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Publicada porJuliana Machado de Vieira Modificado hace 6 años
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FORTALECIMIENTO DE INFORMACION EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Raul Carrillo Céspedes Cel:
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VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO DE SALUD
Análisis y Gestión del Conocimiento Abastecimiento de Fármacos e insumos estratégicos Registro de Fármacos e insumos estratégicos Financiamiento, coberturas, Tarifas por prestaciones, etc. Información sobre Recursos humanos en salud Cubos Tablero de mando Observatorios Portales Web de Información Sistema de Información Georeferencial Otros requerimientos de información Guías clínicas, Normas técnicas Políticas, Estrategias sanitarias, Indicadores de gestión Repositorio Nacional de Salud (REUNIS) Bus de interoperabilidad basado en estándares Atención Especializada III nivel II nivel primaria I nivel Referencia Contra referencia Telemedicina Bases HIS1, HISA, Y Maestro de personal, Los días 15 de cada mes Resultados de exámenes de lab., Vig. basada en lab Afiliación por tipos de seguros IPRESS, IAFAS, Vigilancia de los procesos de atención Vigilancia Epidemiológica
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HIS MINSA . El HIS MINSA - Forma parte del sistema
de gestión asistencial. - Esta en plataforma web, que permite registrar y contar con la información en tiempo real - Tiene una versión de escritorio. - Información nominal - Permite monitorear al paciente desde que ingresa a un EESS hasta su egreso y su posterior seguimiento. - Los diagnósticos del paciente pueden ser visualizados desde cualquier punto del país permitiendo al profesional de la salud realizar un adecuado y efectivo acto médico. .
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FLUJO DE INFORMACIÓN F l u j o i n f o r m a c i ó n Nacional
R E T R O A L I M E N T A C I Ó N F l u j o i n f o r m a c i ó n Punto digitación Internet Primer Nivel de consolidación de información Segundo Nivel de consolidación de información Nacional Regional Red Micro red Establecimiento de Salud MINSA GERESA Areq-Cayll, Cam-Carav, Islay. Cast-Cond-La Union 47 Micro Redes Hospitales, Centros de Salud, Puestos de Salud
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QUE QUEREMOS…EVALUACION DE TRES INDICADORES FUNDAMENTALES DE LA INFORMACION ??
Oportunidad: Consiste en la oportunidad en el envió de la información que se de cumplimiento al “Calendario de Entrega de Información” establecido por la Oficina General de Estadística del MINSA. entre el 12 y 15 de cada mes como máximo. Cobertura: se refiere al numero de establecimientos “Activos” del ámbito MINSA que informara HIS cada mes, de Acuerdo a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPRESS Que el consolidado regional contenga la información del 100% de EESS informants y del 100% de las actividades y variables especificadas en los formatos. Calidad: Mide la información recibida, es imprescindible que la información que es utilizada para la toma de decisiones tenga calidad para que las intervenciones produzcan el impacto deseado. La información Veraz y Consistente en formatos Oficiales, que se realice el control de calidad en todos los niveles y sea la coordinadora la responsable de dar la CONFORMIDAD de la información antes de ser remitida a la GERESA. La información que se remita a los coordinadores ESN, Etapas de Vida, Componentes Especiales de Salud, para el año 2017 deberá ser en los formatos que reporta el HIS_vfp
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REMISION DE LA INFORMACION ESTADISTICA 2017
GM
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REGISTRO Y CODIFICACIÓN DE DIAGNOSTICO DE CONSULTA EXTERNA Y OTRAS ACTIVIDADES DE SALUD Sistema de Información HISMINSA – 2018 Arequipa Mayo 2018
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Oficina General de Tecnología de la Información Ministerio de Salud
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Uso del Formulario de “Registro Diario de Atención y Otras Actividades de Salud
El formulario debe ser utilizado por todos los profesionales, técnicos y auxiliares que brindan atención directa a los pacientes en todos los servicios de consulta externa, así como en, actividades preventivo promocionales (APP) y actividades en animales (AAA) a nivel de comunidad. Características generales de uso: Es responsabilidad del prestador de salud el registro, legibilidad y codificación correcta de las prestaciones brindadas así como de la entrega diaria a la oficina de gestión de la información para su procesamiento Cada formulario es de uso individual, es decir; una misma hoja no puede ser usada por dos personas. Se puede registrar atenciones y/o actividades de más de un día en un mismo formulario, siempre y cuando no pertenezcan a diferentes personas. Se utiliza un formulario por turno, pudiéndose registrar en un mismo formulario atenciones y/o actividades de más de un día siempre y cuando no pertenezcan a diferentes personas y correspondan al mismo turno. No se registran en un mismo formulario atenciones de diferentes meses. Se registrarán las atenciones y/o actividades realizadas en la fecha que se realiza la prestación La información registrada en la Historia Clínica del paciente debe ser consignada íntegramente en el formulario HIS como el diagnóstico, actividad o procedimiento.
