La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO"— Transcripción de la presentación:

1 CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO
Lección de noviembre de 2013 Lic. Luis E. Sandoval

2 Meta Explicar el significado de Cristo, nuestro Sacrificio.

3 Cristo es el Único Sacrificio Perfecto. Sentir
INTRODUCCIÓN Cristo, nuestro Sacrificio Saber Cristo es el Único Sacrificio Perfecto. Sentir Apreciar la deuda que tiene con Cristo. Hacer Dar a Jesús lo mejor de usted, en todo momento.

4 Cristo, nuestro Sacrificio
INTRODUCCIÓN Cristo, nuestro Sacrificio “La lección de esta semana debería ayudarnos a comprender el significado de la muerte expiatoria de Jesucristo, como se predijo en la vida del Siervo de Jehová de Isaías 53, y como se ve en el contexto bíblico más amplio. Este Siervo de Jehová fue “varón de dolores”, una “expiación por el pecado”, y por amor murió voluntariamente por nuestros pecados.” Guía de estudio de la Biblia, edición maestro, p. 85

5 ¿Cuánto le debes a Jesús?
Declaración 1: Jesús es nuestro substituto: Él murió para que podamos vivir. Leer Isaías 53:5-6 M e d i t a r: RELACIÓN VERTICAL Pregunta ¿Qué ha hecho Jesús por nosotros, que no podríamos haber hecho por nosotros mismos? RELACIÓN HORIZONTAL Compartir en parejas: Aplicación ¿Cuánto le debes a Jesús?

6 COMENTARIO “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9:28) Todo ser humano está condenado a la muerte eterna: “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23 pp) Sin embargo, Jesús se ofreció a ocupar nuestro lugar y –sin haber cometido pecado– murió la muerte eterna en nuestro lugar, para darnos la vida eterna: “… mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23 úp)

7 ¿En quién o qué confías para tu salvación?
Declaración 2: Jesús es todo Suficiente. Leer. Hebreos 9:26-28 M e d i t a r: RELACIÓN VERTICAL Pregunta ¿Por qué Jesús es todo suficiente, pero nosotros somos insuficientes? RELACIÓN HORIZONTAL Compartir en parejas: Aplicación ¿En quién o qué confías para tu salvación?

8 COMENTARIO “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26) Cada sacrificio que se llevaba al Santuario era examinado minuciosamente. Si se hallaba cualquier defecto en él, era desechado. Solo una vida sin mancha, exenta de todo pecado, podía sustituir la vida del pecador.

9 RELACIÓN VERTICAL Leer. Hebreos 9:14-15, 22; Hebreos 10:19 Pregunta
Declaración 3: La sangre de Jesús en la cruz sirvió para muchas funciones. Leer. Hebreos 9:14-15, 22; Hebreos 10:19 M e d i t a r: RELACIÓN VERTICAL Pregunta ¿Cuáles son las funciones de la sangre de Jesús para los pecadores? RELACIÓN HORIZONTAL Compartir en parejas: Aplicación ¿De qué manera la sangre de Jesús ha impactado en tu vida?

10 COMENTARIO “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9:14) El Nuevo Testamento enseña que la sangre de Cristo obtiene redención eterna, provee purificación del pecado, proporciona perdón, santificación, y es la razón de la resurrección. Debemos entender este símil (la sangre) en relación a los ritos del Santuario. Una vez muerto el animal, no podía realizar ninguna acción más. Sin embargo, debía ser llevado a la presencia de Dios y realizar la intercesión por el pecador. Esto se hacía a través de su sangre, que representaba al animal mismo. A diferencia del animal, Jesús resucitó y puede realizar personalmente todas las acciones que eran simbolizadas en el Santuario por la sangre de la víctima. De esta forma, cuando el Nuevo Testamento nos habla de la sangre de Cristo, nos está diciendo lo que Jesús hizo en la cruz y lo que Él mismo está haciendo por nosotros en el Santuario Celestial.

11 RELACIÓN VERTICAL Aplicación ¿Cómo describirías tus dones a Dios?
Declaración 4: Jesús es el Sacrificio perfecto. Leer: Juan 1:29; Hebreos 7:26 M e d i t a r: RELACIÓN VERTICAL Pregunta ¿Por qué era necesario tener un sacrificio impecable? RELACIÓN HORIZONTAL Compartir en parejas: Aplicación ¿Cómo describirías tus dones a Dios?

12 Hay un gran peligro en tomar el sacrificio de Jesús a la ligera.
COMENTARIO “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” (Hebreos 10:29) Hay un gran peligro en tomar el sacrificio de Jesús a la ligera. Corremos el riesgo de creer que el pecado y el perdón son automáticos, y así perder de vista el alto coste que se pagó para conseguir nuestro perdón. Todo el ritual del Santuario estaba enfocado a imprimir en la mente de los israelitas el horror del pecado y el alto precio de su redención. Reflexionemos diariamente en la muerte de Jesús para comprender cuán horrible es nuestro pecado y cuánto necesitamos de Su gracia para vencerlo.

13 Jesús es nuestro substituto: Él murió para que podamos vivir.
Resumen Cristo, nuestro Sacrificio Jesús es nuestro substituto: Él murió para que podamos vivir. Jesús es todo Suficiente. La sangre de Jesús en la cruz sirvió para muchas funciones. Jesús es el Sacrificio perfecto.

14 Próxima lección: CRISTO, NUESTRO SACERDOTE Lic. Luis E. Sandoval
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE Lic. Luis E. Sandoval

15 C R É D I T O S Lic. Luis E. Sandoval Distribución
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Lic. Luis E. Sandoval Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google