Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsther Vázquez Navarrete Modificado hace 6 años
1
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Lección 4 22 de julio de 2017 JUSTIFICADOS SOLO POR LA FE TEXTO CLAVE: Gálatas 2:20 Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
2
OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento, 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER: Explicar sobre la única forma de ser justificados ante Dios en el juicio. SENTIR el deseo de tener fe en Cristo para ser justificado. HACER la decisión de ejercitar la fe en Jesús.
3
II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar a la necesidad de ser justificado en el juicio divino. ¿Qué es justificación y la justificación en Cristo? ¿Por qué es imposible ser justo mediante obras? ¿Cómo es la fe genuina?
4
III. EXPLORA: ¿Qué es la justificación y la justificación en Cristo
III. EXPLORA: ¿Qué es la justificación y la justificación en Cristo? Gálatas 2:16, 17; Deut. 25:1 “El verbo justificar…tiene que ver con el veredicto que pronuncia el juez cuando una persona es declarada inocente, es lo opuesto a la condenación. Significa que la persona es considerada justa. Por ende justificación implica más que simple perdón o la absolución, es la declaración positiva que una persona es justa.” (Guía de estudio de la Biblia, p. 42) La justificación en Cristo es, alcanzar el perdón, no por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo. ‘La fe es asirnos de Cristo y de sus obras en nuestro favor.’ Por la fe también somos declarados justos ante el Juez divino.
5
¿Por qué es imposibles ser justo mediante obras de la ley
¿Por qué es imposibles ser justo mediante obras de la ley? Romanos 3:22 – 31;Gálatas 2:21 La Escritura dice: “Por cuanto todos pecaron...” Merecemos la muerte. Nuestra obediencia o justicia son como trapos de inmundicia. (Isaías 64:6) “La Ley demanda justicia, y ante la Ley el pecador debe ser justo. Pero es incapaz de serlo. La única forma en que puede obtener justicia es mediante la fe. Por la fe puede presentar a Dios los méritos de Cristo, el Señor coloca la obediencia la obediencia de su Hijo en la cuenta del pecador. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso del hombre; y Dios recibe, perdona y justifica al alma creyente y arrepentida” (Mensajes selectos, tomo 1, p. 430)
6
¿Cómo es la fe genuina? Romanos 3:28 – 3; Gálatas 5:6; Santiago 2:19
Pablo escribe en su carta a los creyentes de Roma y dice: “Concluimos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley… ¿Anulamos la Ley por fe? De ninguna manera! Al contrario confirmamos la Ley.” La fe genuina no es solo conocimiento de Dios, saber que Dios existe: “Tú crees que Dios es uno. Haces bien. También los demonios creen” (Santiago 2:19) La fe es acción, es obediencia, es una respuesta a Dios. “Lo que vale es la fe que obra por amor” (Gálatas 5:6) Para obedecer invitemos a Cristo a nuestro ser y digamos como Pablo: “Ya no vivo yo… sino que Cristo vive en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó…” (Gálatas 2:20)
7
IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
“La fe hace que sea posible presentarnos delante de Dios y aceptar sus provisiones, otorgadas por medio de la muerte de Cristo, por nuestro perdón y restauración a una vida justa ante él. Por la fe podemos morir al yo y dejar que Cristo viva en nosotros” (Guía de estudio de la Biblia, p. 48) ¿Deseas alcanzar la justicia en Cristo Jesús? ¿Cuál es tu decisión?
8
Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ADVENTISTAS Recursos gratuitos Recursos Escuela Sabática
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.