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- Nº de Documento Nacional de Identidad (DNI)
Datos Generales Son los datos que constituyen la información básica similar para cada una de las atenciones y/o actividades de salud realizadas; es decir, que no cambian con cada una de ellas. (Ítem 1 al 6) (Item 6) Nombre del Responsable de la Atención: Registre los nombres y apellidos de la persona que realiza la prestación de salud el registro debe ser claro y legible considerando los nombres. Todo personal que realice prestaciones directas con los pacientes en la consulta externa del establecimiento debe ser ingresado en el módulo de Personal de Salud del sistema HISMINSA todos sus datos personales como: - Nº de Documento Nacional de Identidad (DNI) - Nombres y Apellidos completos - Profesión (Indicado especialidad se ser el caso) - Nº de Colegio Profesional - Fecha de Ingreso Es de responsabilidad de cada prestador entregar esta información en la oficina de estadística o quien haga sus veces para que en el punto de digitación se ingresen los datos al sistema, sin este paso previo no podrá digitarse ningún registro de la producción en los servicios de salud.
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REGISTRO DEL ITEM: 7, y 8 Datos Específicos
Son datos particulares a cada atención y/o actividad de salud, que cambian de acuerdo a las características individuales de cada uno de los pacientes en el caso de las atenciones; o de los grupos de pacientes en las actividades de salud. Cuando es Peruano Se usa Nº DNI Cuando es Extranjero Se utiliza el Nº Carné de Extranjería Historia Clínica Ficha Familiar REGISTRO DEL ITEM: 7, y 8 Actividad Preventivo Promocional: Registre las siglas APP, acompañadas del código que identifica al Lugar, Ejemplo: APP100 Actividad en colegios, o Grupo Poblacional, organizado donde o con quien se realiza la actividad Ejemplo: APP141 Actividad con Adolescentes,
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REGISTRO DEL ITEM: 09 y 10 2 80 80 Mestizo
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RED AREQUIPA-CAYLLOMA MARZO AÑO 2017
NUMERO DE ATENDIDOS Y ATENCIONES AL SERVICIO POR SEXO SEGÚN FINANCIADORES RED AREQUIPA-CAYLLOMA MARZO AÑO 2017 ERROR DE REGISTRO
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REGISTRO DE LOS ITEM: 11,12,13,14,15, y 16 X
Edad: Registre en valores numéricos y enteros, seguido del identificador del tipo de edad (días, meses o años de la persona atendida) En una Atención: Registre en la edad cumplida del paciente, colocando en números si ésta es referida a (D,M,A), es decir: D = desde 01 día hasta los 29 días de edad. M = desde 01 mes hasta los 11 meses de edad. A = a partir de 01 año a Mas Años En el caso del recién nacido de 12 y 24 horas registre 1 día. APP141 En Actividades Preventivo Promocional (APP) y Actividades en Animales: Deje en blanco y trace una línea oblicua. 1 X
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N N C N N+R (Servicio) C R N+C+R (Servicio) R N R R 41.8 6 Años Meses
Dias C R N+C+R (Servicio) R N 99344= Visita Domiciliaria (con H.CLIC y DNI) Actividad EXTRAMURAL C0010= Sesión Demostrativa (con APP) C0009= Sesión Educativa (con APP) U124= Capacitación (con APP) R R
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REGISTRO DE LOS ITEM: 17, y 18
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PARA GENERAR ATENDIDOS Y ATENCIONES
