La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

hace oír a los sordos y hablar a los mudos".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "hace oír a los sordos y hablar a los mudos"."— Transcripción de la presentación:

1 hace oír a los sordos y hablar a los mudos".
DOMINGO XXIII T.Ordinario - B "Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos". BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XXIII T. Ordinario – B
“Señor, tú que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre y haz que cuantos creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna”.

3 “Alaba, alma mía, al Señor" Salmo (145)

4 Marcos 7, “En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, y fue hacia el mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.

5 El sufrimiento La misericordia
Esta situación nos hace reflexionar sobre : El sufrimiento Suele acompañar la vida humana Existe enfermedad, marginación, pobreza Dios se identifica con los necesitados La misericordia Dios es compasivo Interviene con amor en nuestro sufrimiento El Señor libera y salva

6 Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo effetá, que quiere decir ábrete. Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la atadura de su lengua y hablaba sin dificultad.

7 El Señor Jesús cura al sordomudo
Nosotros también debemos hacer algo por el necesitado El Señor Jesús todo lo hace bien. Podemos confiar en Él

8 Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se los mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían : Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra de Dios

9 Señor, cúranos porque somos como sordos y mudos
Tenemos los oídos cerrados a tu Palabra y a nuestros prójimos Tenemos la boca cerrada a la alabanza y a proclamar nuestra fe

10 llena nuestro corazón de tu amor, para que sea que escuchemos,
Señor, llena nuestro corazón de tu amor, para que sea que escuchemos, hablemos o callemos, lo hagamos por amor. Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "hace oír a los sordos y hablar a los mudos"."

Presentaciones similares


Anuncios Google