La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS"— Transcripción de la presentación:

1 HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

2 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”. Proverbios 3:9-10

3 “ Si honro a Jehová con mis bienes y con las primicias de todos mis frutos; serán llenos mis graneros con abundancia, y mis lagares rebosarán de mosto”. Dios dejó en Su Palabra la fórmula para que seamos prosperados, para que alcancemos la provisión que Él tiene para nosotros sus hijos, y que también de este forma su Obra crezca y se fortalezca. Es a través de las ofrendas, diezmos, primicias y pactos.

4 Se nos dice que honremos a Dios
Lo honramos con nuestros bienes. cuando diezmamos y ofrendamos, o cuando hacemos voto o pacto especial con Dios. Pero hay un énfasis en el texto en las primicias. ¿Qué son las primicias? Fue la primera relación que tuvo el hombre con Dios. Luego de recibir lo que la tierra le daba, reconocía la soberanía de Dios trayéndole lo primero y lo mejor de ella.

5 Se demostraba así la fe en la sobreabundante provisión de Dios.
Era símbolo de dependencia. “Lo que tú me diste es la que hoy te traigo”. Era símbolo de que nada es nuestro y todo pertenece al Señor

6 Génesis 4:1-5 Caín y Abel 1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

7 No existía aún la Ley ni el sacerdocio,
pero los hombres se acercaban a Dios con sus ofrendas. Abel lo hizo con sus primicias. Trajo de los primogénitos de su ganado lo más gordo de ellos para Dios. O sea, trajo lo mejor. Caín al parecer hizo sólo ofrenda, si el cuidado de traer los primores de su cosecha. A Dios le agradó la ofrenda de Abel, y Dios lo enalteció.

8 era una señal de amor y fe que agradaba a Dios.
Éxodo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. • Ana 1°Samuel 1:11 y 24–28

9 • Multiplicación de panes 2°Reyes 4: 42 – 44
Una viuda 1°Reyes 17: 8 – 16. • Multiplicación de panes 2°Reyes 4: 42 – 44 • Abundancia 2°Crónicas 31:4-5; 9-10 • Pacto del pueblo Nehemías 10:35–37 • Dios lo demanda Ezequiel 20:40–42;44:30 • Hay un poder en las Primicias. Dios se ha comprometido bendecir con abundancia a los que consagran sus primicias a Él.

10 Hubo momentos en las Escrituras en que Dios
• decretó que las primicias eran anatema, es decir sólo para Él. Fue el caso de Jericó Josué 6: Violar este decreto trajo consecuencias graves. • Las ofrendas y los diezmos debían ser traídos al Alfolí, el lugar destinado en el Templo para almacenarlas; pero las primicias debían ser entregadas en las manos del sacerdote del santuario. Esto era lo diferente. Números 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas.

11 Cuando traigas tus primicias al Señor
debes dirigirte a la iglesia y entregarlos en manos de los ancianos o el cuerpo pastoral de ahí, o en las manos del pastor, para uso de las necesidades de ellos o de él. Hay un principio espiritual detrás de todo esto. El apóstol Pablo lo enseña en Romanos 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

12 Las primicias santifican todo el resto.
Tú y yo somos santos, ¿por qué? Porque Jesús, la primicia de los resucitados fue aceptado como ofrenda agradable ante el Padre;. Si la primicia es santa (Jesús) todo el resto (los que hemos creído en él) somos santos. Entonces al consagrar las primicias al Señor estás santificando toda la producción restante. Si todo el resto es santificado, eso significa que Dios lo ha investido con el potencial para ser multiplicado sobrenaturalmente.

13 Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.i (Ezequiel 44.30). Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo* la mecerá. (Levitico )..

14

15 Era la manera de manifestar lo que después la Ley
estableció como el primero y más grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente”. Consagrar los primeros frutos y lo mejor de mis cosechas era demostrar que en mi corazón estaba primero Dios. Ese corazón agradaba a Dios y eso lo bendecía.


Descargar ppt "HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google