La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimiento de Planta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimiento de Planta"— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento de Planta
Presentación Mantenimiento de Planta

2 Objetivos Mostrar el proceso integral de Mantenimiento de Plantas gestionado a través de SAP- PM Comprender la importancia de la integración a todos los módulos. Mostrar las posibilidades que brinda como herramienta de trabajo

3 Introducción La Gerencia de Mantenimiento e Ingeniería de La Teja gestiona: Mantenimiento y reparación de Unidades de Refinación. Mantenimiento y reparación de instalaciones edilicias. Proyectos e inversiones. Paro de Unidades. Mantenimiento en Plantas del Interior.

4 Módulo SAP-PM (Mantenimiento)  Herramienta de gestión
Introducción Módulo SAP-PM (Mantenimiento)  Herramienta de gestión Llevar el registro de todas las actividades de mantenimiento desde la detección de la necesidad hasta que la solicitud está cumplida o resuelta de alguna manera. Identificar el trabajo como legítimo, priorizarlo, planificarlo, programarlo, controlar su cumplimiento. Todo esto interactuando con los otros módulos de SAP e integrado a la contabilidad general de la empresa. Incorporando la mano de obra El costo del trabajo. Los insumos necesarios

5 Introducción Evolución del mantenimiento A partir del advenimiento de la consultora KBC en 2000 se estableció para la gestión de activos de la Refinería (el mantenimiento) una metodología de trabajo muy precisa y sustancialmente distinta a la existente. Primero fue manual con ayuda de otro sistema informático y actualmente, con la colaboración de SAP como herramienta de trabajo, es totalmente informatizada e integrada.

6 Clientes / Plantas del Interior
PUNTO DE PARTIDA Clientes / Plantas del Interior Mantenimiento /ZZEE Acciones reactivas Priorización no definida Planificación escasa y descentralizada Programación no definida en forma sistematizada Comunicación no siempre efectiva

7 Clientes / Plantas del Interior
SITUACION ACTUAL Clientes / Plantas del Interior Mantenimiento /ZZEE Planificación centralizada Priorización en base a riesgo Programación definida Integración amplia e información “en línea”

8 Evolución de mantenimiento
La gestión de Mantenimiento evolucionó desde un concepto de mantenimiento reactivo, no planificado y no priorizado hacia un mantenimiento priorizado (Coordinadores de mantenimiento), planificado y programado (Planificadores de Mantenimiento) e integrado a la empresa, con la ayuda del sistema de Ordenes de Trabajo SAP.

9 SITUACION ACTUAL X MATRIZ DE RIESGO Cliente / Plantas COORDINACION
MANTENIMIENTO MATRIZ DE RIESGO PLANIFICACION ORDEN EJECUCION AVISO

10 Coordinador de Mantenimiento
Receptor de todos los Avisos generados e ingresados al sistema SAP, en su área. Asegura que el trabajo identificado sea “legítimo”, pudiendo rechazar los Avisos indicando el porqué del rechazo y estableciendo en el propio Aviso el estatus RECH en el sistema SAP. Prioriza los trabajos a través de una herramienta (Matriz de Riesgo) que tiene en cuenta el riesgo de no hacer y la probabilidad de ocurrencia de un fallo y la eventual consecuencia en un plazo determinado. Responsable de crear la Orden de Trabajo.

11 SITUACION ACTUAL X MATRIZ DE RIESGO Cliente / Plantas COORDINACION
MANTENIMIENTO MATRIZ DE RIESGO PLANIFICACION ORDEN EJECUCION AVISO

12 Matriz de Riesgo Catastrófico Mayor Serio Moderado Despreciable
Probable Pos Ibl e Sucederá

13 Matriz de Riesgo Es una tabla a la que metodológicamente el Coordinador de Mantenimiento asocia cada uno de los trabajos a un casillero de la misma. Cada casillero significa un RIESGO mayor o menor, identificando con Rojo los mayores riesgos y con blanco los de muy poco riesgo, siendo por tanto una guía para priorizar, secuenciar los trabajos. El riego es una combinación de la consecuencia y la probabilidad de ocurrencia en un plazo determinado Partiendo de 2 trabajos que se deben hacer, como se priorizan ¿Qué trabajo realizo primero, uno tal que si no lo hago la consecuencia puede ser muy grande aunque la probabilidad es baja o aquel cuya consecuencia es menor pero si no lo hago rápidamente va a suceder ? En tanto la gente percibe el riego de distinta manera, la tabla y sus colores tratan de proporcionar una herramienta única, independiente del sentir de quien la aplica. La consecuencia permanece invariable a través del tiempo, es objetiva. La probabilidad tiene, en ocasiones, componentes de subjetividad.

14 SITUACION ACTUAL X MATRIZ DE RIESGO Cliente / Plantas COORDINACION
MANTENIMIENTO MATRIZ DE RIESGO PLANIFICACION ORDEN EJECUCION AVISO

15 Planificación Qué se hace, cómo, cuánto tiempo se necesita ? Recursos humanos Recursos materiales  Gestión de Reservas y Compras de Materiales Integración con los demás módulos: MM (Solicitud de Pedidos) Presupuesto Reserva de materiales – Gestión de stock MRP

16 Programación Cuando se hace De acuerdo con la prioridad establecida en la matriz SAP permite ordenar cronológicamente los trabajos a realizar, de modo de destinar los recursos de los Talleres a las ordenes más prioritarias.

17 SITUACION ACTUAL X MATRIZ DE RIESGO Cliente / Plantas COORDINACION
MANTENIMIENTO MATRIZ DE RIESGO PLANIFICACION ORDEN EJECUCION AVISO

18 Realización del trabajo
A partir de la liberación, comienzo del trabajo, la Orden incorpora: Costos reales de mano de obra a través de planilla CAT2 y tarifas. Costos de servicios externos. Finalización del Trabajo: Notificación de actividades , cierre técnico y liquidación de Ordenes. Posibilidad de seguimiento en línea a través de estatus de usuario y sistema.

19 Preguntas

20 Muchas Gracias !!


Descargar ppt "Mantenimiento de Planta"

Presentaciones similares


Anuncios Google