Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlanca Córdoba Zúñiga Modificado hace 6 años
1
DESARROLLO HUMANO Mauro Hipólito Estanislao
Víctor Manuel Zúñiga Aguilar Rolando Suarez Odilón
2
Niñez temprana o 1° Infancia
3
FISICO-MOTORAS Social-lenguaje Cognitivo Psicológico Plan de vida Crecimiento es constante el aspecto es mas esbelto y la proporciones son mas parecidas a las del adulto 1 año es llamado etapa del bebe, se establecen las relaciones con la madre, y de aquí las primeras relaciones de confianza Se desarrolla la capacidad de aprender, recordar y responder a la estimulación de los sentidos Responde a la voz de la madre y siente preferencia hacia ella. Como se va desenvolviendo con las cosas que existen alrededor y lo que va experimentando día a día
4
2da Infancia Lactancia e infancia
5
FISICO-MOTORAS Social-lenguaje Cognitivo Psicológico Plan de vida Operan en diversa medida los sentidos 2 años, en esta etapa las relaciones se amplían a ambos padres, aumento de la interacción con otros niños Hasta final de el segundo año se desarrolla la capacidad de usar símbolos y de resolver problemas Se produce el cambio de la dependencia a la autonomía. Cuando ya piensa en lo que le gusta hacer razona
6
3era Infancia
7
FISICO-MOTORAS Social-lenguaje Cognitivo Psicológico Plan de vida Rápido crecimiento físico y desarrollo de destrezas motrices 3 a 5 años las relaciones se amplían hasta la familia, empiezan los sentimientos de culpa El razonamiento en alguno medido es egocéntrico Aumento de comprensión de punto de vista de los demás Se desarrolla la identidad sexual los juegos son mas imaginables y mas elaborados y aún más sociales Empieza a desarrollarse deja de ser un niño pero sin alcanzar la madurez
8
Adolescencia
9
FISICO-MOTORAS Social-lenguaje Cognitivo Psicológico Plan de vida El crecimiento físico y otros cambios son rápidos y profundos 4-12 años Comienzan las relaciones surgen ideas de competencia y cooperación así como de superioridad e inferioridad Se desarrolla la capacidad del pensamiento abstracto Persiste la inmadurez del pensamiento La búsqueda de la identidad incluyendo la sexual es un objetivo central Desarrollarse día a día empieza a razonar lógicamente sobre los problemas
10
Juventud
11
FISICO-MOTORAS Social-lenguaje Cognitivo Psicológico Plan de vida La condición física alcanza su máximo nivel Las pandillas y los lideres influyen mucho, se consolida la primera identidad y la capacidad de amar La educación se enfoca a la preparación para la universidad o el trabajo En general las relaciones con los padres son buenas al igual que con los grupos de amigos Alcanza su máximo nivel y luego disminuye Elección de vida y la salud
12
Adultez Madura
13
FISICO-MOTORAS Social-lenguaje Cognitivo Psicológico Plan de vida Deterioro de las capacidades sensoriales Se adopta una postura de integridad personal y autorrealización Los juicios morales adquieren mayor complejidad Prosiguen el desarrollo del sentido de identidad se produce la transicion Un desarrollo del sentido las facultades mentales
14
Adultez tardía Ancianidad ó vejez
15
FISICO-MOTORAS Social-lenguaje Cognitivo Psicológico Plan de vida Disminución de los tiempos de reacción Presenta mayor atención cuidado de la salud para mantener el vigor físico Casi todas las personas son mentalmente alertas El retiro ocurre abre nuevas opciones para aprovechar el tiempo. Empieza a disminuir la salud presenta mayor atención
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.