La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: JIMMY RODRIGUEZ JUSTINIANO. En febrero de 1980 se formó en el IEEE un comité de redes locales con la intención de estandarizar un sistema de 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: JIMMY RODRIGUEZ JUSTINIANO. En febrero de 1980 se formó en el IEEE un comité de redes locales con la intención de estandarizar un sistema de 1."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE: JIMMY RODRIGUEZ JUSTINIANO

2 En febrero de 1980 se formó en el IEEE un comité de redes locales con la intención de estandarizar un sistema de 1 o 2 Mbps, que básicamente era Ethernet (el de la época).1980 Le tocó el número 802. Decidieron estandarizar el nivel físico, el de enlace y superiores. Dividieron el nivel de enlace en dos subniveles:

3 El de enlace lógico, encargado de la lógica de re-envíos, control de flujo y comprobación de errores El subnivel de acceso al medio, encargado de arbitrar los conflictos de acceso simultáneo a la red por parte de las estaciones.

4 Para final de año ya se había ampliado el estándar para incluir el Token Ring (Red en anillo con paso de testigo) de IBM y un año después, y por presiones de grupos industriales, se incluyó Token Bus (Red en bus con paso de testigo), que incluía opciones de tiempo real y redundancia, y que se suponía idóneo para ambientes de fábrica.Token RingRed en anilloIBMToken BusRed en bus

5 Cada uno de estos tres "estándares" Nivel físico diferente Un subnivel de acceso al medio distinto pero con algún rasgo común (espacio de direcciones y comprobación de errores) Un nivel de enlace lógico único para todos ellos.

6 Después se fueron ampliando los campos de trabajo Se incluyeron redes de área metropolitana (alguna decena de kilómetros) Personal (unos pocos metros) Regional (algún centenar de kilómetros) Se incluyeron redes inalámbricas (WLAN), métodos de seguridad, etc.inalámbricasWLAN

7 es un comité y grupo de estudio de estándares perteneciente al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)IEEE actúa sobre Redes de Ordenadores, concretamente y según su propia definiciónRedes de Ordenadores redes de área local (RAL, en inglés LAN)LAN redes de área metropolitana (MAN en inglés).MAN

8 También se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estándares que proponen, y algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet (IEEE 802.3) EthernetIEEE 802.3 Wi-Fi (IEEE 802.11) Wi-FiIEEE 802.11 incluso está intentando estandarizar Bluetooth en el 802.15.Bluetooth

9 Se centra en definir los niveles más bajos (según el modelo de referencia OSI o sobre cualquier otro modelo)modelo de referencia OSI Concretamente subdivide el segundo nivel, el de enlace, en dos subniveles Enlace lógico, recogido en 802.2, y el de acceso al medio. El resto de los estándares recogen tanto el nivel físico, como el subnivel de acceso al medio.

10 Integra la familia de estándares IEEE 802.16 y el estándar HyperMAN del organismo de estandarización europeo ETSI.IEEE 802.16HyperMANETSI Solo únicamente necesita del despliegue de estaciones base (BS) formadas por antenas emisoras/receptoras con capacidad de dar servicio a unas 200 estaciones suscriptoras (SS) que pueden dar cobertura y servicio a edificios completos.

11 Es el tipo de modulación que ocupa WiMAX Distribuye el dato sobre un largo número de portadores que son espaciados en precisas frecuencias. Este espaciado provee la ortogonalidad en esta técnica prevee al demodulador de ver frecuencias que no son las suyas. MIMO (multiples entradas y multiples salidas)es una tecnica que emplea multiples antenas tanto para la recepcion como para la transmision.

12 La modulación OFDM es muy robusta frente al multitrayecto. Muy habitual en los canales de radiodifusión, frente a los desvanecimientos selectivos en frecuencia y frente a las interferencias de RF.

13 Debido a las características de esta modulación, las distintas señales con distintos retardos y amplitudes que llegan al receptor contribuyen positivamente a la recepción. Existe la posibilidad de crear redes de radiodifusión de frecuencia única sin que existan problemas de interferencia.

14 Los beneficios de OFDM son: Una eficiencia espectral alta Resistencia a interferencias de RF Baja distorsión de multi-camino

15 Modulación adaptativa permite sacrificar ancho de banda a cambio de mayor rango de alcance. Grant/Request MAC permite vídeo y voz. Servicios de nivel diferenciados: E1/T1 para negocios, mejor esfuerzo (Best effort) para uso doméstico.

16 Coste y riesgo de investigación Los equipos WiMAX-CertifiedFF (certificacion de compatibilidad) permite a los operadores comprar dispositivos de más de un vendedor.

17


Descargar ppt "NOMBRE: JIMMY RODRIGUEZ JUSTINIANO. En febrero de 1980 se formó en el IEEE un comité de redes locales con la intención de estandarizar un sistema de 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google