La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Specifying gender: articles and nouns

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Specifying gender: articles and nouns"— Transcripción de la presentación:

1

2 Specifying gender: articles and nouns
Los sustantivos (nouns) Masculino (el, los, un, unos) Femenino (la, las, una, unas) la clase una Universidad el diccionario un escritorio

3 Gender: articles and nouns
Sustantivos -o son masculinos el/un libro el/ un bolígrafo -ma: el programa, el problema, el poema Sustantivos –a son femeninos la/una mesa la/una silla -dad, -ción, -sión: la lección, la televisión Sustantivos -ante, -ente masculino o feminine: el/la estudiante

4 Número Singular/ Plural Sustantivos –z (change from z to ces) la mesa
el profesor Sustantivos –z (change from z to ces) el lápiz el pez  las mesas los profesores  los lápices  los peces

5 E2: Está en ___clase de ___profesora Sánchez.
Supply the definite articles (el, la, los, las) E1: ¿Donde está María? E2: Está en ___clase de ___profesora Sánchez. E1: ¡Qué lastima! Necesito hablar con ella. Es urgente. E2: Bueno, ella está en ___ salón de clase hasta ____una, y por ____ tarde trabaja en __ laboratorio. E1: ¿ Y a qué hora llega? E2: Llega a ___ dos, más o menos

6 E1: Necesito comprar___ calculadora y ____ lápices.
Supply the indefinite articles (un, una, unos, unas) E1: Necesito comprar___ calculadora y ____ lápices. E2: Y yo necesito ___ bolígrafo y ___ diccionario, pero ¿ que diccionario compro? E1: Para el curso de español, ___ profesores usan ___ diccionario pequeño y otros usan ___ diccionario grande. ¿Por qué no hablas con tu profesor?

7 E2: ¿Quien es __ profesor? E1: Es ___ doctora Solis.
Supply the definite or indefinite articles E1: Tengo ___ examen de matemáticas mañana y necesito sacar ____ buena nota en esa clase. E2: ¿Quien es __ profesor? E1: Es ___ doctora Solis. E2. ¡ Ah! Es ___ profesora excelente. E1: Si, pero ___ clase es muy difícil. Estudio y escribo ___ tareas todos ___ días, pero no saco buenas notas. E2: ¡ Vaya! Lo siento mucho.

8 Blanca tiene que leer para la clase de literatura.
Modelo: Alicia tiene que buscar unas palabras.  Necesita un dicccionario. Blanca tiene que leer para la clase de literatura. Jose tiene que hacer las matematicas. Ingrid tiene que escribir un cuento. Marco tiene que estudiar.

9 Interrogative words ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Qué? How/what? Where? What?
¿Cómo es Harry Potter? How/what?  Es serio. ¿Dónde? ¿Dónde viven Harry y Hermione? Where?  Viven en Hogwarts. ¿Qué? ¿Qué hace Harry Potter? What?  Harry juega al quidditch.

10 Interrogative words ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cuál/es?
¿Cuándo comen la cena? When? Comen la cena a las 7:30. ¿Por qué? ¿Por qué Voldemort quiere matar a pobre Harry Potter? Why? ¡Porque Voldemort es malo! ¿Cuál/es? ¿Cuál es el animal de Harry Potter? Which?  La lechuza (owl).

11 Interrogative words ¿Quién/es? ¿Cuántos/as?
¿Quién ayuda a Harry Potter?  Hagrid ayuda a Harry. ¿Cuántos/as? ¿Cuántos años tiene Dumbledore?  No sé, es mayor. ¡Tiene muchos años! Who? how many?

12 Preguntas ¿________ clases tomas? Tomo… 2. ¿________ son tus clases?
Por la… 3. ¿________ es tu clase favorita? La clase de… 4. ¿________ es tu profesor/a favorito/a?  El profesor/La profesora… 5. ¿________ estudias español?  Porque… 6. ¿________ estudiantes hay en tu clase de español?  Hay… Preguntas


Descargar ppt "Specifying gender: articles and nouns"

Presentaciones similares


Anuncios Google