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Programa de Salud y Bienestar Hershey México

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Presentación del tema: "Programa de Salud y Bienestar Hershey México"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Salud y Bienestar Hershey México
Presenta: Omar Abad Director Recursos Humanos México y CA. Octubre 2014

2 El objetivo de Well-Being es construir cultura de bienestar en Hershey alineándola a la productividad y contención de costos organizacionales por temas de salud. El programa se compone de dos pilares: a) Bienestar & Deporte b) Salud & Nutrición

3 ¡Chécate!

4 2. Exámenes de salud periódicos
1. Evaluación de salud Alcance: Personal administrativo y sindicalizado de nuevo ingreso. Objetivo: Evaluar estado de salud de nuevos ingresos. Descripción: Evaluación médica que incluye cuestionario, agudeza visual y examen antidoping. Resultados: 800 exámenes al año. 2. Exámenes de salud periódicos Alcance: Personal sindicalizado permanente. Objetivo: Evaluar estado de salud e identificar posibles riesgos. Descripción: Evaluación para obtener peso, talla, IMC, frecuencia cardiaca y respiratoria, presión, etc. Incluye audiometría y revisión de columna. Resultados: 600 exámenes al año.

5 3. Exámenes de Sangre 4. Semana de la Salud
Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Fomentar una cultura preventiva. Descripción: Se detectan niveles de glucosa, triglicéridos y glucosa. Resultados: 400 pruebas al año. 4. Semana de la Salud Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Informar y educar en temas de salud. Descripción: Campaña de visión, conferencias, exámenes preventivos, masajes anti-estrés. Resultados: 600 participantes.

6 5. Campaña de vacunación 6. Densitometría ósea
Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Prevenir enfermedades y ausentismo. Descripción: Se aplican vacunas contra tétanos, neumococo, hepatitis, influenza y neumonía. Resultados: 500 participantes. 6. Densitometría ósea Alcance: Mujeres de 35 años en adelante. Objetivo: Prevenir o controlar osteoporosis. Descripción: Prueba para determinar densidad ósea y se da asesoría personalizada. Resultados: 150 participantes.

7 8. Comité de Ergonomía 7. Grupos de Control
Alcance: Personas con diabetes e hipertensión. Objetivo: Controlar niveles de glucosa y presión. Descripción: Se les entrega un calzado especial y dan conferencias y asesorías en nutrición. Resultados: 27 participantes. 8. Comité de Ergonomía Alcance: Todo el personal e instalaciones. Objetivo: Disminuir fatiga y posibles lesiones. Descripción: Auditorías y evaluaciones de mejora. Resultados: Disminución 50% de lesiones musculo esqueléticas.

8 ¡Mídete!

9 2. Desayunos saludables 1. Comedor con Línea Sana
Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Ofrecer alimentos saludables. Descripción: El comedor ofrece 3 menús: normal, especial y sana. Resultados: 1,909 participantes. 2. Desayunos saludables Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Ofrecer desayunos y snack saludables. Descripción: Ofrece desayunos como licuados, jugos, yogurt, fruta picada y sándwich. Resultados: 1,000 participantes.

10 3. Asesoría en nutrición 4. Campañas de nutrición
Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Dar asesoría personalizada en nutrición. Descripción: Cada semana la nutrióloga programa citas y mide los resultados de sus pacientes. Resultados: 40 participantes. 4. Campañas de nutrición Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Educar en el buen comer. Descripción: Cada mes se distribuyen boletines con consejos de alimentación. Resultados: 1,909 participantes.

11 ¡Muévete!

12 1. Hershey Running Team 2. Torneos Corporativos
Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Formar un equipo de Atletismo. Descripción: Entrenan cada semana con un coach y cada 3 carreras se les reembolsa la inscripción. Resultados: 70 participantes. 2. Torneos Corporativos Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Fomentar deporte y convivencia. Descripción: Contamos con una cancha para futbol y voleibol y cada año se organizan torneos. Resultados: 100 participantes.

13 3. Corporate Games 4. Carrera 5K
Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Fomentar el deporte entre empresas. Descripción: Representantes de la empresa compiten en 10/13 disciplinas. Resultados: 54 participantes. 4. Carrera 5K Alcance: Personal administrativo de ventas. Objetivo: Fomentar el deporte. Descripción: Durante la Convención Anual de Ventas se organiza la carrera de 5km. Resultados: 185 participantes.

14 6. Programas de Apoyo a Empleados
5. Gimnasia Laboral Alcance: Personal administrativo y sindicalizado . Objetivo: Disminuir la fatiga en el trabajo. Descripción: Ejercicios de estiramiento de 3-5 minutos en todas las áreas de producción. Resultados: 1,600 participantes. 6. Programas de Apoyo a Empleados Alcance: Personal administrativo y sindicalizado. Objetivo: Ofrecer apoyo a empleados. Descripción: El colaborador recibe apoyo sobre asuntos personales y opiniones médicas. Resultados: 40 participantes.

15 KPI’S Principales Estrategias
- Reinversión del presupuesto de GMM en actividades que promuevan la salud. - Estrategia de administración de Gastos Médicos (Empleado / Compañía). - Seguimiento especial a enfermedades crónico-degenerativas. - Foco en prevención.

16 Costo promedio por participante
14.4% 25.4% 18.9% 15.4% Participantes promedio (2,250), incluye familiares.

17 Siniestros más frecuentes HSY Vs Market
** Siniestros más frecuentes Costo Promedio Mercado* Costo Hershey % Cardiología $ ,635.36 $ ,880.00 -71% Gastroenterología $ ,955.04 $ ,673.32 7% Ginecología $ ,807.20 $ ,975.29 -48% Cesárea $ ,291.68 $ ,453.14 -3% Neumología $ ,035.04 $ ,937.00 -82% Otorrinolaringología $ ,004.96 $ ,504.83 -53% Traumatología y Ortopedia $ ,476.28 $ ,174.46 -43% Urología $ ,381.44 $ ,067.80 -46% Promedio $ ,573.38 $ ,583.23 -42% *AMIS, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

18 Top de Enfermedades (Sindicalizados)

19 Costo de Incapacidades

20 Oportunidades y Lo que sigue…

21 Oportunidades Llevar nuestros programas a la familia. Hoy en día cubrimos sólo el 25% de los asegurados en GMM. Desarrollar más cultura de prevención. Aumentar el compromiso de los empleados a las actividades de salud vs. el trabajo. Hacer socios de negocio a nuestro Bróker de Gastos Médicos Mayores.

22 Lo que sigue… Incentivar la participación y las buenas prácticas de salud a través de reconocimientos a los empleados, por medio de: Portal de Salud. Cambio de puntos por premios. Cambio de estudio médico incluyendo el análisis sanguíneo y más elementos. Negociación de nuestra póliza de Gastos Médicos con penalización sobre el resultado de salud. Trabajar de cerca el programa de salud con nuestro Bróker de Seguros.

23 Programa de Salud y Bienestar Hershey México
Octubre 2014


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