La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Señor, socórreme” DOMINGO XX T. Ordinario – Ciclo A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Señor, socórreme” DOMINGO XX T. Ordinario – Ciclo A"— Transcripción de la presentación:

1 “Señor, socórreme” DOMINGO XX T. Ordinario – Ciclo A
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 “Oh Dios, que has preparado bienes inefables para los que te aman,
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XX T.O. – A “Oh Dios, que has preparado bienes inefables para los que te aman, infunde tu amor en nuestros corazones, para que , amándote en todo y sobre todas las cosas, consigamos alcanzar tus promesas, que superan todo deseo”.

3 “Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”.
Salmo (66)

4 Mateo 15, 21-28 “En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, procedente de aquellos lugares, se puso a gritarle : Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.

5 Por eso, pueblos despreciados por los hebreos.
Sidón y Tiro, regiones dominadas por diversos invasores, adoradores de dioses paganos. Por eso, pueblos despreciados por los hebreos. La mujer tiene una hija enferma, sufriendo a causa del Maligno, padre de todo mal. La cananea clama por compasión, reconociéndolo como Hijo de David. El rey David fue “el ungido del Señor”, señal de la alianza entre Dios y su pueblo. Toda la esperanza de Israel estaba en la dinastía de David, de donde nacería el Mesías.

6 Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle : Atiéndela, que viene detrás gritando. Él les contestó : Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.

7 Los discípulos piden que la atienda ya, pero para que no moleste más.
Jesús no la atiende inmediatamente. Espera porque quiere que manifieste su confianza en Él. Los discípulos piden que la atienda ya, pero para que no moleste más. Jesús se reconoce enviado sólo para las ovejas de su pueblo. Notemos que ser Pueblo de Dios no nos libra de descarriarnos y que no debemos confiarnos por tener una fe de formas pero sin obras. ¡La Salvación es ofrecida a todos!

8 Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió : Señor, socórreme.
Él le contestó : No está bien echar a los perros el pan de los hijos. Pero ella replicó : Tienes razón Señor, pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.

9 En la cananea hay 1. NECESIDAD Necesita un cambio
2. HUMILDAD 3. CONFIANZA 4. PERSEVERANCIA Necesita un cambio La fe la hace perseverar Se reconoce pagana (perro ) Espera en Jesús, el Mesías

10 En aquel momento quedó curada su hija”.
Jesús le respondió : Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas. En aquel momento quedó curada su hija”. Palabra de Dios

11 La Fe mueve el corazón de Dios y nos da fuerza para todo.

12 ¡Y no permitas que solo me acuerde de Ti
Señor Jesús, Concédeme ser como la cananea en mis necesidades : humilde, confiado y perseverante. ¡Y no permitas que solo me acuerde de Ti en mis tribulaciones! Amén La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "“Señor, socórreme” DOMINGO XX T. Ordinario – Ciclo A"

Presentaciones similares


Anuncios Google