La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La destrucción creativa del retail

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La destrucción creativa del retail"— Transcripción de la presentación:

1 La destrucción creativa del retail
Laureano Turienzo

2 Ficha de la EBT: AWSensors
Retail Apocalypse y ascenso del comercio electrónico En US el comercio electrónico ya supone 8,3% de las ventas totales del retail. Amazon concentró el 34% del total ventas comercio electrónico US. Se estima que en 2021 Amazon tenga el 50% de cuota de mercado electrónico. 2017: Se estima que en US se puedan cerrar entre y tiendas físicas 2

3 Ficha de la EBT: AWSensors
Valor de mercado de Amazon Amazon tiene más valor de mercado que el resto de los grandes retailers juntos 3

4 Ficha de la EBT: AWSensors
Objetivo: 100 millones de Clientes Premium 2017 Los clientes premium consumen aproximadamente +86% que los no premium En un año se han subscrito 22 millones de clientes al programa Amazon Prime Nadie premia tanto a los clientes fieles. A marzo 2017, ya el 60% de todos los clientes de Amazon US se han subscrito al programa Prime 4

5 AMAZON ES EL RETAIL CON MENOR MARGEN (Fuente R&P Research)
Ficha de la EBT: AWSensors Amazon ha perdido dinero casi la mitad de los años que lleva activo Este año “apenas” ha ganado millones de dólares. Estrategia “Flywheel” 5

6 Ficha de la EBT: AWSensors
AMAZON segmentos de negocios El beneficio de Amazon proviene mayormente de AWS (Servicios computación en la nube) Objetivo Amazon hasta 2020: Europa, India, China 6

7 Ficha de la EBT: AWSensors
AMAZON Razones para comprar (Fuente: R&P reseach) Razones para comprar en Amazon: La selección de los productos, los precios y la velocidad de entrega US: El 62% de los jóvenes entre 18 y 29 años empiezan directamente sus búsquedas de productos en Amazon 7

8 Ficha de la EBT: AWSensors
AMAZON QUIERE SER EL MAYOR DISTRIBUIDOR DE MODA Amazon distribuyó millones de dólares en valor de la ropa vendida según Morgan Stanley. Los grandes afectados son los grandes almacenes. Todos han anunciado cierres 8

9 Ficha de la EBT: AWSensors
AMAZON ESTÁ INTENTANDO CAMBIAR EL RETAIL Amazon ha registrado patentes en 2014, 2015, 2016. 2014: patentes (39 eran logísticas) 2015: 660 (52 logística) 2016: 310 (78 logísticas) 9


Descargar ppt "La destrucción creativa del retail"

Presentaciones similares


Anuncios Google