REGISTRO PACIENTES CUANDO ACUDEN AL ESTABLECIMIENTO Y SERVICIO: PARA GENERAR ATENDIDOS Y ATENCIONES A manera de hacer consistencia entre los Item 17 y 18 y teniendo en consideración los conceptos antes descritos son validas SOLO las combinaciones que se describen a continuación: PARA: NUEVOS X X X X CONTINUA DORES X X X X REINGRESOS X X X X ACTIVIDAD EXTRAMURAL (Fuera del Establecimiento) - Visita Familiar Integral y/o Vacunaciones Para no generar Atendidos por la actividad, solo Atenciones INDICADOR ESTADISTICO: Atendido: ESTABLEC. SERV. Nuevo (N) + Reingreso (R) = ATENDIDO Atención: ESTABLEC. SERV. Nuevo (N) + Continuador (C) + Reingreso (R) = ATENCION 3 5 6 6
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REPORTE 40.A 41.8 6 Años Meses Dias
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REPORTE 40.B 41.8 6 Años Meses Dias
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ERROR DE REGISTRO EN VISITA FAMILIAR INTEGRAL (Actividad Extramural)
INTRAMURAL N N C N ERROR DE REGISTRO C R R N R R Para no generar Atendidos por la actividad, solo Atenciones
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ERROR DE REGISTRO DE VACUNACION (Actividad Extramural)
INTRAMURAL N N C N ERROR DE REGISTRO C R R N R R
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REGISTRO DE LOS ITEM: 19,20,21, y 22 X X X
Campo: (LAB) (Item 21) Este casillero debe ser llenado por el personal Asistencial. Su uso está sujeto a las consideraciones específicas de cada estrategia que se detallan en los ejemplos de registro. Este casillero tiene varios usos de acuerdo a las siguientes actividades de salud: • El número de dosis de vacunas • Controles de tratamiento, gestantes, niños, etc. • Número de sesiones en actividades profilácticas. • Insumos de Planificación Familiar • Número de participantes en actividades de capacitación, sesiones educativas, sesiones demostrativas, Talleres etc. • Actividades de seguimiento (controles, número de visitas, consejerías). • En actividades en animales, se registra la cantidad de animales. Se registran SIGLAS consideraciones especificadas en el desarrollo de las actividades de las diferentes estrategias sanitarias nacionales y etapas de vidas.
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DATOS GENERALES: ITEM 1 a 6 (HIS1)
2018 Mayo C.M Pedro P. Diaz Odontologia Mario A. Humberto Cordova Lazo X X 02 Persona Sana SBU U160 CAYMA 15 X X X 6 Examen Estomatológico 1 D0120 X 80 Instrucción de Higiene Oral X (F.F y APP) 1 D1330 DATOS ESPECIFICOS: ITEM 7 A 22 (HISA) Asesoría Nutricional para el Control de Enfermedades Dentales X 1 D1310 Fluor Barniz X 1 D1206 Alta Básica Odontológica X ABO U510
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Años Meses Dias Años Meses Dias
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RELACION DE SIGLAS PARA REGISTRO EN LAB: (ITM 21)
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REGISTRO DE NUMEROS Y SIGLAS EN CAMPO (ITEM 21) PARA VACUNACION
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REGISTRO PARA EVALUACION DE HEMOGLOBINA
(Niveles de Anemia en Niños, Adolescentes, Mujeres Gestantes y Puerperas ) Para no generar Atendidos por la actividad, solo Atenciones
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Niños, Adolescentes, Mujeres Gestantes y Puérperas (Hasta 1,000 msnm)
Valores normales de concentración de Hemoglobina y niveles de anemia en Niños, Adolescentes, Mujeres Gestantes y Puérperas (Hasta 1,000 msnm) M
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X X X X X X X X X X CAYMA 7 90066561 02 6 222331 80 Mayo C.S Yanahuara
2018 Mayo C.S Yanahuara CRED Filela Castro Coila Bertha Ticona Zela 7 05 2018 X X 02 70,6 Control de CRED 6 Z001 CAYMA 41.8 7 X X X 6 12,5 Lactancia Materna Exclusiva Z391 222331 80 X 9,5 Alimentación Complementaria X (F.F y APP) 2 Z0017 Consejería Nutricional X 99403 Niño Normal X ED Z006
