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CAPITULO 5
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El sitio web como estrategia de marca
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Escoger proveedor de hosting Programador o Generador de contenido?
Establecer el dominio Escoger proveedor de hosting Programador o Generador de contenido? Optimización para buscadores Diseño y estructura Establecer calendario editorial Revisión periódica de KPI´S Pasos básicos
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Qué es un dominio?
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Un dominio es un nombre que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet. Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo Los dominios fueron creados para evitar que tuviéramos que recordar direcciones numéricas de páginas y servidores web. De forma que cuando escribimos internet el dominio unblogdemarketing.com el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting nos proporciona nuestra dirección IP (Ej.: y nuestro navegador se va directamente a esa dirección numérica. Qué es un dominio?
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Estructura de un dominio
El dominio se compone principalmente de dos partes, separadas mediante un punto. La primera parte es el nombre del dominio, que generalmente contiene la razón social, marca o nombre de la página. Ej: copaairlines.com La segunda, en cambio, es una sigla que puede indicar un área geográfica o bien el tipo de actividad desarrollada. Ej: copaairlines.com Estructura de un dominio Los dominios no son sensibles a mayúsculas o minúsculas, es decir, a pesar de que escribamos en mayúsculas o minúsculas el dominio la computadora únicamente interpreta las letras, de forma que podemos acceder una página escribiéndolo de cualquier manera.
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Estructura de un dominio
Cantidad de letras Todos los dominios de Internet deben tener un nombre de al menos 3 letras (por ejemplo “abc.com”) y pueden tener un máximo de 63 letras sin contar la extensión del dominio. Caracteres permitidos en los dominios Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepción de la Ñ) Números del 1 al 0 Guión medio “-“ Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo “_”, etc. no pueden ser parte de un dominio. Además los nombres de dominios no pueden comenzar con un guión medio “-“. Estructura de un dominio
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Por qué es importante un dominio?
• Un dominio da credibilidad a su negocio ya que reafirma su presencia en Internet. • Un buen dominio será el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio y puede servir como trampolín para un bloguero o para un trabajador independiente. • La adquisición de un dominio le permitirá asegurar la protección de su marca en Internet. • Un buen dominio es la forma más rápida para que sus clientes y potenciales clientes lo encuentren en Internet.
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Reglas básicas para elegir un dominio
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1. IMAGEN El nombre debe transmitir una imagen. Elegir un buen dominio que transmita una imagen empresarial apropiada es un proceso parecido al que se efectúa en el posicionamiento de marca tradicional, aunque con algunas connotaciones particulares. i.e.: Los dominios breves comunican mejor que los largos. Trate de escribir un mínimo de 10 adjetivos que puedan definir su actividad. Asócielos con el nombre genérico del producto, del servicio que mejor le representa. Componga el dominio con los dos términos y compruebe el efecto que tiene. 2. FACILIDAD DE MEMORIZACION He aquí nuestras sugerencias sobre qué no hacer: • no utilice nombres muy largos (tres palabras son más difíciles de recordar que dos) • no utilice dominios con términos en inglés puesto que siempre es “molesto” tener que deletrear • mejor evitar los números: son una de las cosas más difíciles de recordar y como mínimo pueden ser escritos de cuatro modos : 100por100.com.pa o 100porcien.com.pa o cienpor100.com.pa o cienporcien.com.pa Reglas básicas
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Reglas básicas 3. LEGALIDAD
Cuando se registra un dominio es preciso tener en cuenta como mínimo dos temas legales. ¿el dominio que ha escogido puede ser protegido contra usos ilegítimos por parte de terceros? ¿alguien o alguna empresa de la competencia podría reclamarle una indemnización por haber utilizado ese nombre? Tenga presente que es en este ámbito donde la diferencia entre branding online y offline es más importante, puesto que en la Red cada empresa tiene una potencialidad y visibilidad internacional y, por lo tanto, los conflictos sobre marcas no se limitan a un determinado territorio. 4. EXTENSION La extensión puede hacer referencia al territorio en el que normal-mente tienen lugar los negocios o bien al tipo de sitio web. Reglas básicas
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Tipos de dominio
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Existen 2 grandes grupos de dominios, los dominios genéricos, y los territoriales.
Los dominios genéricos o gTLD, (Generic Top Level Domain), son aquellos más comunes y más buscados en la Red, como por ejemplo los conocidos dominios: .com .net .info .edu .org .aero .biz .asia .me .pro .post .pw .mobi Los dominios territoriales o ccTLD, (Country Code Top Level Domains), son dominios de primer nivel que están asociados a un país en concreto, como pueden ser el .es de España, o el .fr de Francia. .ag (Antigua and Barbuda) .bz (Belize) .gi (Gibraltar) .in (India) .pa (Panama) .me (Montenegro) – Tipos de dominio
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ICAAN.org Tipos de dominio
La misión de esta organización es asegurar y dar continuidad a los Sistemas de nombramiento de dominios (DNS- Domain Name System-). Las organizaciones que tienen a su cargo la administración de dominios son varias: Verisign – verisign.com Afilias – registrypro.pro Neulevel – neulevel.biz Cada una de ellas es responsable por la verificación de disponibilidad, adjudicación de nombres y las subsequentes acciones de mantenimiento del dominio otorgado. Las tendencias en mercadeo a nivel de adquisición de dominios son cada vez más específicas. Tipos de dominio
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Cómo registrar un dominio
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La mejor opción es registrar el dominio con un proveedor de servicios de hospedaje ya que además del registro de dominio le puede dar posteriormente un espacio para alojar su página y se encarga de todos los aspectos técnicos por usted. Registro de dominio
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Registro de dominio Proveedores de servicios de internet
Las tarifas para el registro y mantenimiento de cualquier dominio de DNS de tercer nivel (xxx.pa) son las siguientes: Instituciones privadas de educación superior o de investigación; Entidades comerciales; Instituciones sin fines de lucro; Organizaciones privadas de salud; Instituciones privadas de educación general, no formal, primaria y secundaria; ingenieros; abogados; médicos; personas naturales: ac | com | org | sld | edu | ing | abo | med | nom US $ que corresponden a inscripción, (tasa de registro) administración y mantenimiento por los dos (2) primeros años. US $ por año adicional (tasa de renovación) a partir del tercer año (administración y mantenimiento) Registro de dominio Proveedores de servicios de internet Dominios de segundo nivel: .pa US $ que corresponden a inscripción, (tasa de registro) administración y mantenimiento por los dos (2) primeros años US $ por año adicional (tasa de renovación) a partir del tercer año (administración y mantenimiento)
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FIN CAPITULO 5
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Asignaciones CAPITULO 5
Escoja una categoría o actividad económica para la cual usted sugerirá un dominio a elegir Trate de escribir un mínimo de 10 adjetivos que puedan definir a dicha actividad. Escoja los tres más relevantes. Asócielos con el nombre genérico del producto, del servicio que mejor le representa. Componga el dominio con los dos términos y compruebe el efecto que tiene. Acceso A Libro Acceso a Caso de estudio Descarga de documentos Acceso al Post
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