clic en Rechazar para cambiar de opinión. Tome nota: No confunda el botón Siguiente en el grupo Comparar con el botón Siguiente en el grupo Comentarios. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

18 Paso a paso: Comparar y combinar presentaciones
Haga clic en Siguiente. Aparece un mensaje que ha llegado al final de los cambios. Haga clic en Cancelar. En la pestaña Revisar, haga clic en Terminar revisión. Aparece un cuadro de confirmación; haga clic en Sí. Examine la presentación para confirmar que los cambios se hicieron. Las revisiones que aceptó se finalizaron y la revisión que rechazó fue descartada. Los comentarios están todavía allí; No resultaron afectados por la revisión. En la pestaña Revisar, haga clic en la flecha abajo debajo del botón Eliminar y haga clic en Eliminar todos los comentarios y anotaciones manuscritas de esta presentación. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

19 Paso a paso: Comparar y combinar presentaciones
Haga clic en Sí para confirmar. Todos los comentarios restantes serán eliminados. Cierre el panel Comentarios. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

20 Paso a paso: Establecer una contraseña
USE la presentación HR Review Final Version 2 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Guarde la presentación como un nuevo archivo llamado HR Review Final Version 3. Haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Proteger presentación. Aparece un menú. Haga clic en Cifrar con contraseña. Se abre el cuadro de diálogo Cifrar el contenido de este archivo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

21 Paso a paso: Establecer una contraseña
En el cuadro Contraseña, escriba ProtectMe. Aparecen círculos negros en lugar de los caracteres reales que escribe. Haga clic en Aceptar. Otro cuadro de diálogo le solicitará que confirme la contraseña; escriba ProtectMe de nuevo y haga clic en Aceptar nuevamente. Haga clic en la pestaña Archivo si es necesario para volver a abrir la vista Backstage y haga clic en Cerrar. Cuando se le solicite guardar los cambios, haga clic en Guardar. Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Abrir y en la lista de presentaciones recientes, haga clic en el documento HR Review Final Version 3.pptx. Se abrirá el cuadro de diálogo Contraseña. Tome Nota: La contraseña usada para este ejercicio no es una contraseña muy segura. No sería tan difícil de adivinar, ya que consiste solo de letras. Al crear sus propias contraseñas, trate de incluir una combinación de letras mayúsculas, letras minúsculas, números, símbolos y espacios. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

22 Paso a paso: Establecer una contraseña
En el cuadro Contraseña, escriba ProtectMe y haga clic en Aceptar. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

23 Paso a paso: Cambiar o quitar una contraseña
USE la presentación HR Review Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Proteger presentación. Aparece un menú. Haga clic en Cifrar con contraseña. Se abre el cuadro de diálogo Cifrar documento. La contraseña asignada previamente ya está rellena. Haga doble clic en la contraseña actual y presione la tecla Supr en el teclado para desactivarla. Haga clic en Aceptar. La contraseña ha sido eliminada. Cierre la presentación y vuelva a abrirla para confirmar que no aparece ningún mensaje de contraseña. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Tome nota: En el paso 3, se podría haber ingresado una contraseña diferente en lugar de eliminar la contraseña totalmente. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

24 Paso a paso: Marcar una presentación como final
USE la presentación HR Review Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Proteger presentación y haga clic en Marcar como final. Aparecerá un cuadro de confirmación en el que se explica que la presentación se marcará como final y se guardará. Haga clic en Aceptar para continuar. Aparecerá un cuadro de confirmación en el que se explica que se ha marcado como final. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

25 Paso a paso: Marcar una presentación como final
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de confirmación. Observe que la Cinta está oculta; una barra de información aparece con un mensaje que el archivo está Marcado como final (ver la figura siguiente). Haga clic en Editar de todos modos. Los comandos de edición de la Cinta de opciones se muestran nuevamente. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

26 Paso a paso: Marcar una presentación como final
GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

27 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Paso a paso: Comprobar si hay problemas de compatibilidad y optimizar la compatibilidad de medios Tome nota: Los pasos 1 y 2 se llevan a cabo para que pueda ver cómo un video vinculado se controla a la hora de optimizar la compatibilidad de medios. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