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X X X X X X X X X X X Mónica Prieto Domínguez Socabaya 9 46333827 01
2018 Mayo C.S Mariano Melgar Obstetricia Julissa K. Budiel Salguero Mónica Prieto Domínguez 9 5 2018 X X 01 66 Socabaya Atención Prenatal 25 semanas 4 Z3592 9 1,63 X X Menor a lo recomendado según semana gestacional X 28 O261 X 80 10.9 X (F.F y APP) Consejería Nutricional 1 90403 Anemia que afecta el embarazo, parto o puerperio X LEV O9990 X Tamizaje de Anemia Z017 Administración de micronutrientes X SF3 Z298
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ACTIVIDAD PREVENTIVO PROMOCIONAL (APP)
99344= Visita Domiciliaria (con H.CLIC y DNI) Actividad EXTRAMURAL C0010= Sesión Demostrativa (con APP) C0009= Sesión Educativa (con APP) U124= Capacitación (con APP)
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REGISTRO CORRECTO DE VISITA FAMILIAR INTEGRAL (Actividad Extramural)
41.8 6 Años Meses Dias C R R N
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ACTIVIDADES PREVENTIVOS PROMOCIONALES (APP) 1. Lugar Donde: 2
ACTIVIDADES PREVENTIVOS PROMOCIONALES (APP) 1. Lugar Donde: 2. Grupo Poblacional Con Quien:
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X X Actividades Preventivos Promocionales (APP)
Los Códigos APP indican el lugar donde se realiza la actividad o identifica al grupo poblacional C0009= Sesión Educativa C0010= Sesión Demostrativa U124= Capacitación 2. QUE Actividad se va realizar..? LAB: 12 Nº Participantes Sesión Demostrativa X 12 C0010 APP141 Cayma ESN Salud Bucal X U0004 LUGAR Donde: se realiza la actividad: APP93 Actividades en Colegios APP100 Establecimiento de Salud APP121 Actividades en Mercados GRUPO POBLACIONAL con QUIEN: se realiza la actividad: APP141 Adolescentes APP152 Gestantes U0009= Actividad ESN Salud Bucal U0040= Actividad Etapa Vida Niño (CRED) U0033= Actividad Planificación Familiar U0034= Actividad Salud del Adolescente 1. DONDE y/o CON QUIEN ..? Se Realiza la Actividad, que Lugar y/o Grupo Poblacional 3. CON QUE Programa Estratégico se Realiza la actividad…?
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ción a Instituciones Educativas (Reunión en Municipio)
I.- ACTIVIDADES DE EDUCACION PARA LA SALUD: Actividades Preventivos Promocionales ción a Instituciones Educativas (Reunión en Municipio) 3. CUAL Siglas y Números Según Corresponda 2. QUE Actividad se va realizar…? C0001= Reunión en Municipios C0002= Reunión En Institución Educativa C0005= Taller para Institución Educativo C0009= Sesión Educativa C7001= Visita de Monitoreo C7003= Visita de Evaluación Conjunta a I.E U1171= I.E con CONEI practicas saludables LAB: 2 Nro de Reunion Reunión en Municipios 2 APP93 C0001 Cayma Actividad Articulado Nutricional IE U0012 LUGAR Donde: se realiza la actividad: APP93 Actividades en Colegios APP107 Expendio de Alimentos(Quiosco Escolar) APP163 Actividades con Universidades GRUPO POBLACIONAL con QUIEN: se realiza la actividad: APP144 Actividad con Docentes APP146 Actividad con Padres APP149 Actividad con Manipuladores de Alimentos APP166 Actividad con Lideres Escolares U0012= Actividad Articulado Nutricional U0031= Actividad Materno Perinatal U0064= Actividad ITS-VIH-SIDA U0101= Actividad Promoción de la Salud U0092= Actividad de Chagas U0088= Actividad de Zoonosis (Rabia) U0066= Actividad de Salud Mental U0004= Actividad de Salud Bucal 1. DONDE y/o CON QUIEN ..? Se Realiza la Actividad, que Lugar y/o Grupo Poblacional 4. CON QUE Programa Estratégico se Realiza la actividad …?
