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Publicada porBeatriz Godoy Gutiérrez Modificado hace 6 años
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Dress code Contenido: Objetivo del código de vestir Introducción
Vestuario profesional de negocios para mujeres Atuendo no permitido para las mujeres Vestuario profesional de negocios para hombre Atuendo no permitido para hombres Uso del carnet Uniforme asistentes académicas y auxiliar servicios generales Auxiliares de mantenimiento Estilo casual para viernes y sábado
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1. Objetivo Dress Code Smart es una institución que valora la oportunidad de servir por tal motivo busca promover una imagen confiable y agradable a nuestros clientes. El Código de Vestimenta busca orientar, tanto a las mujeres como a los hombres que colaboramos en la institución, sobre los aspectos que intervienen en la apariencia personal, mencionando las prendas apropiadas e inapropiadas en el entorno de negocios, así como ofreciendo sugerencias prácticas para proyectar una imagen profesional que genere confianza a nuestros clientes. Te invitamos a leerlo, seguirlo y consultarlo, cada vez que lo consideres necesario.
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2. Introducción El código de vestir recomendado para nuestras áreas administrativas, académicas y comerciales, se denomina “profesional de negocios”, lo que significa vestir cómodos, pero mostrando una imagen de profesionalismo y congruencia con nuestra marca.
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3. Vestuario Profesional de Negocios Para Mujeres
Faldas y Pantalones: El largo de la falda debe ser a la altura de la rodilla como mínimo y siempre debes usarla con medias veladas. En el caso de los pantalones te agradecemos no usarlos demasiado ajustados o cortos. Evita el uso de pantalones que hagan que tu cintura quede descubierta. Calzado Los zapatos, deberán usarse cerrados y con medias. Preferiblemente uso de tacón entre los 2 cm y 7 cm. Cabello, Manos y uñas siempre limpios.
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4. Vestuario no permitido
Nuestras colaboradoras deben evitar: Camisas y blusas llamativas. Escotes pronunciados y telas brillantes con demasiadas aplicaciones propias (Equipos de fútbol o partidos políticos por ejemplo); así como los tirantes, strapless, camisetas tipo “tops”. Jeans rotos o Jogger Leggins Pantalones tipo pescador. Minifaldas Tenis o zapatillas deportivas Zapato tipo balerina, sandalias o suecos Maquillaje o accesorios llamativos
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5. Vestuario Profesional De Negocios Para Hombres
Traje y corbata: Utilízalos para visita a clientes, eventos, proveedores. Corbata: Obligatoria para personal comercial. Pantalón recto con o sin pinzas. Camisa de manga larga, clásica. Calcetines y zapatos: Calcetines a juego con el calzado y combinado con el resto del vestuario. Zapato cerrado, incluso de diseño confortable. Calzado lustrado. Se puede sustituir el saco por un suéter, cuello redondo o “v”. Cabello, Manos y uñas siempre limpios.
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6. Vestuario no permitido
Nuestras colaboradores deben evitar: Camiseta o playera Chaqueta deportiva Jeans rotos o Jogeer Pantalón deportivo Zapatilla deportiva Sandalias Pantalón sin correa. Gorras Accesorios llamativos
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7. Uso del Carnet Institucional
Los colaboradores deben utilizar el carnet institucional todos los días, durante su jornada laboral. Este deberá utilizarse con la cinta portacarnet entregada por el área de Talento Humano. Su uso será obligatorio, desde el momento que este sea entregado por el área de talento humano. En caso de extravió, el colaborador deberá pagar el costo del mismo. El carnet es propiedad de la institución y deberá ser reintegrado en caso de ser requerido.
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8. Uniformes Asistentes Académicas
El uniforme de nuestras asistentes académicas está conformado por tres prendas: Camisa manga larga, chaqueta y pantalón. Este se portara acompañado de zapato negro, tapado, con una altura mínima de 2 cm. Su uso será obligatorio, desde el momento que este sea entregado por el área de talento humano. Cuando la institución entregue como dotación uniformes con logos y marcas distintivas, estos deben ser devueltos al momento de retiro del colaborador
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9. Uniforme Auxiliar de Servicios Generales
El uniforme de nuestras Auxiliares está conformado por un conjunto anti fluidos. Este debe ir acompañado de zapato cerrado antideslizante. Su uso será obligatorio, desde el momento que este sea entregado por el área de talento humano. Cuando la institución entregue como dotación uniformes con logos y marcas distintivas, estos deben ser devueltos al momento de retiro del colaborador
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10. EPP Auxiliar de Mantenimiento
Los diferentes elementos de protección personal (EPP) son: Overol Guantes Botas de seguridad Casco Proteccion auditiva, visual y respiratoria. Arnés, eslingas y mosquetones Su uso será obligatorio, siempre y cuando la actividad lo requiera. Los EPPs son propiedad de la institución y deberán ser reintegrados en caso de ser requerido.
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11. Vestuario para Viernes y Sábado - Mujeres
Jean Day: Los días viernes y sábados, los colaboradores que no tienen asignado uniforme, podrán utilizar un estilo casual, acompañado de Jeans, sin rotos, desgastes, taches, cadenas, o descaderados.
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12. Vestuario para Viernes y Sábado - Hombres
Jean Day: Los días viernes y sábados, los colaboradores que no tienen asignado uniforme, podrán utilizar un estilo casual, acompañado de Jeans, sin rotos, desgastes, cadenas, taches o baggies.
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13. Vestuario no permitido Jean Day
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14. Vestuario no permitido Jean Day
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Dress code No hay duda de que la forma de vestir proyecta mucho de nuestra persona. Cuidar esta parte tan visible es un aspecto prioritario para mantener una imagen profesional adecuada. Nuestra marca brinda al mercado mensajes que tienen que ver con: identidad, quiénes somos; competencias, en qué somos buenos; experiencia, qué significa trabajar con SMART; y características de nuestra cultura organizacional.
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