28 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Paso a paso: Comprobar si hay problemas de compatibilidad y optimizar la compatibilidad de medios USE la presentación HR Review Final Version 3 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Guarde el archivo como un nuevo archivo llamado HR Review  Final Version 4. Haga clic en la pestaña Archivo y en Comprobar si hay problemas. Aparece un menú. Haga clic en Comprobar compatibilidad. Se abrirá la ventana Comprobador de compatibilidad de Microsoft PowerPoint. Se ha encontrado un error potencial (ver la figura de la derecha). Haga clic en Aceptar. Se cierra el cuadro de diálogo. Haga clic en el video en la diapositiva 13 y presione la tecla Supr para quitarlo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

29 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Paso a paso: Comprobar si hay problemas de compatibilidad y optimizar la compatibilidad de medios Guarde el archivo de presentación. Déjelo abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. Abra el archivo Agility Media de los archivos de datos proporcionados para esta lección y guárdelo como Agility Media Final. Haga clic en la pestaña Archivo. Observe que el botón Optimizar compatibilidad aparece y está disponible. Eso es porque esta presentación contiene un clip de video incrustado real, no sólo un vínculo a un clip en línea. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

30 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Paso a paso: Comprobar si hay problemas de compatibilidad y optimizar la compatibilidad de medios Haga clic en Optimizar compatibilidad. Se abre el cuadro de diálogo optimizar compatibilidad de medios y comienza de inmediato el procesamiento del clip de video en la presentación para mejorar su compatibilidad. Cuando la optimización está completa, haga clic en Cerrar. Si es necesario, haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Comprobar si hay problemas y haga clic en Comprobar compatibilidad. Se abre el cuadro de diálogo Comprobador de compatibilidad de Microsoft PowerPoint. Observe el error de compatibilidad que el comprobador encuentra: que los clips multimedia se guardarán como imágenes. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

31 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Paso a paso: Comprobar si hay problemas de compatibilidad y optimizar la compatibilidad de medios Guarde y Cierre la presentación Agility Media Final. Deje el archivo HR Review Final Version 4 abierto. PAUSA. DEJE PowerPoint abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

32 Paso a paso: Comprobar si hay problemas de accesibilidad
USE la presentación HR Review Final Version 4 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Comprobar si hay problemas y haga clic en Comprobar accesibilidad. Se abre el panel Comprobador de accesibilidad (ver la figura de la derecha). En el panel de tareas de Comprobador de accesibilidad haga clic en Imagen 2 (Diapositiva 4). Aparece la Diapositiva 4 y la imagen se selecciona. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

33 Paso a paso: Comprobar si hay problemas de accesibilidad
Haga lo siguiente para agregar texto alternativo a la imagen: a. Haga clic con el botón secundario en la imagen y elija Formato de imagen. b. Haga clic en el icono Tamaño y propiedades en la parte superior del panel de tareas Formato de imagen. c. Si es necesario, haga clic en Texto alternativo para ampliar las opciones del encabezado. d. En el cuadro Título, escriba Hombre de negocios sonriente. Repita pasos 2-3 para la imagen 2 en la diapositiva 7. (Puede saltarse los pasos 3a a 3c porque el panel de tareas de formato de forma ya está abierto). Para su texto alternativo, escriba balance de la escala. Repita los pasos 2-3 para la imagen 3 en la diapositiva 12. (Puede saltarse los pasos 3a a 3c porque el panel de tareas de formato de forma ya está abierto). Para su texto alternativo, escriba Mujer escribiendo. Tome nota: Puede desplazarse hacia abajo en el área Información adicional del panel de tareas para encontrar los pasos para solucionar el error. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

34 Paso a paso: Comprobar si hay problemas de accesibilidad
Haga lo siguiente para agregar texto alternativo para el gráfico SmartArt en la diapositiva 9. a. En el panel de tareas Comprobador de accesibilidad, haga clic en el marcador de contenido 5 (Diapositiva 9) para saltar a la diapositiva 9. b. En el panel de tareas Formato de forma, en la sección Texto alternativo del cuadro Título, escriba gráfico SmartArt de puestos clave para llenar. c. En la pestaña Diseño de Herramientas de SmartArt, haga clic en Panel de texto para mostrar el panel de texto para el SmartArt. d. Seleccione todo el texto en el panel de texto (Ctrl+A) y presione Ctrl+C para copiarlo. e. Cierre el panel de texto SmartArt. f. Vuelva a seleccionar el marco exterior del gráfico SmartArt y en el panel de tareas Formato de forma, haga clic en el cuadro Descripción en el encabezado de texto alternativo y presione Ctrl+V para pegar el texto copiado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