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I.- ACTIVIDADES DE EDUCACION PARA LA SALUD: Actividades Preventivos Promocionales
ción a Instituciones Educativas (Reunión en Municipio) 4. QUE Siglas y Números Se Registra 2. QUE Actividad se va realizar…? C0001= Reunión en Municipios C0002= Reunión En Institución Educativa C0005= Taller para Institución Educativo C0009= Sesión Educativa C7001= Visita de Monitoreo C7003= Visita de Evaluación Conjunta a I.E U1171= I.E con CONEI practicas saludables Nº de Reunión Reunión en Municipios X 2 C0001 Cayma APP93 Activ. Articulado Nutricional X IE U0012 U0012= Actividad Articulado Nutricional U0031= Actividad Materno Perinatal U0064= Actividad ITS-VIH-SIDA U0101= Actividad Promoción de la Salud U0092= Actividad de Chagas U0088= Actividad de Zoonosis (Rabia) U0066= Actividad de Salud Mental U0004= Actividad de Salud Bucal LUGAR Donde: se realiza la actividad: APP93 Actividades en Colegios APP107 Expendio de Alimentos(Quiosco Escolar) APP163 Actividades con Universidades GRUPO POBLACIONAL con QUIEN: se realiza la actividad: APP144 Actividad con Docentes APP146 Actividad con Padres APP149 Actividad con Manipuladores de Alimentos APP166 Actividad con Lideres Escolares 3. CON QUE..? ESN, o Etapa Vida, Realiza la actividad 1. DONDE y/o CON QUIEN ..? Se Realiza la Actividad, que Lugar y/o Grupo Poblacional
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Centro de Promoción y Vigilancia Comunal CPVC: C. TOMA DE DECISIONES
II.- ACTIVIDADES DE PARTICIPACION COMUNITARIA: Actividades Preventivos Promocionales APP165 Centro de Promoción y Vigilancia Comunal CPVC: C. TOMA DE DECISIONES 3. CUAL Siglas y Números anoto Según Corresponda 2. QUE Actividad se va realizar..? C0001= Reunión en Municipios C0003= Reunión En Institución Educativa /Comunidad C0004= Taller para Municipios C0005= Taller para Institución Educativo C0009= Sesión Educativa C0010= Sesión Demostrativa C7001= Visita de Monitoreo C7003= Visita de Evaluación Conjunta a I.E C7004= Asistencia Técnica LAB: 10 Nº de personas asistentes a la reunión LAB: 1 Nº Reunión que corresponde durante el año Reunión en la Comunidad 1 C0003 APP165 Cayma Actividad Articulado Nutricional 10 U0012 IN LUGAR Donde: se realiza la actividad: APP93 Actividades en Colegios APP96 Comité Multisectorial (Organización Gubernamental) APP101 Consejo Municipal (Otras Org. no mencionadas) APP121 Actividades en Mercados GRUPO POBLACIONAL con QUIEN: se realiza la actividad: APP165 Centro de Promoción y vigilancia Comunal CPVC U0012= Actividad Articulado Nutricional U0031= Actividad Materno Neonatal U0064= Actividad ITS-VIH-SIDA U0008= Actividad de Tuberculosis U0092= Actividad de Chagas U0088= Actividad de Zoonosis (Rabia) U0066= Actividad de Salud Mental U0004= Actividad de Salud Bucal 1. DONDE y/o CON QUIEN ..? Se Realiza la Actividad, que Lugar y/o Grupo Poblacional 4. CON QUE Programa Estratégico se Realiza la actividad…?
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¿Cuáles son los tipos de errores más comúnes?
No Legible Diagnostico y motivo de consulta Errores de codificación Omisión de siglas en el ítem LAB: Omisión de códigos ¿Dónde se generan los errores? Data Entry: La mayor fuente de errores son las entradas de información manual. Producido por ruido en la comunicación, errores tipográficos o equivocaciones, o por otros factores externos, como por ejemplo: en la entrada de datos de un contacto, este desconoce su código postal y la persona que está realizando la entrada, como no conoce y no tiene herramientas para localizar esta codificación, deja en blanco ese ítem. Datos externos: Frecuentemente se incorporan datos externos de forma automática, en los sistemas de información de las organizaciones, sin tomar las precauciones oportunas, y esto provoca que generen multitud de problemas de Calidad de Datos. Por ejemplo si se quiere incorporar un nuevo listado de productos, en la base de datos de una compañía, y no se ha asimilado previamente, aquellas referencias que el proveedor a actualizado ( no se trata de un nuevo producto, quizás le ha cambiado: el nombre, el formato, etc) tendremos duplicidades en nuestro catálogo de productos. Errores de carga de los sistemas transaccionales: los múltiples errores que suelen ocurrir durante la carga en los sistemas transaccionales, provoca una deficiencia de la calidad de los datos. Migraciones: cuando se realiza una migración de datos, sin haber analizado en profundidad los cambios que hay que aplicar a la información, una de las muchas consecuencias, será la ausencia de calidad de datos, existencia de valores obsoletos o en un formato distinto al esperado en el nuevo sistema y duplicidades. Errores de digitación
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Errores frecuentes en REGISTRO DE la información His
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Errores frecuentes en REGISTRO DE la información His
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Gracias por su atención!
Raul Carrillo Céspedes Cel:
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REGISTRO DEL FORMULARIO HISMINSA
Oficina General de Tecnología de la Información Ministerio de Salud
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Actividades Preventivos Promocionales (APP)
Los Códigos APP indican el lugar donde se realiza la actividad o identifica al grupo poblacional
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