35 Paso a paso: Comprobar si hay problemas de accesibilidad
Cierre el panel de tareas Formato de forma. En el panel de tareas Comprobador de accesibilidad, haga clic en la Diapositiva 12 bajo el título Compruebe el orden de lectura. Siga las instrucciones en la sección Información adicional del panel de tareas para comprobar orden de lectura. Observe que el contenido de la diapositiva aparece antes del título. En la pestaña Inicio, haga clic en el botón Seleccionar y en el menú que aparece, haga clic en Panel de selección. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

36 Paso a paso: Comprobar si hay problemas de accesibilidad
En el panel Slección, haga clic en Título 8 y haga clic en el botón Traer adelante (botón de flecha arriba) dos veces para que título 8 aparezca en la parte superior de la lista de objetos. Cierre el panel de tareas Selección y cierre el panel de tareas Comprobador de accesibilidad. Guarde la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

37 Paso a paso: Modificar las propiedades y quitar los metadatos
USE la presentación HR Review Final Version 4 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Propiedades en el encabezado a la derecha y haga clic en Mostrar el panel de documentos. El panel Propiedades del documento aparece por debajo de la cinta (ver la figura siguiente). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

38 Paso a paso: Modificar las propiedades y quitar los metadatos
Haga clic en el cuadro de texto del Autor y escriba su propio nombre, reemplazando el nombre genérico del estudiante allí. Haga clic en el cuadro de texto Estado y escriba Final. Elimine el texto del cuadro de texto Comentarios. Haga clic en Propiedades del documento, en la esquina superior izquierda del panel del documento, para abrir un menú y haga clic en Propiedades avanzadas. Se abre un cuadro de diálogo de propiedades del archivo. Haga clic en la pestaña Resumen. Observe que aquí aparecen las mismas propiedades como en el panel Propiedades del documento. Haga clic en las fichas Estadísticas y Contenido y observe la información que aparece en cada una de esas fichas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

39 Paso a paso: Modificar las propiedades y quitar los metadatos
Haga clic en la pestaña Personalizar. En la lista de propiedades en la parte superior, haga clic en Idioma. A continuación, en el cuadro de texto Valor, Escriba Inglés y haga clic en Agregar. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Comprobar si hay problemas, y haga clic en Inspeccionar documento. En el cuadro de confirmación, haga clic en Si para guardar los cambios. Se abre el cuadro de diálogo Inspector de documento. Haga clic en Inspeccionar. Aparece un informe mostrando lo que encontró la inspección. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

40 Paso a paso: Modificar las propiedades y quitar los metadatos
Haga clic en el botón Quitar todos situado junto a Propiedades del documento e información personal. Haga clic en Cerrar. Examine el panel Propiedades del documento. Observe que la mayoría de la información ha sido quitada de los cuadros de texto. Haga clic en el botón Cerrar (X) en la esquina superior derecha del panel Propiedades del documento para cerrarlo. Guarde la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

41 Paso a paso: Guardar en formato XML
USE la presentación HR Review Final Version 4 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Guardar como. Haga clic en Examinar y desplácese hasta la ubicación donde se guardan los archivos para esta lección. Abra la lista desplegable Guardar como tipo y haga clic en Presentación de Strict Open XML. En el cuadro Nombre de archivo, escriba HR Review Open XML. Haga clic en Guardar. Cierre el archivo. PAUSA. DEJE PowerPoint abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

42 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Paso a paso: Guardar una presentación como una presentación de PowerPoint USE la presentación HR Review Final Version 4 que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Guardar como. Haga clic en Examinar y desplácese hasta la ubicación donde desea guardar. Abra la lista desplegable Guardar como tipo y haga clic en Presentación con diapositivas de PowerPoint. En el cuadro Nombre de archivo, escriba HR Show. Haga clic en Guardar. El archivo se guarda en ese formato y el nuevo archivo está abierto en PowerPoint. PAUSA. DEJE el archivo de presentación abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013


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